El amor tiene dos caras
Sinopsis de la película
Rose y Gregory, ambos profesores de la Universidad de Columbia, entablan una relación sentimental. Sus puntos de vista son distintos. Gregory cree que las relaciones sexuales pueden arruinar su vida, pero Rose opina lo contrario. Remake de la película francesa El espejo tiene dos caras , de 1958.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Mirror Has Two Faces
- Año: 1996
- Duración: 126
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
94 valoraciones en total
He decidido reescribir esta crítica tras nuevos visionados de la película, y además le aumento considerablemente la nota que le había puesto anteriormente, ya que me he dado cuenta de que no la había valorado todo lo que se merece. Lo cierto es que cuanto más la veo, más excelente me parece.
Esta comedia romántica ha tenido la suerte de estar dirigida y protagonizada por una de las grandes estrellas del cine: Barbra Streisand, que siempre consigue dar un toque especial a cualquier película en la que intervenga, mostrando una gran maestría tanto en la dirección como en la interpretación.
En su papel protagonista, se muestra como una mujer sencilla, divertida, muy inteligente y que no se cree atractiva, pero que sabe disfrutar de los pequeños placeres de la vida y reírse de sí misma. Aún no renuncia a encontrar a su amor verdadero. Su personalidad a la vez dulce y arrolladora es interesante y cercana, lo que hace que inmediatamente le tomemos cariño y simpatía.
Su compañero de reparto, Jeff Bridges, también hace un maravilloso papel como hombre muy metódico y empeñado en que en su vida todo tiene que ser como en sus teorías matemáticas. Pero también es enormemente atractivo, elegante, exquisitamente educado y adorable (vamos, que se gana nuestro corazón desde el primer instante). Tras muchos romances desastrosos con chicas bellas con las que no tenía casi nada en común, ha decidido que el sexo destroza cualquier relación, así que se ha convencido a sí mismo de que el amor platónico es la base ideal para la pareja. Desea encontrar a una mujer que no le atraiga sexualmente para compartir ese tipo de amor.
A través de un anuncio, Gregory conoce a Rose y entre ellos se establece una amistad profunda, basada en la comunicación. Todo parece ir muy bien, pero cuando la amistad entre ellos comienza a convertirse en fuerte atracción y enamoramiento mutuo (como era inevitable), saltará la crisis que será el detonante para que los protagonistas sufran un proceso de evolución y maduración, en el que tendrán que poner en tela de juicio muchas de sus antiguas ideas y decidir si su amor es lo bastante fuerte para resistir a los cambios y vicisitudes de la vida.
Jeff Bridges está encantador como enamorado inseguro y temeroso, pero atrapado sin remedio en el hechizo de la mujer con la que más se ha compenetrado emocionalmente en su vida.
Una secundaria de lujo es Lauren Bacall. Espléndida en su papel de madre gruñona, algo venenosa y nostálgica, irónica y divertida a su manera, ladina, muy seductora y aún bella. Ella también pasa por una crisis y nos hace reflexionar sobre el temor a la vejez, a la pérdida de la belleza y a la soledad. Su interpretación apabulla por su naturalidad, acorde con la de Barbra. Ambas brillas y se dan la réplica perfecta como madre e hija.
Sigo en el spoiler por falta de espacio.
En cuestión de géneros cinematográficos, soy una mujer atípica. Nunca me gustaron las comedias románticas, ya que las consideraba insulsas y totalmente carentes de gracia. Así que vi esta película con mirada escéptica y con muchos prejuicios. Desde los primeros minutos, empezó a cautivarme con su humor inteligente, su delicada sensibilidad -femenina, qué grande Barbra Streisand-, su trama sencilla y su compleja reflexión. Impagable, la escena en la que Barbra, humillada tras su fallido intento de seducir a Jeff Bridges, rompe el espejo en el cuarto de baño. Barbra nunca había estado tan bella, ni Jeff tan atractivo.
He buscado críticas sobre la pelicula y la verdad es que pocas he encontrado. Y sinceramente creo que se merece al menos una en este foro.
El amor tiene dos caras (mejor el título original, el espejo tiene dos caras, y cuando la vean sabrán porqué) es una comedia romántica que por extraño que parezca, mucho tiene que ver con las antiguas comedias románticas en blanco y negro por cómo se trata un tema universal, el enamoramiento, como también el ritmo de la historia, que aquí es más que acelerado.
La pelicula está perfectamente fotografiada y cuenta con una banda sonora llena de piezas de orquesta de gran calidad que le da a la historia un aire clásico, desenfrenado, melancólico y eufórico. Sólo el uso de la fotografía y la música para la transición de escenas ya merece verla. Un guión muy elaborado y lleno de frases elegantes para todos aquellos que aman el metalenguaje sin cortapisas.
La pelicula contó con un gran elenco de actores de entre los que destaca la participación de la veterana Lauren Bacall.
Interesantísima película sobre el amor, la ilusión, la vida…
Sinceramente tras varios visionados la película gana en matices y permite al espectador apreciar su inteligente reflexión, escondida quizá, tras un producto que me atrevo a decir, muchos habrán rechazado o tachado de antemano como comedia insulso-comercial .
Es verdaderamente una lástima dejar pasar por alto sus inteligentes diálogos, sus más que acertadas interpretaciones…
No se trata de otra historia más sobre un patito feo (tal y como he tenido ocasión de leer)sino que va más allá, explorando sentimientos inherentes a cualquier ser humano, como son la soledad, el miedo, la necesidad de aceptación (de uno mismo para consigo, de los demás respecto a nosotros). Esta película habla de cómo nos vemos a nosotros mismos y de cómo nos ven y creemos que nos ven los demás, sin dejar pasar la ocasión de analizar como repercute en nosotros el cannon social de lo correcto, idóneo, de lo bello y deseable.
Finalmente, lanza un mensaje esperanzador, que aunque no siempre sea posible en la vida real, al menos en el cine reconforta.
El amor tiene dos caras es una película que en su día ví en el cine con mis padres (a mis 16 añitos) y me gustó mucho. Desde entonces siempre que de forma casual la he encontrado en la tele no he podido evitar verla, porque es una de esas películas que no pierden con los visionados. O por lo menos a mí me parece tan entretenida y tan bien interpretada que no me importa repetir.
Se trata de una comedia romántica que pone en cuestión precisamente a ese género de películas y sus tópicos (protagonistas guapos, flechazos, pasión, música de fondo que subraya las escenas clave…).
Aquí los personajes ya no creen que el amor-pasión sea una buena base para una relación, y deciden sustentar su pareja en todo aquéllo no físico . Obviamente, al final no resulta tan sencillo.
Estupendo Jeff Bridges, que sorprende en este registro de profesor metódico e hiper calculador al que el sexo le causa sólo quebraderos de cabeza.
Aparición estelar de Lauren Bacall, como la madre de Barbra Streisand, una mujer que ha sido muy bella y ahora sólo puede envidiar a su hija menor (Mimi Rogers).