Okupas (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2000). 11 episodios. Cuatro jóvenes, con diferentes trasfondos, empiezan a convivir juntos en una casa tomada. Ricardo (Rodrigo de la Serna), un joven de clase media, empieza a vivir el descenso social hacia la pobreza y sus consecuencias.
Detalles de la película
- Titulo Original: Okupas
- Año: 2000
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
8.2
61 valoraciones en total
Haciendo zapping una noche, me encontré con algo que no supe de momento de que se trataba, parecía una película, pero estaba tan bien actuada (cosa rara en actores argentinos) que hasta llegué a pensar que era una situación real (claro está que esto duró unos pocos segundos, pero hago fundamental hincapié en el primer impacto), se trataba, luego lo supe, del excelente cuarto capítulo de esta serie. Recuerdo que llame a mi hermano y vimos los minutos que faltaban y esperé hasta la siguiente semana para ver el siguiente capítulo, a partir de aquel momento y hasta hoy, considero a esta serie como una de las más gratas sorpresas de producciones argentinas de los últimos años. Los personajes son carismáticos, tenemos a Ricardo (Rodrigo de la Serna) que es un chico de clase media, disconforme, perdido en cuánto lo que quiere para su vida, sin novia, sin trabajo, y habiendo abandonado los estudios terciarios de medicina, y que recibe la oferta de su prima (quién trabaja en una inmobiliaria) para cuidar una antigua casa en total estado de abandono mientras se vendía.
Por otro lado, un amigo de la escuela primaria, el pollo (Diego Alonso Gómez), aparece para acompañarlo en la casa abandonada luego de una discusión con los amigos de Dock Sud (una región de la provincia de Buenos Aires, marginal, donde existen personas trabajadoras en su gran mayoría, y una pequeña porción de delincuentes que le dan mala fama al lugar). Un paseador de perros, Walter (Ariel Staltari), socorre una noche a Ricardo, a cambio de unos pesos, a ahuyentar mediante los animales, a unos vecinos que estaban derribando la pared lindera, y por último está el chiqui (Franco Tirri), un bonachón personaje, medio vagabundo, y que duerme en las plazas, y que casualmente es amigo de el pollo . Hay que mencionar también a Severino , el perro de Walter (excelente actor también). Así comienza una atrapante y cálida historia de amistad entre estos personajes (con algunas peleas en el medio) y se suscitarán enfrentamientos con los delincuentes del doque hasta el final de la serie.
Absolutamente recomendable, son once geniales capítulos, siendo el primero tal vez el más flojito de todos. La musicalización es muy buena (Spinetta, Patricio rey y sus redonditos de ricota, The Beatles, The Rolling Stones, Paul Mc cartney, etc.).
Impactante serie. Desde el inicio hasta el final del último capítulo no tiene ni una escena de desperdicio y mantiene al espectador atado al televisor. Con actuaciones asombrosas. Entre el guión, la dirección y las interpretaciones da un realismo pocas veces visto en las producciones argentinas. Perfecta.
Sin duda estamos ante una de las mejores series argentinas, la manera de retratar una época, los personajes, los diálogos, escenas que van a pasar a la historia de la tv, o al menos para aquellos que miramos esta serie, que sufrimos y nos emocionamos. Vemos como un chico de familia de clase alta va evolucionando y entendiendo los códigos que se manejan en la calle, la amistad, los peligros. Me pongo de pie y aplaudo a todos lo que participaron en este proyecto. Súper recomendable.
En spoiler un comentario para los que vieron la serie.
Una serie sin igual, absolutamente imprescindible. De las primeras veces que he sentido arcadas de emoción completamente físicas al ver una serie, lso actores no lo parecen, en realidad si viera sólo un fragmento de la serie sin saber de qué trata pensaría que es un reportaje real. Asombroso en definitiva, muy buena serie.
Aunque hace ya un par de años que he visto esta serie/maravilla y que por supuesto la he rememorado unas cuantas veces en mis momentos de tedio/nostalgia de algo realmente bueno, me he decidido a hacer la crítica porque no me puedo creer que mi queridísima Okupas tenga solo 3 críticas y ni siquiera 600 votos aquí en Filmaffinity.
Es absolutamente brillante, todo en ella es bueno, no hay ni un solo capitulo que decaiga, las interpretaciones son excelentes, el guión es sublime, la ambientación es formidable y muy realista, de hecho hay escenas que se han rodado por la calle, cámara en mano y de forma improvisada, y la dirección no tiene nada que envidiar a la de grandes producciones con muchísimo más presupuesto.
Me resulta muy complicado hacer una crítica de algo tan bueno, de verdad, no tengo ni un solo pero que ponerle y todo lo que pueda decir van a ser palabras de halago y rendición absoluta por mi parte a este magnifico trabajo. Si no le he puesto el 10 es simplemente por una cuestión simbólica, ya que a la única serie que se lo he puesto es a Los Simpson y más que nada por marcar mi carácter y sentido del humor desde bien temprana edad, pero al margen de mis manías personales, Okupas sería uno de esos poquísimos trabajos merecedores de esa nota.
Me atrevo a afirmar, con total rotundidad, que hasta la fecha es la mejor serie que se ha hecho en lengua hispana, y eso que yo he vivido varios momentos Lost in traslation , pero eso sí, he hecho acopio de un montón de insultos en lenguaje argento ¡Que grandes!
Solo 2 cosas que nada tienen que ver con la calidad de la serie:
¿Por qué aquí, a la vieja España, no nos llega Okupas y sí nos llega por ejemplo Patito feo (con todos mis respetos)?
Ya que muchos no la hemos podido disfrutar con una calidad digna ¿Por qué no la sacan en DVD o algo? Por las cosas realmente buenas una siempre está dispuesta a pagar.
PD: sigo absolutamente enamorada del personaje del Posho aaahhh (suspiro de amor/pasión)… ¡aguante el Pollo!