La sombra de la sospecha
Sinopsis de la película
Pete Garrison era el agente especial de la Casa Blanca más condecorado de la historia, la última línea de defensa del presidente. Pero, cuando se empieza a sospechar que forma parte de una conspiración para asesinarlo, no tendrá más remedio que servirse de todo su conocimiento y habilidades para probar su inocencia.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Sentinel
- Año: 2006
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
99 valoraciones en total
Un thriller de acción con una enrevesada trama, narra la acción del cuerpo secreto del todopoderoso Estados Unidos y su inquietud en salvar la vida del presidente que constantemente está amenazado, tanto sea por gente patria o extranjeros.
Aquí estos agentes son los encargados de la protección y decidir que camino tomar a la hora de ir a cualquier acto, no sin antes revisar el perímetro y asegurarlo, para que no haya nadie que pueda causar problemas en dicho acto.
Este servicio y su forma de trabajar visto desde dentro, no se ha mostrado muchas veces en películas. Muchísima gente se encarga de la amplia y absoluta seguridad del presidente exclusivamente y en su defecto de la primera dama como acción secundaria.
En esta película cuentan casos tan veraces como inverosímiles, desde la infiltración de un topo, hasta relaciones amorosas casi imposibles.
Un Michael Douglas correcto sin llegar a estar magistral, un recuperado actor (desde que realizó 24) Kiefer Sutherland en su línea de Jack Bauer y una chica protagonista que luce cuerpo simplemente, pues su actuación no pasará a los anales de la historia.
Una Kim Basinger madura que nunca pierde su belleza y con los años se convierte en una mejor actriz, dejando su sex apeale a un lado y dedicada a la interpretación.
Una película entretenida y en momentos emocionantes, claro que con esta intriga y emocionantes hay muchas, por eso mi nota es sólo de 6, porque en films de intriga está casi todo escrito y dirigido, rara vez nos asombra algo, normalmente esperan que el malo sea el que menos creas, que en cualquier caso ya te lo supones pues se hizo algo similar en otra película y ya no es sorprendente.
PD: Película interesante para pasar un buen rato y punto, sin más alardes.
Filme de encargo para lucimiento Michael Douglas y basado en la novela de Gerald Retienvich The sentinel. Por supuesto, Douglas elige y parece que también dirige al director Clark Johnnsons, que ya había creado el piloto sobre una serie del servicio secreto. Sutherland hace de Sutherland (el de 24) y lo de Longoria huele a operación de marketing por su éxito comercial de Mujeres desesperadas. Seguramente arrase en campañas de cosméticos, prendas de vestir y bañadores y lencería pero veo poco o nada más allá de un cuerpazo de escándalo, de esas fotos autocomplacientes de moda-fashion en revistas de cotilleos.
El verdadero escándalo es el cinematográfico ya que del resto tiene pocos alicientes: trama y desarrollo predecibles hasta la sombra de la sospecha.
– Inicio lento.
– Desarrollo lento.
– Final demasiado rápido.
– Actores desaprovechados.
– Qué fácil es liarse con la primera dama.
– Qué fácil es hacer lo que te da la gana en Canada, aunque no tengan competencias para ejercer de asesino a sueldo con nombramiento de funcionario (vamos agentes del servicio secreto).
– Mejor vemos 24 horas.
Thriller presidencial de mano de Douglas, 24 Sutherland y LOreal. De la Basinger como 1º dama ni hablamos mejor…
Con un estilo televisivo muy marcado que me saca de toda tensión, la acción permanece viva como la mecha de una dinamita. ¿El problema? Que no hay pólvora, nunca estalla.
Es de esas apuestas para ver los domingos por la tarde o simplemente un día para desconectar de todo.
Se sigue pero no se vive.
Realizado por Clark Johnson, el film adapta la novela The Sentinel. Trust no one (28-III-2006), de Gerald Petievich, guionista y novelista, antiguo agente secreto americano. Se rueda a partir del 16-V-2005 en Washington, Georgetown, Toronto y en los Toronto Film Studios. Producido por Michael Douglas, Marcy Drogin y Arnom Melchan, se estrena el 21-IV-2006 (EEUU).
La acción tiene lugar en Washington y Toronto, en 2005/06, a lo largo de unas pocas semanas. Pete Garrison (Michael Douglas) es un veterano agente del Servicio Secreto, asignado a la seguridad de la esposa del presidente, Sarah Ballentine (Kim Basinger). El asesinato de su compañero y amigo Charlie Merriweather (Clark Johnson, director del film) e informaciones confidenciales fiables revelan la posible existencia de un complot ambicioso.
La película desarrolla un thriller de acción, suspense y misterio. A la trama principal se añade una subtrama que recoge los idilios de Garrison, que debilita la narración e introduce en ella elementos de dispersión. El suspense, bastante elemental, se apoya en las tareas de protección de personas que mantienen una agenda saturada de visitas, asistencias a actos oficiales y desplazamientos, la búsqueda de un posible topo infiltrado y la soledad de Garrison, que trabaja bajo la presión de grandes riesgos personales. El misterio se focaliza en la existencia e identidad del posible topo, su capacidad de acción y en la naturaleza del grupo al que sirve (organización terrorista de ideología neo-nazi, célula islamista o grupo criminal). El papel de la mujer se limita a roles secundarios, con encuadres de Basinger y Langoria que traspiran machismo de naftalina. La exaltación de la figura de Douglas a través de una cinta hecha a su medida y al servicio de su lucimiento personal perjudica el film y limita su interés.
La banda sonora se apoya en efectos sonoros diversos, como el tic-tac del reloj (escenas contrarreloj) y percusiones sin melodía en momentos de suspense. La música, de Christophe Beck, aporta composiciones vibrantes. Añade varias canciones ajenas del momento: I Got Peace Like River (instrumental), If You Know Love (Molly Johnson), Fight The Power (The Island Brothers) y Bullet And A Target (Citizen Cope). La fotografía se basa en tomas muy breves, sustituye el clásico plano/contraplano por una sucesión de planos casi instantáneos (ping-pong de cámara) y hace uso de barridos y zooms rápidos. El guión incorpora elementos poco verosímiles y en ocasiones grandilocuentes y vanidosos. La acción acusa alteraciones de ritmo. Film interesante para aficionados a los thrillers de Douglas.