Objetivo: París
Sinopsis de la película
Sam, periodista independiente, se aprovecha de su origen musulmán para infiltrarse entre los integristas que se encuentran en las afueras de París, y así entabla amistad con un grupo de cuatro jóvenes islamistas que han recibido la misión de crear un célula yihadista y sembrar el caos en el corazón de París.
Detalles de la película
- Titulo Original: Made in France
- Año: 2015
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
38 valoraciones en total
Interesante peli made in Francia, que atrapa desde el principio y consigue con creces sumergirnos de lleno en un ambiente cargado de fanatismo, islamistas obsesivos cuyo obetivo es crear un célula yihadista y sembrar el caos en el corazón de París. Me pone la de gallina sólo pensar lo que el EI pretende hacer.
Es entretenida y se puede ver.
Nota: 6,5.
No esperéis una película al estilo Objetivo la Casa Blanca u Objetivo: Londres. Es una película que podría estar basada perfectamente en hechos reales, de hecho, parece bastante profética con lo que paso meses después en París (de ahí que se retirara de la cartelera).
Digamos que la película se centra en la sociopsicología de un grupo terrorista, con sus crisis internas, sus ambiciones,…
Este gran largometraje nos expone una realidad que reside dentro de la sociedad francesa hoy en día, es decir, el radicalismo de los jóvenes hacia el yihadismo, exponiéndonos que pese a tener poca relación con el propio islam, se deciden a realizarlo. Nicolas Boukhrief no escatima en ningún detalle y expone de manera clara la realidad social francesa, de tal forma que según vas visualizando la vida personal de cada personaje, te acaba sorprendiendo las causas por las que toman sus decisiones.
Ante esta situación, un periodista de nombre Sam decide infiltrarse entre los integristas que se encuentras a las afueras de París, con el fin de desvelar sus intenciones y poder salvar a muchas personas. A lo largo de la película, vamos viendo cómo se van sucediendo los acontecimientos, al mismo tiempo que los jóvenes integristas van sufriendo un lavado de cerebro, llegando al punto de no saber lo que están realizando.
De esta forma, a través de las aventuras del periodista Sam, interpretado satisfactoriamente por Malik Zidi, se nos van exponiendo las diferentes situaciones extremas que se dan, con el objetivo de concienciarnos que estamos ante una situación seria.
En cuanto a las interpretaciones de los personajes, los actores que conforman el reparto realizan una interpretación destacada, ya que logran llegar a nuestro interior, haciéndonos sentir lo que sienten ellos mismo cuando tienen que hacer frente a distintas situaciones. Entre todas la interpretaciones, destaca un gran Malik Zidi, el cual es uno de los protagonistas principales del film y que consigue interpretar a su personaje de forma espléndida, demostrando como es capaz de llevar sus dos vidas adelante de forma satisfactoria. Dependiendo del contexto, actúa de una forma o de otra, por lo que nos es de gran ayuda reconocer ante qué situación está actuando. Por lo tanto, Malik Zidi es de los actores que mejor interpreta a su personaje a lo largo de la película.
Nicolas Boukhrief, el cual ha realizado toda su filmografía en Francia, consigue realizar un film exitoso, ya que nos consigue conmover y transmitir su mensaje. De esta manera, el tema que presenta y trabaja a lo largo de la película, no es un tema nuevo, pero sí es una forma de exponerlo distinta, ya que no se centra en la acción, sino en la reflexión. Acertada decisión.
Objetivo: París pasará a la historia por ser la película que Francia retiró de los cines por su coincidencia con los últimos atentados yihadistas en la ciudad de París. Y no es para menos. Si hace unos años su argumento seguramente nos parecería inverosímil, exagerado, hollywoodiense, hoy lo que pone los pelos de punta es su semejanza con la realidad. Si no fuera porque se rodó un año antes de la barbarie pensaríamos que está basada en hechos reales. Sin embargo, es su visión profética lo realmente aterrador de una cinta que narra una situación con la que lamentablemente ya nos estamos familiarizando.
El nacimiento de una célula terrorista en un entorno occidental, que permanece ajeno a la maldad que se cierne en sus propios cimientos, está tan a la orden del día que verlo ficcionado en pantalla resulta casi tan escalofriante como las imágenes reales que cada vez se prodigan más en nuestros informativos. Un contenido que en otro tiempo consideraríamos más propio de los mensajes xenófobos de Jean-Marie Le Pen hoy la actualidad se empeña en proporcionarle la máxima veracidad. La amenaza, como reza su propio cartel, vive del interior.
Es terrorífico comprobar que las consignas del miedo que utilizan los políticos para amedrentar a los votantes se confirman con sonoros casos aislados. Pero también la constatación de un fracaso generalizado, el de una sociedad occidental que ha sido incapaz de acoger e integrar a los foráneos y que no ha sabido motivar ni a sus propios conciudadanos. En esa alimentación de odio y sopor probablemente se encuentre la semilla de ese terror con el que hoy nos llevamos las manos a la cabeza.
Pero más allá de la congoja que produce el reflejo de la inestabilidad e incertidumbre actuales, Objetivo: París también inquieta por méritos propios. Y es que Nicolas Boukhrief consigue con esta cinta un notable exponente del thriller terrorista, manejando el suspense y la acción con un tono y un ritmo trepidantes. No alcanza los niveles de pirotecnia y surrealismo de grandes producciones de Hollywood, con las que evidentemente han querido confundir los responsables del título español (léase Objetivo: Londres), pero nada tiene que envidiarle a tramas de suspense como, por ejemplo, las de Homeland, con la que guarda algún que otro parecido.
Y es que la trama del infiltrado, con todo su juego al despiste, es un recurso narrativo de lo más eficiente. Las sospechas, el miedo, las tapaderas y la enorme tensión del que teme ser descubierto son ingredientes con los que resulta prácticamente imposible adormecer al espectador. Objetivo: París no sólo mantiene bien despierto sino que dignifica el titular fácil que la acompaña. Sí, es la película que prácticamente predijo los atentados del 13N en París pero también un digno y pavoroso relato de suspense. La actualidad sólo ha ayudado a reforzarla.
Creo que hoy dia no sería posible lanzarse en un proyecto similar, por lo tanto es de agradecer la valentía del equipo en atreverse a hacerlo, más aún en un país como Francia.
Guión cercano y realista, actuaciones verosímiles que justo por eso transmiten intranquilidad al entender el espectador que efectivamente esta es la realidad que vivimos en Europa por lo general y en Francia en particular.
La película va creciendo en interés y en tensión y no desfallece en ningún momento. Todo un acierto y totalmente recomendable si quieres hacerte una idea realista de qué tenemos ahora mismo en Occidente.