The Looming Tower (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2018). 10 episodios. La torre inquebrantable trata sobre la creciente amenaza de Osama bin Laden y Al Qaeda a finales de los años 90 y cómo la rivalidad entre el FBI y la CIA pudo ser la desencadenante de la terrible tragedia del 11 de septiembre. Un nuevo drama basado en la novela de Lawrence Wright, ganadora de un Pulitzer. FILMAFFINITY)
Detalles de la película
- Titulo Original: The Looming Tower
- Año: 2018
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.2
65 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alec Baldwin
- Annie Parisse
- Ayman Samman
- Bijan Daneshmand
- Bill Camp
- Craig Wroe
- Donald Sage Mackay
- Ella Rae Peck
- Eugene Khumbanyiwa
- Ibrahim Renno
- Jamie Neumann
- Jeff Daniels
- Jennifer Dundas
- Jordan Lage
- Katie Flahive
- Ken Arnold
- Kenneth Fok
- Louis Cancelmi
- Michael Quinlan
- Michael Stuhlbarg
- Peter Sarsgaard
- Samer Bisharat
- Stewart Steinberg
- Sullivan Jones
- Tahar Rahim
- Tawfeek Barhom
- Virginia Kull
- Wrenn Schmidt
Miniserie de sólo diez capítulos que teoriza sobre las causas que llevaron a los terribles atentados de Al Qaeda del 11 de septiembre de 2.001, basándose en la novela del mismo título de Lawrence Wright.
La miniserie expone una teoría sobre la creciente amenaza de Osama Bin Laden y Al-Qaeda a finales de la década de 1990, y cómo la rivalidad entre el FBI y la CIA durante ese tiempo puede haber sembrado inadvertidamente el camino para la tragedia del 11 de septiembre. Sigue a los miembros del Escuadrón I-49 en Nueva York y la Estación Alec en Washington, DC, las divisiones antiterroristas del FBI y la CIA, respectivamente, mientras viajan por el mundo luchando por la propiedad de la información mientras aparentemente trabajan buscando el mismo objetivo.
La sustitución en la Casa Blanca de Bill Clinton, tras su escándalo con Monica Lewinsky, por George Bush y la Doctora Rice fueron caldo de cultivo para la incompetencia de las dos más grandes centrales de inteligencia del mundo, que rivalizaban entre sí, con la importancia estratégica para EEUU de su alianza con Arabia Saudí, cuna de prácticamente todos los terroristas que se introdujeron en suelo americano con pasaportes de dicha nacionalidad, y la previsión de la Primavera Árabe que ya se estaba gestando, todo ello por salvaguardar los intereses económicos de las grandes compañías petroleras, armamentísticas y de todo tipo que ahora reconstruyen lo que sus políticos permitieron destruir, y donde la vida humana, fuera de sus fronteras, vale para ellos menos de un centavo.
Buenas actuaciones, destacando con diferencia Jeff Daniels y Tahar Rahim sobre un importante elenco de actores.
Notable alto, 8.
Como salvedad señalar los horribles actores de doblaje y los subtítulos latinos que a fecha de hoy son los que están a nuestra disposición.
-The Looming Tower se desarrolla en los años 90 cuando Bin Laden y Al Qaeda crecían sin control hasta llegar a ser el enemigo público número 1 de EE.UU. con el atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono.
-Está basada en el libro del mismo nombre de Lawrence Wright en el que se esboza la teoría de que los atentados podrían haberse evitado si la CIA y el FBI no se hubiesen escondido información y hubiesen trabajado juntos.
-A nivel de producción esta serie no ha ahorrado en gastos, recuerda mucho a Homeland con localizaciones en el exterior y acción sobre el terreno además de en los despachos. Los protagonistas son John O’Neill (Jeff Daniels) del FBI y Martin Schmidt (Peter Sarsgaard) de la CIA que se enfrentarán a cara de perro.
-Una curiosidad es que combina imágenes reales con grabadas para esta serie. Y un consejo: No verla doblada. El doblaje es nefasto (con los dobladores tan buenos que hay en España). Mejor en VOS.
Soy elbuscadordeseries.wordpress.com
No hay mucho que añadir. Está bien construída, los personaje e interpretes son solventes y la historia es muy atractiva. Las preguntas ante el estupor son: ¿por qué se destroza un proyecto tan interesante, con un doblaje que produce tanto sonrojo?, ¿a qué se debe esta falta de respeto al espectador?…Una pena.
La serie es imprescindible para comprender el 11S. Historia adictiva, actores espectaculares, pedazo de serie.
Eso sí, hay que verla en inglés, porque el doblaje al español que nuestros amigos de Amazon han hecho es lo más patético que he visto nunca. No es español-latino (que ése también está) pero poco le falta, como si nos ponemos mi primo y yo a doblar al gran Jeff Daniels. De lo más cutre e indecente que he visto nunca.
La serie está muy bien esbozada, es interesante y muy cuidadosa con los detalles, pero, ¡Por Dios y por la Virgen! ¿De dónde ha salido ese doblaje? Si parece el equipo de Humor Amarillo. Esta vez se nota que está hecho por dobladores y no por actores de doblaje. Para poder apreciarla, es preferible verla en versión original con subtítulos, de otra manera es como estar escuchando a un niño de primaria recitar un poema.