El mundo de Leland
Sinopsis de la película
The United States of Leland narra la historia de Leland (Ryan Gosling), un joven de 15 años encarcelado un centro de detención juvenil tras asesinar a niño autista. Allí dentro, un profesor de color (Don Cheadle) tratará de desvelar los misterios que se esconden detrás del comportamiento del chico, mientras fuera se suceden los tumultuosos cambios que afectan a la familia de Leland y a la comunidad en la que vive.
Detalles de la película
- Titulo Original: The United States of Leland
- Año: 2003
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.9
99 valoraciones en total
Película pequeña que partiendo de un suceso de telediario intenta reflexionar sobre cuestiones profundas y que fascinará a los amantes del llamado cine independiente tanto por el regusto de autenticidad como por el modo de tratar argumentos adultos. Si sois de ese tipo de público, os gustará más o menos pero considerareis que habéis aprovechado vuestro tiempo.
Buscando películas de Kevin Spacey tropecé con esta pequeña joya. Que tristeza me produce la poca importancia que se le da a lo que más tiene, como son: Los buenos diálogos, las interpretaciones cuidadas y la sensibilidad visual que aporta profundidad a un film ya de por si profundo. Una lástima que estas joyas cinematográficas pasen desapercibidas entre la basura que se promociona desde la fábrica americana.
Bajo mi punto de vista y basándome en mi forma de interpretar las cosas, El mundo de Leland son varias historias de amor diferentes porque cada integrante de cada relación es simplemente diferente, es una trama sobre el porqué de un homicidio, es un breve tiempo en la vida de distintas personas con errores y con aciertos, todo ello bajo una atmósfera delirante, aburrida, cautivadora o reflexiva según la forma de interpretación de cada espectador.
Hacía mucho tiempo que una película no me dejaba tan conmovida.
Mas allá de comentar técnicamente, que desde mi punto de vista está dirigida exceletenmente y bastante bien acompañada por la banda sonora, lejos de eso,me gustaría que visionarais esta obra maestra y así apreciar, el mundo tal y como lo ve el protagonista. Es una de las formas más maravillosas de entenderlo.
Desde que empieza el film, hasta el final, la relación entre Leland y el resto de personajes te muestra la absurda dicotomía, que hace la gente entre el bien y el mal acerca de las situaciones cotidianas y de como todas las personas se mueren por dentro y ni lo saben. Leland tiene una manera peculiar de sentir la vida y jamás algún personaje en el cine me había transmitido tanta vida, apesar de lo que para muchos pueda parecer al contrario.
Este film puede recordarte bastante al gran Donie Darko, sobre todo por el lugar que ocupa en el mundo el protagonista, tan vital para todos aquellos que le rodean, esto se entenderá al instante una vez finalice el film. A veces las figuras que más se excluyen o te asustan son las más necesarias para el funcionamiento de esta absurda vida llena de actores vacíos y tristes.
Espero que empaticeis al máximo con Leland y recordar que aunque se diga que todo va bien siempre habrá hombres cansados mirando al sur……..
He visto críticas que menospreciaban la película por ser difícil de seguir e incluso aseguraban que el actor protagonista parecía atontado. Bingo! Estoy seguro de que eso es justo lo que buscaba el equipo de dirección. Es como si exclamas: no me gustó Forrest Gump porque el prota parecía tonto. El papel de leland está impecablemente interpretado y nos cuenta los hechos de una manera muy creible, confuso, desorientado y con sentimientos contrariados.
Se aparta bastante de los tópicos y nos ofrece una particular visión del mundo, al tiempo que crea en el espectador sensaciones muy curiosas, llevándolo de la ternura al horror por momentos.