Viaje a la Atlántida del capitán Nemo (TV)
Sinopsis de la película
Durante unas maniobras navales de la Armada, dos submarinistas logran entrar en el Nautilus que lleva 100 años atrapado en el fondo del mar. Allí descubren al capitán Nemo que después de salir de una cámara de hibernación les dice que tuvieron un accidente mientras buscaba la Atlántida. Gracias a las maniobras, el Nautilus se libera y los marinos proponen al capitán arreglar varios desperfectos en San Francisco. Allí, las autoridades pedirán ayuda al capitán Nemo para vencer a un peligroso profesor que está chantajeando al gobierno con destruir una ciudad si no le dan mil millones de dólares en oro.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Return of Captain Nemo (TV)
- Año: 1978
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.2
64 valoraciones en total
Miniserie de tres episodios estrenada en algunos países como un filme, Viaje a la Atlántida del Capitán Nemo es un muestrario de la ciencia-ficción obsoleta que abundaba por la televisión estadounidense en las postrimerías de los años 70 (Buck Rogers, la mujer biónica, la Fuga de Logan, etc), con unos decorados que recuerdan al puente de mando de Star Trek, pero con unos vestuarios viejunos, unos androides de risa, unos efectos espaciales a base de rayos pintados, explosiones y maquetas más próximas a los Thunderbirds que a Star Wars , una definición de personajes demasiado arquetípica, con un Capitán Nemo inteligentísimo, unos coprotagonistas sin apenas diálogos y que hacen bulto, una chica a la que es preciso rescatar, y un villano, quizás lo mejor del filme, encarnado por un Burgess Meredith, que nos muestra lo peligroso que es un profesor despistado con aviesas intenciones.
La estructura es la fusión de los tres episodios: presentación de personajes-aventura en la fosa de Mindanao-Descubrimiento y rescate de la Atlántida. Dicha fusión es realmente chapucera en algunas ocasiones, faltando numerosas escenas que facilitarían el seguimiento de los sucesos que en el filme se suceden. El guión y las situaciones también son demasiado tópicas, con una familiar sensación de dejà vu.
La realización es plana y funcional, como de tantos telefilmes, sin un atisbo de personalidad del realizador. No hay emoción. No obstante, su visión puede ser de interés a quién le gusten los telefilmes de sci-fi setenteros. Los aficionados a los efectos digitales de ultima generación, abstenerse.