La vuelta al mundo de Willy Fog (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1981-1982). 26 episodios. Willy Fog es un londinense millonario que se apuesta con sus colegas que será capaz de dar la vuelta al mundo en tan sólo ochenta días. Acompañado por sus fieles amigos Rigodón y Tico, Willy Fog viajará de punta a punta, sorteando innumerables peligros, enamorándose de la bella Robin y luchando contra numerosos enemigos, como el inspector Fix o Mr. Sullivan.
Detalles de la película
- Titulo Original: La vuelta al mundo de Willy Fog (TV Series)
- Año: 1983
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.7
57 valoraciones en total
Mítica serie basada en la obra de Julio Verne con la que muchos crecimos. Las aventuras que viven los protagonistas de la serie son impagables, además de que la caballerosidad y capacidad estratégica de Willy Fog sirven para que todos podamos aprender de él. Lo último que se pierde es la esperanza, además de aprender otros valores relacionados con la paz y la solidaridad, los cuales están por delante del dinero, en el sentido de que por un amigo o por luchar por la justicia vale la pena arriesgar una importante apuesta.
Entre los personajes, destaco el divertido acento andaluz de Tico y la torpeza de los dos inspectores que durante toda la serie siguen a Willy Fog. Muy recomendable para que la vean todos los niños y se eduquen con ella antes que con otras horteradas que pueden verse actualmente en la televisión. Un 9.
Furor causó esta serie de los ochenta en todos los pequeños, yo entre ellos. Basada en la popular novela de Verne, pero donde los personajes son animales vistiendo y calzando como humanos. Destacaba a parte de sus singulares personajes su pegadiza banda sonora interpretada por el grupo Mocedades. Esta serie fue una producción de BRB Internacional, en co-producción con Nippon Animation y Asahi Terebi, y en asociación con Televisión Española. En 1994, se rodó una nueva temporada que acontecía seis meses depués del final de la serie original. Esta secuela se llamó Willy Fog 2, y no obtuvo el éxito del original, y fue bastante inferior en todos los aspectos, sobretodo en lo que respecta a animación y diálogos.
Soy Willy Fogg apostador,
que se juega con honor
la vuelta al mundo.
Aventurero y gran señor,
jugador y casi siempre ganador.
Aquí estoy, soy Rigodón,
yo Tico er campeón,
Yo soy Romy,
dulce y fiel,
y vivo enamorada de él.
La cuenta atrás ya comenzó,
llegaremos si o no,
mi vuelta al mundo va a empezar.
Son, 80 días son,
80 nada más
para dar la vuelta al mundo,
Londres, Suezade, Hong Kong,
Bombay, Haway, Tijuana y Singapúr.
Son, 80 días son,
80 nada más
en barco, en elefante, en tren…
Ven, ven, con nosotros ven,
lo pasaremos bien.
Ven, con nosotros ven
lo pasaremos bien…
Inolvidable.
Por supuesto, otra serie que no puedo dejar sin comentar.
La vi cada vez que la repusieron, y me causó la misma maravilla que otras tantas series de animación en las que las aventuras eran la tónica dominante.
Tan acertados como de costumbre, los mismos creadores de Dartacan y los tres mosqueperros eligieron una famosa novela, La vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne, y la hicieron absolutamente asequible para el público infantil.
Yo seguía a los protagonistas en su ritmo frenético para no quedarse atrasados y lograr su meta de dar la vuelta al mundo en poco más de dos meses y medio (teniendo en cuenta que en aquellos tiempos aún no existían los aviones), y en sus muchos tropiezos, peligros, hallazgos, heroicidades y multitud de momentos divertidos y emocionantes.
Y la inquebrantable determinación de llegar hasta el final, o hasta el principio… Con la increíble experiencia de haber ampliado los horizontes.
Una de las mayores aventuras ideadas para una serie de animación.
Todo el mundo habrá visto la serie de LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS más conocida como Willy Fogg. Es una de las mejores series que se han hecho.
Es una adaptación de la novela de Julio Verne (La vuelta al mundo en 80 días) que yo jamás leí, porque en la tele eran animales y era más divertido para los niños de mi generación.
El Sr. Fog era un aristócrata con pasta, aburrido, un león con sombrero de copa y chaleco.
Todos los niños de la época sabemos de qué la va historia. . Todo comienza en el Reform Club de Londres, cuando el Sr. Sullivan reta a Willy Fog a dar LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS. Es una apuesta para gente que tiene 80 días libres al año y se lo puede permitir. Cuando tienes 80 días libres al año, una de dos, o eres un niño (no tienes pasta) o no te lo puedes permitir porque estás en paro y no estás para apuestas.
Pues Willy, se va a dar la vuelta al mundo (no pasan por España, que raro) y se lleva a un mayordomo con serios problemas estrábicos y francés, Rigodón, con una bolsa como Mary Poppins porque allí cabe de todo. Le era muy fiel, procedía del circo y al ser contratado no conocía lo de la apuesta de su jefe ya que no quería viajar más. Es un gato y va siempre con su bombin (le perdió donde una vaca sagrada, vaya movida se armó).
Dentro del maletín aparecía Tico, un ratón con acento andaluz y un reloj de sol que siempre estaba cambiándole la hora. Cada dos por tres estaba cantando el tema Sílbame . De camino por el mundo rescatan a Romy de la muerte, que se enamora de él porque tiene pasta.
Había un malo que era un maestro del disfraz y siempre se infiltraba entre ellos (Transfer) para que no llegara a tiempo a Londres al sonido del Big Ben. Lo pagaban los que apostaron contra él y era un lobo que siempre que planea algo malo le brillaba el ojo al muy cabrón.
Tambien Willy Fogg es perseguido a su vez, por dos imbéciles mandados por la interpol porque creian que él robó las 20.000 libras del Banco de Inglaterra. Son dos perros policías, uno malo-tonto (Bully) y otro malo-menos tonto (Dix) que decía Vamos Bully y el otro contestaba siempre: Voy,voy .
Los capítulos más entrañables son en el oeste cuando Dix se hace amigo de Fog y se enfrentan a los indios y a diversos vandoleros y también cuando rescatan a Romy en la India del sacrificio.
Las canciones de la serie son cantadas por el grupo Mocedades. En cada capítulo cantaban los pesonajes por lo menos una canción relacionada con la zona donde viajaban como América y sino cantaban la que se les pasaba.
En fin es una de las mejores series de dibujos que se recuerden y ya forma parte de la historia.