Nunca estamos solos (Alone)
Sinopsis de la película
Pim regresa a la vieja casa en la que nació, donde experimenta unos dolorosos recuerdos y siente que algo le ocurre a su mano derecha. Pronto, descubrirá que tuvo una hermana gemela siamesa… Segunda película de los creadores de Shutter, una de las películas de terror asiático más aclamadas de los últimos años.
Detalles de la película
- Titulo Original: Faet (Alone)
- Año: 2007
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
57 valoraciones en total
Alumbraba e insinuaba a ser una cinta de horror asiática interesante, poseía como directores a un dueto que nos brindó shutter, el trailer fantasmal y la espectativa era mucha. Lo que observé fue una película con matices interesantes que no llegaron a amalgamar una cinta de horror apabullante, sólo fue un susto y pequeña sorpresa de desenlace. Un inicio lento que posteriormente toma impulso pero quedá ahí un empujón. Aún así, debes apreciar la cinta, un momento de entretenimiento.
La ví recientemente, con ganas, por que siendo de los directores de la mítica Shutter era sinónimo de calidad.
Pero ha decir verdad, no es oro todo lo que reluce y no es éxito todo lo que parece…
El cartel, la publicidad, los trailers, todo perfecto, nos preparan para una escalofriante historia de unas hermanas siamesas, solo de verlas da miedo, pero el film se cae por momentos con todo el equipaje…
La fotografía es excelente, el guión aceptable y las actuaciones pasables.
Pero por mucho que le busques el miedo, para mí, no lo tiene por ninguna parte, es más un drama que una historia de fantasmas.
Simplemente una película más, con sustos predecibles y finales sorprendentes, no aporta nada nuevo al género, y es una lástima, por que el film lo parecía…
A mucha gente le gustará y más aún a los fieles seguidores de estos grandes directores, pero a mi realmente me decepciono profundamente.
Resumiendo, película que plantea un guión interesante y con cada paso se va descosiendo como si fuera un mero film de entretenimiento, los sustos están garantizados, pero subele el volumen a la pantalla por que sino no conseguirás ni eso.
Puntuación: 4/10
A los asiáticos habría que darles un reconocimiento por sus brillantes y originales planteamientos. Ésta Alones tiene una historia más que interesante pero que lastimosamente decae a lo más bajo en su desarrollo, y no mencionemos el final que es penoso y predecible.
El problema es que la historia no la retratan como una buena película de terror, éste género lamentablemente se ha degradado al punto de ensordecer a la audiencia para sacar sobresaltos, pero de miedo o suspenso absolutamente nada. La historia podría dar para algo bastante interesante como fue la original Shutter de los mismos directores si se enfocara más en la faceta psicológica de la historia en vez de rellenar metraje con escenas silenciosas para de golpe asustar con ruido, eso en estos días ya no da miedo.
A ver cuanto tardan en Hollywood en rodar el respectivo y totalmente innecesario remake.
Desde Tailandia nos llega esta cinta de terror. Consta de una ambientación nutrida de sombras en interiores que contrasta con una fotografía pulida en exteriores. También se utilizan unos colores sobrios que transmiten sensaciones de tristeza, malos recuerdos y que ayudan a la atmósfera de terror. Un apartado técnico de notable.
Muy numerosa la utilización del llamado susto fácil acompañado de golpe de sonido a todo volumen, lo que resulta un arma de doble filo: Por una parte, resulta efectivo y al presentarse un nuevo susto cada 3 minutos el espectador está más atento del próximo sobresalto que de la propia historia, por lo que es más fácil que el potente giro argumental de la película lo pille desprevenido, por otro lado, tanto susto llega a cansar y no aporta demasiado a la historia.
En general no es mala película, la he repasado y los flashbacks que se nos muestran de las niñas tienen detalles que hacen referencia a la verdad de lo que ocurre, aunque a primera vista pasan desapercibidos.
La recomiendo. Además el tema musical principal es una buena melodía de terror. Decir también que no tiene ese ritmo lento que suele caracterizar a las películas orientales, por lo que es probable que guste a un mayor número de espectadores.
Me gustan los telefilmes, hay muchos que simplemente no tienen grandes presupuestos pero si una idea es buena y la sabes desarrollar no hace falta grandes cantidades de dinerito contante y sonante para hacerlas. Esta que tenemos aquí es una película aburrida, es asiática, así que eso sería como una redundancia. No es que no me gusten las películas contemplativas pero es que simplemente no me gustan las películas asiáticas de terror, o no suelen gustarme porque en mi opinión el aspecto sobrenatural le añade dramatismo a la película pero le quita terror ya que se empeñan en explicarnos una y otra vez qué fue lo que les pasó a los que ahora son fantasmas y ayer no lo eran.
Pues eso, no creo que ni te interese saber el final, simplemente verás media hora o así y la quitarás e inmediatamente te irás a la playita a tomar el sol, que ya llegó, y se te olvidará inmediatamente.