Rescate suicida
Sinopsis de la película
Un joven piloto es despedido de la fuerza aérea militar después de desobedecer una orden absurda. Consigue un trabajo como copiloto en una aerolínea civil. Al ser excesivamente honesto y directo, no tiene una excelente relación con sus nuevos compañeros. Durante un vuelo a Asia, su tripulación recibe un mensaje de socorro desde una isla volcánica y toman una decisión para intentar una misión de rescate.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ekipazh aka
- Año: 2016
- Duración: 138
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
29 valoraciones en total
Sigue la racha de estrenos rusos en nuestra cartelera, todos con el mismo perfil, blockbusters a gran escala emulando el cine estadounidense. El que nos ocupa es todo un combo que incluye cine catástrofe con aviones y volcanes, drama familiar, romance y más.
Alexey Gushchin (Danila Kozlovsky) es despedido de la fuerza aérea militar por desobedecer ordenes superiores que le parecían absurdas, por lo que decide aplicar para ser piloto comercial, teniendo desde un inicio problemas con su superior, Leonid Zinchenko (Vladimir Mashkov), quien de entrada lo rechaza.
En un viaje no tripulado deben hacer una escala en una isla volcánica que ha entrado en actividad, con el fin de desalojar a las personas, pero la situación es peor de lo esperado, por lo que ambos deberán unir fuerzas para salir con vida de la isla.
La película tiene un inicio lento, ya que tarda en terminar de presentar a sus personajes, centrándose en sus situaciones personales, familiares y hasta románticas, con situaciones un tanto banales y repetitivas.
Poco más de una hora de metraje después empieza la acción, y haciendo buen uso de unos efectivos efectos especiales y situaciones límite para sus personajes, consigue volverse un entretenimiento eficaz y divertido, más allá de las situaciones que ponen en riesgo en más de una ocasión el verosímil de la historia, que al final termina importando poco.
La película, que es un remake de un filme ruso de 1980 de igual título, nunca es aburrida, por el contrario, la última parte medio funciona bien a pesar de los disparates, excesos, y sinsentidos, tomando partes de las películas de la saga setentera ‘Aeropuerto’ que la convierten en un efímero e insustancial divertimento.
http://tantocine.com/escala_suicida/
Excelente producción y efectos especiales. Mantiene la tensión y el drama con rigor. Aunque el final es predecible, no por ello deja de ser interesante entretenimiento. Muy buenas actuaciones de los protagonistas centrales Vladimir Mashkov, Agne Grudyte, Sergey Shakurov. Una muestra de que cuando hay solidaridad, unión y cooperativismo en las relaciones humanas, nada es imposible.
Efectivo e imponente drama de acción y aventuras que no tiene nada que envidiarle a las superproducciones de Hollywood, tanto en su aspecto emotivo como en los efectos especiales, aunque debe ser incluido en el rubro de cine pochoclero alejado de la excelsa tradición del cine pensativo y melodramático ruso.
El director y coguionista Nikolay Lebedev opta por el cine catástrofe y logra edificar una trama con buena tensión y acción que se sostiene por una dinámica bien lograda y apoyada en buenos efectos especiales. La narrativa es un poco excedida en metraje y tiene las típicas debilidades de este tipo de propuestas, por eso cae en lo predecible y un final simplista.
A pesar de ser una película rusa, la propuesta de Nikolay Lebedev se presenta como muy atractiva y llevadera, parándose de igual a igual con las realizaciones del género estadounidenses. Sus debilidades argumentales no le restan puntos a la hora del entretenimiento.
Calificación Fanaseriecine: 6 ½ sobre 10
Narrar todo lo que sucede en esta película sin lanzar ningún spoiler es complicado. Pero sí, es un divertido disparate. Puro cine ruso de acción. Bravo por el productor que hay pagado esta fiesta.
Puede que la duración de dos horas sea excesiva y que su argumento en sus innumerables vueltas termine haciéndola parecer inverosímil, pero sin duda esta película producida en Rusia tiene el mérito de ganar nuestra simpatía por su acción trepidante y sobre todo porque el desarrollo de los personajes durante la trama es coherente y permite que conectemos muy bien con ellos.
Para destacar los efectos especiales que no tienen nada que envidiar a los hechos en Hollywood. Además contó con un voluminoso presupuesto que hizo posible una puesta en escena impresionante. Sin duda me entretuve bastante a pesar de lo larga.
Como detalle negativo, cierta tendencia a la desmesura dramática de los personajes.