Nuevas amistades
Sinopsis de la película
Un grupo de jóvenes de alto nivel social van de fiesta en fiesta como si no tuvieran otra ocupación. Dentro de ese mundillo se mueven Pedro y Julia, una pareja de novios que, cuando descubren que ella está embarazada, deciden que la mejor solución es abortar para evitar un tremendo escándalo, pese a los inconvenientes que esta decisión pueda acarrear.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nuevas amistades
- Año: 1963
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Ramón Comas rodo en 1963. Esta muy bien rodada e interpretada película. Donde se habla abiertamente del aborto. Es decir 1963 franquismo, censura. Problemas y mas problemas. La historia de unos jovenes de buena posición. Comas logra su primer acierto colocar a sus personajes en un ambiente bien de posición privilegiada. No se equivoca al enfocarla así que si quien podría permitise el aborto. Bueno no lo suficiente para irse a Londres. Pero esa es otra historia. Comas construye unos personajes creìbles y naturales. Bueno que la historia es de unos jovenes bien que viven desefrenadamente hasta que una de las chicas queda embarazada y deciden ir en busca de alguien para provocarles un aborto.
Una visión de determinado sector de la juventud española de los años 60 a través de una morbosa historia de aborto libre. Lo que más sorprende de esta película dada la época es que Ramón Comas se limita a describrir las personalidades de cada uno de los personajes sin juzgarlos para nada sino solamente exponiendo en la pantalla la condición moral de cada uno evitando asi el tono moralizante que se podía esperar de una producción española con este tema. Por lo demás se puede decir que además Comas consiguió un resultado algo superior en calidad con esta su segunda película al que logró con la primera que era Historias de Madrid lo cual no significa que la mentada Historias de Madrid no tenga también algo de interés. Comas consiguió darle vida cinematográfica a la novela de Juan G. Hortelano en la que se basaba la película imprimiendo agilidad al ritmo y cuidando la dirección de unos actores entonces jóvenes que salvo en los casos de Jose Martín y Pedro Osinaga tuvieron un trayecto corto dentro del medio cinematográfico como fue el caso de Manuel San Francisco que podía haber sido una promesa del cine español. José María Rodero brilla en su colaboración interpretando a un personaje de sólidas convicciones morales y la película salió muy bien por la sutileza y la solvencia que se notan de lejos desde que comienza la proyección y que se mantiene en todo momento. Lástima que este film no fuese valorado como se merecía.