Nouvelles luttes extravagantes (C)
Sinopsis de la película
Original film de Georges Méliès que trata sobre un combate de lucha libre, entre un luchador corpulento y un hombre muy delgado que, al mejor estilo del cien años posterior Mortal Kombat , se vale de trucos especiales para poder derrotar a su oponente.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nouvelles luttes extravagantes (The Fat and the Lean Wrestling Match) (S)
- Año: 1900
- Duración: 2
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.6
37 valoraciones en total
El enfrentamiento entre gordo y delgado y toda la serie de peripecias que ocurren entre medio.
Sin duda, es un buen corto, produce risa fácil con elementos gracioso, el aparecer y desaparecer ya está normalizado en sus cortos pero lo mejor de todo en este corto es como se juega en la pelea con los elementos de lucha y de como nuestros luchadores van perdiendo las partes de sus cuerpos e incluso se quedan aplastados en medio de la lucha.
Un gracioso corto, sin duda, muy bueno.
Una nueva forma de arte aparece a inicios de 1900, guiado por la pasión y siempre con la condición innata del ser humano de innovar. Uno de los genios del séptimo arte, nos regala con esta joyita de pocos minutos, suficientes para hacernos reír a carcajadas, nos muestra a dos luchadores en su intento de doblegar en su pelea, abundan los trucos, no sé cómo lo hacía Mellies en ese tiempo, todo un maestro.
Parece mentira que en esa época se pudiese jugar tanto con efectos especiales y jugar divirtiendo a la gente que los visiona. Más que cine es como ver trucos de magia en pantalla y hacer ver al mundo lo que podían hacerles ver con una cámara y un proyector. Divertida la historia, inspiradora de posteriores dibujos animados.
El cortometraje francés rodado en 1900 y dirigido por Georges Méliès, trata la lucha a muerte entre dos señores. El gordo vs el flaco. El enfrentamiento de estos dos personajes anónimos no llega a durar más de dos minutos, sin embargo en este fugaz periodo de tiempo les es más que suficiente para hacer gala de sus extravagantes habilidades sobrehumanas. El filme es una montaña rusa repleta de peripecias y trepidantes movimientos. Solo falta una barra de vida y tenemos el Mortal Kombat del siglo XIX.
En esta ocasión el maestro Georges Méliès hace un sutil pero fantástico uso de los efectos especiales (cortes) para dotar de superpoderes a sus personajes. El pensar que se filmó hace 120 años y, con métodos rocambolescos logra incluso un mejor resultado que la de un Youtuber promedio en pleno siglo XXI, demuestra, un vez más, la pasión incondicional del ser humano por el séptimo y en aquel entonces naciente arte del cine. Una historia divertida, que sin duda alguna habrá sacado más de una risa y varios aplausos entre los espectadores al visionar tales habilidades en los actores.
Con su simple temática, me logro sacar más de una sonrisa y hasta una carcajada mientras observaba, posiblemente, la primera aparición en pantalla de un dúo cómico por excelencia un gordo y un falco . Naturalmente serían personajes que encajan entre sí, siendo uno el opuesto del otro, una complementación natural. Siembra entonces uno de los pilares fundamentales para la naciente época del cine y el género de la comedia. Durante los siguientes años las técnicas se perfeccionarían y estilizarían, dotarían de más rasgos y emociones a estos emblemáticos personajes. Podría decir entonces que cabe la posibilidad de que la idea de Georges Méliès, tergiversada por el pasar de los años, tocaría la puerta de Hal Roach, dando este último vida a los personajes Laurel y Hardy. Estos dos últimos serían el gordo y el flaco por excelencia del siglo XX y de la historia del cine.
Sí, extravagantes jeje. Al principio juega de nuevo con cambio de personas, pero es quizás la segunda lucha que se ve, es la más divertida, y juega más. Con algo más que cortar y pegar, y hace de esta película algo más.
Pero sí que me recuerda a otra película de él, la Guillermo Tell y el payaso , tiene bastante semejanza.