No se lo digas a nadie
Sinopsis de la película
Margot, la mujer de Alex, fue brutalmente asesinada por un psicópata. Incapaz de recuperarse de la pérdida, su marido no deja de recordarla ni por un momento. Ocho años después recibe un e-mail. Lo abre y se encuentra con la imagen en tiempo real de una mujer entre la multitud: Margot.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ne le dis à personne
- Año: 2006
- Duración: 125
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7
22 valoraciones en total
Leí que este filme está basado en un best seller norteamericano, lo que me hizo levantar mi ceja en señal de desaprobación y curiosidad al mismo tiempo. Me gusta ir al cine con incertidumbre, sin saber mucho de lo que voy a presenciar. He decidido valorar esta película de la mejor manera que puedo porque es abrumadora. Es simplemente electrizante, adictiva y sublime. No es frecuente que una obra de este calibre haga de mí un perrito indefenso en la butaca, pero Canet lo ha conseguido con creces. La acción y el suspense son meteóricos, y la historia tan atractiva que tus ojos se secan al no poder pestañear. No sé si vivir en Inglaterra me ha regalado la oportunidad de verla en el cine, ya que España es a veces un tanto negada para los títulos que no vienen de América, pero espero sinceramente que la puedan disfrutar tanto como yo.
El cine tiene un serio problema si en las últimas semanas han ido estrenando películas tales como Shoot Em Up, Lio Embarazoso, Saw 4, Los seis Signos de la luz,… y otras mediocridades (y estoy siendo benévolo) por el estilo y aún no ha sido estrenada ni visos de querer hacerlo la más que notable obra que nos ocupa.
¿Problemas de distribución? ¿De acuerdos entre productoras?… sinceramente me parece que arrastramos una ceguera muy peligrosa si empezamos a dejar en el limbo películas como Ne le dis á personne con un guión engrasado como un reloj suizo, un ritmo calmado que no cansino y una atmósfera tensa que deja al espectador en suspenso en todas las secuencias por la incertidumbre de saber que va a ocurrir a continuación.
Todo contado con un gusto soberbio, con un trabajo estilizado de cámara que pasará desapercibido para la mayoría pero que narra perfectamente y con estilo todo lo que nos van contando.
Especial atención a una persecución que tiene lugar porque hay un accidente que, literalmente, me puse en pie del asiento de lo bien rodado que está.
Ahora solo nos queda esperar a que los propietarios de los cines se dignen a dejarnos ver películas que merezcan la pena y no la bazofia a la que nos tienen acostumbrados. Que pena.
Y entonces quién demonios la va a ver?
Una vez más un claro ejemplo de lo absurdo de este mundo.
Peliculón que se queda para una minoría con internet y unos cuantos nativos privilegiados.
No le digas a nadie es una obra sólida, feroz a la vez que sosegada, furiosa y colérica. Absorbente desde el inicio y turbadora en su final.
Interpretaciones excelentes con una direccion acertadísima. Una de esas grandes pelis que da el cine francés de vez en cuando.
Muy buena.
Por fin a alguien se le ocurre adaptar a Harlan Coben, aunque al americano autor le hayan descubierto antes en Francia que en el país que le vio nacer. Creador de un puñado de novelas policíacas muy apreciables y monarca absoluto de los giros de guión , el escritor era material de primera para el cine y la primera adaptación que conozco sale con un saldo más que positivo.
La película de Canet es una muy correcta traslación de la novela de Coben a la pantalla y además ofrece un thriller bien hecho y coherente que tira más de una trama pergeñada con inteligencia que en el truco o el golpe de efecto, ofreciendo lo que es algo muy raro en los thrillers actuales: clase.
Otro punto a favor es el hecho de que todo lo que sucede en la película, todos los personajes y acontecimientos forman parte de la trama principal, no sobra nada, ni hay escenas de relleno, son dos horas que se pasan volando gracias a esta economía narrativa que no permite que se cuele nada que pueda desengancharnos de lo que se nos cuenta.
Una buena historia con un final que no decepciona y un ritmo calmo, pero tirante, que te mantiene en tensión de principio a fin. A veces, no hace falta más.
La vida del doctor en pediatría Alexandre Beck (excelente François Cluzet), transcurre de forma anodina desde el día que asesinaron a su esposa Margot (buena actuación de Marie-Josée Croze), su pensamiento siempre está al lado de ella, el recuerdo Margot nunca le abandona, su vida se reduce a su trabajo en el Centro Médico, al encuentro con algunos amigos y a la visita anual a sus suegros coincidiendo siempre con el aniversario de la muerte de su esposa, pero un cierto día recibe un email que hará que su vida cambie totalmente pasando por momentos realmente agobiantes y peligrosos. Es entonces cuando todos los seres cercanos a Alexandre parecen formar parte de un complot, que será difícil de desentrañar para el protagonista como interesante de ver para el espectador.
No se lo digas a nadie, es de aquellas películas que desde su inicio te deja sentado en el sofá y no te levantas hasta que por fin salen los títulos de crédito, es una sucesión de hechos tan entrelazados entre sí que si te pierdes un poco tienes que retroceder para no perderte ni uno de sus detalles.
La dirección de Guillaume Canet es muy acertada, y logra llevar a la pantalla de forma trepidante la novela de Harlan Coben, su acierto más importante es mostrarnos los barrios periféricos de la ciudad de Paris, incluyendo una persecución por la autopista circular Péripherique. Todos los actores realizan bien su trabajo, pero de todos ellos sobresale un magistral André Dussolier.
No se lo digas a nadie, nos vigilan.