No se aceptan devoluciones
Sinopsis de la película
Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo.
Detalles de la película
- Titulo Original: No se aceptan devoluciones
- Año: 2013
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
80 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Agustín Bernal
- Alessandra Rosaldo
- Arap Bethke
- Arcelia Ramírez
- Ari Brickman
- Daniel Raymont
- Eugenio Derbez
- Franklin Ruehl
- Hugo Stiglitz
- Iván Salazar
- Jake Koenig
- Jeannine Derbez
- Jessica Lindsey
- Jesús Ochoa
- Julian Sedgwick
- Karla Souza
- Laura Krystine
- Loreto Peralta
- Margarita Wynne
- Melissa Temme
- Ricardo Mestre
- Roger Cudney
- Rosa Gloria Chagoyan
- Sammy Pérez
- Sebastián Mitre
Hay ocasiones en que una pequeña comedia de bajo presupuesto se convierte en el sleeper del año en Estados Unidos, y No se aceptan devoluciones va camino de convertirse en el de este año.
Partiendo de una premisa muy sencilla: Tipo crápula que se acuesta con toda mujer que pilla y que malvive como puede en un apartamento de Acapulco, se encuentra un día en su puerta a una antigua novia y una niña inesperada. La madre se larga y él, aunque en principio trata de encontrarla para devolvérsela, acabará criándola y encargándose de ella con todas las responsabilidades que ello conlleva.
De hecho y analizándola un poco en profundidad se puede realizar un paralelismo con La vida es bella en cuánto en tanto ambas siguen el esquema: padre que monta una ficción a su hijo/a para que no se de cuenta de lo dura que es la realidad en sí. En aquella era convirtiendo en un juego el día a día en un campo de exterminio judío, y aquí convirtiendo su vida en un enorme juego, repleto de juguetes, historias fantásticas y ocasionales cortos de plastilina.
Genial por otro lado el ejercicio metalingüístico a propósito del mundo del cine, dado que el protagonista tiene que encontrar trabajo, y lo encuentra como especialista de escenas de riesgo. De hecho hay gracias a propósito de Johnny Depp (atención a ese azteca man sospechosamente parecido a Jack Sparrow, o al actor que trata de interpretar al propio Johnny Depp realizando casi un calco del verdadero actor), de Alfonso Cuarón (atención a ese casting erróneo) y fotos con múltiples actores y directores (de Adam Sandler a Guillermo del Toro) pasando por escenas de películas, como Titanic. E incluso se atreve a bromear a propósito de Leo Messi.
Pero ahí no acaba la cuestión, sino que según avanza la película se va convirtiendo en un drama familiar (madre contra padre por la custodia de la niña) con pequeños puntos graciosos en el que subyace la sensación de que algo no va bien. Algo que se le va ocultando al espectador hasta que llega el momento oportuno y entonces… es como un golpe tremendo que te deja un poco shock, y descoloca por el tono que había llevado la película hasta entonces.
Puede que haya momentos en los que caiga en el melodrama fácil, o en la comedia más simple repitiendo gags (el portero que no se entera del pago, por ejemplo), pero no hay duda de que aunque no sea una grandiosa película, sí que es una pequeña película hecha con el corazón y eso, en los tiempos que vivimos hoy, es de agradecer.
Un 6. Reconozco que ese final, aunque haya visto mucho cine, no me lo esperaba (o lo esperaba pero no quería que fuera verdad) y resulta bastante… en fin, aclararé en spoiler con SPOILER IMPORTANTE.
Gracias si me lee alguien y me valora positivamente!
Seré lo más objetivo posible ante los detractores de ésta película que ni siquiera han visto y que son de los pocos. La película sigue recaudando millones. Lo que sí: tiene un formato televisivo y su fórmula ha sido vista cientos de veces. La madre que quiere recuperar a la hija después del abandono, la patria potestad, prueba de paternidad, juicios, etc.
Se divide en dos partes: la primera una comedia, la segunda un drama) Es un compendio sketch cómico–melodramático predecible, es cierto. Su primera mitad está mal actuada y dirigida, con personajes secundarios lamentables pero en su segunda hora mejora notablemente y ese aspecto televisivo se torna incluso diferente, parece que estamos ante cualquier drama gringo. Y más por que la película es bilingue.
Para ser la ópera prima de Derbez, no está tan mal como uno podría suponer, la comedia se le da y se nota, el melodrama lo maneja bien, dando en sus últimos 40 minutos sorpresas al espectador y que decir de la imprevisible vuelta de tuerca del final, una de las decisiones más valientes que haya tomado y más por el tono de la historia. En sí, sus reflexiones sobre los hijos, la vida, etc están bien expuestas y los personajes principales están desarrollados y crean empatía.
Aparecen diferentes personalidades como Sammy que llega a cansar, la Vogue, Alejandra Rosado (esposa de Derbez), Lola la trailera y demás. Múltiples referencias al cine, a Jack Sparrow y en ocasiones un ingenioso humor. Tramos de escenas animadas, detalles curisosos. Tiene sus acierto y también sus errores. El guión esta bien estructurado, pero peca de repetitivo y clichero, lo que si hace bien es sacar la carcajada cuando es la intención y hacer llorar cuando se lo propone y lo logra. El presupuesto es mayor que el promedio de las cintas mexicanas pero ante el monstruo de Hollywood es una pobre producción. El gran acierto: el casting de la niña Jessica Lindsey, carisma y ángel, tierna y convincente. A Derbez se la da el drama y creo que aquí lo hace mejor, hay escenas en donde sobreactua la comedia. La actuación de la madre de la niña esta fatal pero pasa a segundo plano.
No es La vida es bella ni The champ pero cumple con su ingenua pretención de entretener pero de ninguna manera es cine de calidad y competir para el Oscar es tan improbable como entender el funcionamiento del acelerador de partículas. Para el Oscar su colega y paisano Alfonso Cuarón o Guillermo del Toro.
Laura Bozzo jamás será la madre Teresa así como Derbez nunca será un Steven Spielberg.
Llegar al cine pensando que es una película para pasar el rato, llevar 30 minutos de peli, y empezar a sospechar que cuando salgas, tu pareja te prohibirá volver a elegir película porque siempre eliges las peores… y llegar a los últimos 30 segundos y simplemente, dejar de pensar y darte cuenta de que te importa bien poco todo lo anterior.
No importa si los actores son de segunda, ni tampoco que 5 minutos antes, estabas preguntandote si abandonar el cine…
Simplemente te quedas parada, y todo a tu alrededor desaparece.
Te meten (¿Qué digo te meten?) Te pegan un empujón y y estás en el papel… No puedes evitarlo…rompes a llorar, sales del cine llorando, llegas a casa y te acuerdas de aquella frase y lloras… Escuchas canciones tristes para tener banda sonora y seguir llorando…
Al final te das cuenta que una peli buena no son un puñado de buenos actores, o una trama muy currada, Te das cuenta de que una buena película, es la que te cuesta olvidar, y la que te arranca una emocion que perdura una vez las luces se han encendido y los créditos han terminado de pasar…
No instructions included, el título original de la película no podría pegarle más. Desde el principio hasta el fin no sabía que pensar de ella. Tenía un batiburrillo de opiniones y emociones que se iban confundiendo. Algo así como… Vale, es una historia tan típica, los gags están ya tan gastados, cliché por aquí, cliché por allá, entonces…. ¿COMO ES CAPAZ DE HACERME SENTIR ESTO?
Esa es quizás la medalla de Derbez, que un argumento tan masticado por todos nosotros, una historia tan poco novedosa, consiga despertarte ese gusanillo en el corazón, esa ternura inexplicable que te atrapa durante todo el film. (Juro que hubo momento que me sentí misteriosamente manipulada por los clichés, pero me dejé llevar tan a gusto)
El caso es que, siendo cierto que NO ES UNA GENIALIDAD DE HISTORIA (ya todos la conocemos de alguna forma u otra) consigue sacarte unas cuantas carcajadas y más que un par de lágrimas.
Y eso, con el cine frío hollywoodiense al que estamos constantemente sometidos, se agradece muchísimo. Quizás la culpable haya sido Maggie, me he enamorado de ella tan rápido como su padre.
Una verdadera pena el guión, podría haber dado tanto esta película con un nudo un poco más personal…
Es una pena que el remake encubierto de Big Daddy que a realizado Eugenio Derbez este arrasando no solo en la taquilla mexicana sino también en la americana y películas con más fondo, forma y ganadoras de premios en Cannes como Heli batallen para encontrar espacio aun en su propio país.
Derbez (uno de los comediantes mas populares de México) usa la premisa de Big Daddy, mas algunos retazos de Kramer vs Kramer, Yo soy Sam y otras similares para contar la historia de un hombre sin oficio ni beneficio que de pronto se ve con la responsabilidad de criar a su hija de la cual se va enamorando, hasta que pasados varios años vuelve la madre por ella.
Si el argumento no es nada novedoso hay que sumarle la inexperiencia de Derbez al dirigirla lo cual se nota bastante en algunas escenas y en su dirección de actores los cuales resultan de mediocres a pésimos, llegando a retratar incluso a todos los personajes mexicanos como auténticos retardados. Punto y aparte merecen los cameos de varias viejas glorias mexicanas que no aportan lo mas mínimo a la trama y que en el caso de Jesús Ochoa llega a ser lamentable.
No soy un monstruo ni un inhumano sin emociones, la diferencia esta en la manera tan descarada y fácil con que la película juega con los sentimientos forzando situaciones y realizando cambios repentinos en algunos personajes, sobretodo en el personaje de la madre.
Aun así hay que reconocer que la película no es aburrida, y en algunos pasajes logra incluso sacar risas del espectador, sin embargo es su falta de originalidad e identidad propia lo que la lastima de muerte.