No desearás la mujer del vecino
Sinopsis de la película
Pedro y Mariano dedican más tiempo a las jóvenes de su agencia de publicidad que a sus esposas. Por ello, éstas deciden darles un escarmiento y se dejan seducir por otros. Inés entabla amistad con un boxeador y, por su parte, Susana liga con el vecino de enfrente. Cuando sus respectivos maridos descubren el juego, la situación ya se ha complicado demasiado para las dos parejas.
Detalles de la película
- Titulo Original: No desearás la mujer del vecino
- Año: 1971
- Duración: 79
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.4
55 valoraciones en total
Hacía tiempo que no veía una película tan mala, que pareciera que hubiese sido hecho como simple producto publicitario, como quien produce películas en una factoría. Cuenta la historia de dos mujeres florero que, para más inri, son novatas en lo de ser madres.
La mayoría de los guionistas de esta época cometían el error de mostrar el cine desde una única perspectiva capitalina. ¿Cómo era la vida en los demás lugares del reino? ¿Y esa manipulación de los acentos hasta extinguirlos, más allá de las películas sobre tonadilleras?
Aquí, la ignominia llega a su máximo esplendor, haciéndonos creer estos eruditos guionistas que los millones de españoles de la época vivían en esa rutinaria vida de clase media con piso amueblado y criada, que entraba y salía por la puerta de servicio, amantes, cabarets, y cornamentas varias. Quizá por eso tuvo tanto éxito el cine de Martínez Soria, porque era entonces cuando los guionistas se bajaban al barro y contaban lo cotidiano, en lo que la gente se veía reflejada, y ha quedado una bonita muestra documental de lo que era la vida de aquellos tiempos.
Una de las comedias que le salieron menos bien a Merino, donde el exceso de diálogo y la monotonía ambiental suponen dos de sus inconvenientes. Alguna salida al supermercado de las dos amigas casadas, una criada que tiene un novio bombero, la mujer animando al marido para que hagan lo que hay que hacer para tener un hijo, la seducción de una ventana a otra… ninguna anécdota de la película cristaliza en nada que tenga auténtico interés o que al menos pueda mantener discretamente la atención del espectador. Con un ritmo más cuidado y menos limitaciones espaciales se podía haber conseguido una comedia bastante más aceptable. La dos actrices protagonistas son finas y elegantes y luego nos encontramos con otros intérpretes que aquí están bastante desaprovechados y que en otras ocasiones han funcionado mejor. Un espectador tiene que ser muy poco exigente para encontrarle algún interés a esta película que no irrita como lo hace la comedia española actual pero tampoco resulta ni siquiera entretenida. Supuso el comienzo de la decadencia de su director y dentro de la filmografía de Alfredo Landa queda como una más, totalmente del montón.