My First Summer
Sinopsis de la película
Claudia, de 16 años, ha crecido aislada del mundo exterior. Perdida tras la muerte de su madre, se sorprende cuando Grace, una enérgica adolescente local, aparece en el jardín como un espejismo, un soplo de aire fresco. Entre ellas encuentran el apoyo, el amor y la intimidad que necesitan, y se enseñan mutuamente el poder restaurador de la conexión humana. Pero su paz idílica es frágil a medida que el mundo de los adultos se acerca y amenaza a su amor secreto de verano.
Detalles de la película
- Titulo Original: My First Summer
- Año: 2020
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
100 valoraciones en total
My first summer (2020), película australiana escrita y dirigida por Katie Found, cuenta un romance entre dos adolescentes que se descubren juntas. El film es sencillo, está bellamente filmado tanto en exteriores como interiores y conserva un aire de fábula romántica.
Por Nicolás Bianchi
Cuando las protagonistas de My first summer se encuentran solas y en sintonía una con la otra por primera vez una de las dos confiesa que no sabe qué hacer por lo que la otra le propone algo elemental. Respiremos juntas, le dice. Así de básica e inocente es por momentos la película que parte con una voz en off, como si fuera una pieza literaria más que un film.
Claudia (Markella Kavenagh) cuenta que algo, en un momento crítico, la sacó de dónde estaba. Fue como una luz, un resplandor. Así, como por milagro, conoce a Grace (Maiah Stewardson). Claudia vivía con su madre en una casa en el bosque. Llevaba una vida de reclusión, era educada en su hogar y no conoce lo que es la vida en el exterior. Grace, en cambio, es una chica corriente que vaga por esos bosques con su bicicleta y un día la encuentra.
La madre de Grace se suicida sumergiéndose en un lago, lo que deja a la joven trastornada y en shock. Así la halla Grace. Entre ellas surge una inmediata conexión y pronto cada una pasa a ser el centro de la vida de la otra. Found cuenta la historia de las jóvenes a partir de juegos inocentes, promesas de secretos y otros pequeños encuentros entre las mujercitas que empiezan a rozar sus cuerpos con la posibilidad de que allí se inicie un fuego.
La delicada fotografía le da a la película un marco en el que la trama, sencilla, puede fluir. Son dos chicas de hogares rotos. Claudia por la muerte de su progenitora y Grace por vivir en una casa en la que manda el hosco novio de su madre. Ni bien puede toma la bicicleta y se adentra en el bosque, donde puede ser feliz. Sobre ellas se cierne la amenaza de dos detectives que investigan el suicidio y buscan a Claudia.
My first summer es una versión adolescente de otras películas recientes como Portrait of a lady on fire (2019) o The world to come (2020), en las que mujeres experimentan una súbita y muy potente atracción en un medio que de alguna manera les es hostil. Se podría decir que, por su simpleza, es una hermana menor pero digna de pertenecer a esa familia de historias.
En los 77 minutos de My first summer prima siempre la candidez y la inocencia sobre la sordidez de los orígenes de las chicas. Se ve muy bien, los diálogos son simples y lo que se cuenta también. En el film hay cariño y comprensión, y también pasión. Es tan básico como respirar, aunque en este caso sea de a dos.