Muérete bonita
Sinopsis de la película
En un pequeño pueblo de Norte América se ha convocado una nueva edición del concurso anual de belleza Joven Princesa Americana. Dos son las concursantes con mayores posibilidades: la malcriada y rica heredera de un gran imperio de muebles y la modesta maquilladora de la funeraria local…
Detalles de la película
- Titulo Original: Drop Dead Gorgeous aka
- Año: 1999
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
46 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adam West
- Alexandra Holden
- Allison Janney
- Amanda Detmer
- Amy Adams
- Brittany Murphy
- Denise Richards
- Ellen Barkin
- Kirsten Dunst
- Kirstie Alley
- Laurie A. Sinclair
- Matt Malloy
- Michael McShane
- Mindy Sterling
- Mo Gaffney
- Nora Dunn
- Patti Yasutake
- Richard Narita
- Sam McMurray
- Sarah Stewart
- Seiko Matsuda
- Shannon Nelson
- Tara Redepenning
- Thomas Lennon
- Will Sasso
Ay Dios, tengo tantas cosas que decir que no sé por dónde empezar. Quería poner tantas frases en el título que al final decidí no poner ninguna porque claro, es que hay tantas que si pongo una parecería que es la que más me gustó, y no, me gustaron todas.
Empezaré por los personajes. Todos están muy bien, hasta los «malos». Quiero decir, me encantó lo perraca que es el personaje de Denise Richards y Kristie Alley, lo buenaza que es el personaje de Kristen Dunst. Y el punto que se marca el personaje de Brittany Murphy. Amy Adams también tiene tela, después de verla en «Party Psycho Beach» que no me gustó nada la veo aquí y está genial.
Pero no, aparte de esta ristra de personajes hay personajes muy buenos. Siguiendo con mi debilidad por los actores poco conocidos, el juez número uno —Matt Malloy—, ya salía en «A dos metros bajo tierra». Genial. Igualmente de divertidos son el juez número dos y su hermano tonto, pero tonto tonto. Allison Janney, la amiga de la madre de Kristen también es muy graciosa. La había visto en alguna comedia pero no sabía que tenía tan buena vis cómica.
El padre de Denise, la chica embarazada y mi personaje favorito que aunque no sale, solo se le nombra, se convirtió en mi personaje favorito de la película, el hermano de Brittany Murphy. También tenemos a la chica que quiere que el lenguaje de signos se extienda por toda norteamérica.
Se trata de una comedia simpática y para todos los públicos sobre los certámenes de belleza y todo lo que ello conlleva. Sí es verdad que es muy blanca y que le podían haber metido más caña pero se queda en simpática aunque igual se merece el calificativo de buena.
Esto me recuerda a un episodio de Malcolm en el que la madre de este se inscribe en un certamen de belleza y aunque es Malcolm y el humor es casi igual de blanco es igual de divertido. Muy recomendable. Te sorprenderá.
Crítica a la vanidad, la superficialidad, e inclusive a la sociedad americana, parodia de lo que podría pasar en cualquier concurso real de belleza o de cualquier cosa, muy entretenida y ácida. Recomendable y nada que ver con lo que parece, una vacía pseudo comedia yankee para adolescentes.
Comedia donde la envidia y el sarcasmo son ingredientes principales. Con una Kirstie Alley maravillosa en su papel donde hace tdo lo posible por lograr su sueño. esta comedia satiriza de un modo no muy alejado a la realidad los concursos de belleza y tiene momentos de pura risa. La guionista es Lona Williams quien basó sus gags en experiencias reales.
Falso documental grabado en el seno de un concurso de belleza en un pequeño pueblo de EEUU. Esta comedia reune todos los tópicos del mundillo Miss, aunque observados a través de un prisma de lo más irónico y mordaz, una bala dirigida a resaltar la estupidez de la sociedad americana, con toques de cine indie.
Y es que, en contra de lo que muchos puedan pensar, Muérete bonita , no se amolda a los cánones de Hollywood. Es inteligente y está bien interpretada, con Kirsten Dunst y Denise Richards a la cabeza, y unas jovencitas Brittany Murphy o Amy Adams antes de conquistar Hollywood. El punto fuerte de esta sátira, son sus magníficos gags, algunos de ellos para el recuerdo, y, sobre todo, el delicioso duelo de mamás-villanas con unas divertidísimas y desbocadas Ellen Barkin y Kristie Alley que proyectan en sus nenas todas sus ansias frustradas. Un retrato al límite del amor ciego de los padres.
Es una película pequeña, pero divierte. Su guión le aporta pedigrí y tiene la suficiente mala leche al mofarse del star system como para despertar nuestra complicidad. Una comedia negra que hiere de muerte a algo tan vacío como los concursos de belleza.
Lo mejor: Los momentos pirotécnicos.
Lo peor: La burla hacia el jurado no funciona igual que el resto.