Cálico Electrónico (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2004-2015). 164 episodios. Cálico Electrónico es una serie cómica de animación en flash distribuida gratuitamente a través de Internet y posteriormente editada en DVD. Ambientada en una metrópolis llamada «Electronic City», el protagonista es un superhéroe de figura contraria a la clásica (bajito, gordinflón y sin superpoderes) y de nacionalidad «aspañola» (parodia de la nacionalidad española), que una y otra vez arriesga su vida para salvar a la ciudad. Asimismo, en todos los capítulos adquiere diversos artilugios en la tienda ElectronicaWeb. Cada capítulo incluye las tomas falsas del «rodaje».
Cálico Electrónico tiene una fama sin precedentes en la animación flash española, llegando a ser vista en países de habla extranjera, y apareciendo en gran número de eventos relacionados con la animación en general. La serie ha derivado en varios spin-off (Huérfanos Electrónicos, Los Niños Mutantes De Sanildefonso, Los Castings de Lobombre y Zombón) y se compone de tres temporadas, así como varias cápsulas , episodios de menor duración que no afectan directamente a la trama de la serie central. (Fuente: Wikipedia)
Detalles de la película
- Titulo Original: Cálico Electrónico (TV Series)
- Año: 2004
- Duración: 10
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.3
89 valoraciones en total
Hablar de Cálico Electrónico es hablar de como una serie graciosa de internet se convirtió en un monstruo comercial.
Cálico empezó bien, hacía gracia, tenía buenos chistes. Pero cayó y mucho. Una explotación continua y absurda. Cálico se merecía un buen final, dejarlo tranquilo, crear nuevos personajes y nuevas aventuras, pero lo han forzado tanto, que ya carece de gracia. No provoca risa, solo echarse las manos a la cara con vergüenza ajena y pensar en la degeneración de esta serie.
En fin solo remito al título de mi crítica. Lo bueno si breve dos veces bueno. Tiene un 3 por esas dos primeras temporadas de humor castizo, friki y absurdo que la hacía tan entrañable. Lo demás es tan penoso, tan poco risible y tan puramente comercial, que no se merece ni el 5.
Por fin el queridísimo héroe gordinflon aparece. Una serie que en sus primeras temporadas es humor puro. Llena de guiños a tantos súper héroes extranjeros pero tediosos y con un malsano sentimiento de deber… nada, este pelmazo realista es un cualquiera con el súper poder de hacerte reír con puras simplezas, guarro, cara dura, gamberro… Vaya, como cualquiera de la calle. De trofeo los cortes finales.