Morscholz
Sinopsis de la película
Debut en el cine de Timo Müller con su trabajo de graduación en la Escuela de Cine de Munich. Morscholz es una pequeña población alemana pero podría ser la ciudad que Harmony Korine inventó para Gummo o una edificada por el mismísimo Ulrich Seidl. Dirk se dedica a nada, a quemar hormigas y a profundizar en su autismo social. Hay más gente corriente en Morscholz, con historias corrientes y un defecto crónico: ninguno sabría explicar en qué consiste la felicidad. ¿Puede uno entrenarse en ser feliz tal y como se hace con un deporte? ¿Con qué frecuencia debe realizarse el entrenamiento?
Detalles de la película
- Titulo Original: Morscholz
- Año: 2008
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
¿Entendéis el título de mi crítica? Pues yo tampoco entiendo al imbécil de Timo Müller, un alemán que ha tenido el valor de crear su primera película como si de un Sudoku se tratase, pero extirpando cualquier interés real en la resolución del puzzle. Con una lista de personajes que estarían mejor en un psiquiátrico, se nos muestra a una familia (supongo) disfuncional que merece una paliza aunque sea por compasión. Con una dirección bastante mala, pese a tener algunos planos logrados, lo peor es que intenta tener pretensiones e ir más allá, pero se queda en bazofia sin más. Niños quemando hormigas, un tío que se pinta la cara como un mimo y se pone una peluca o una relación prohibida entre dos miembros de la misma familia son algunos de los elementos de un film que me gustaría haber quemado tras terminar de verlo. Por que sí, aguanté hasta el final, pese a que varias personas se fueran de la sala en pleno festival de Gijón, siendo la sesión gratuita. Y bien que hicieron. Una bazofia absoluta que es, de lejos, lo peor que he visto nunca en una pantalla de cine. Y eso que hace poco fui a ver Max Payne…