Miss Saigon (El Musical)
Sinopsis de la película
Filmación de una representación especial para celebrar el 25º aniversario de este fenómeno musical internacional, que cuenta con la participación de miembros del elenco original, incluidos Jonathan Pryce y Lea Salonga. Miss Saigón, inspirada en Madame Butterfly de Giacomo Puccini pero ambientada en la Guerra del Vietnam, es un musical de gran éxito de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil (autores también del musical Los miserables ) que narra un épico romance épico entre Kim, una chica de alterne huérfana a causa de la guerra, y Chris, un soldado estadounidense, cuyas vidas se verán truncadas por la caída de Saigón.
Detalles de la película
- Titulo Original: Miss Saigon: 25th Anniversary Performance aka
- Año: 2016
- Duración: 195
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
7.4
40 valoraciones en total
Partiendo de que soy un apasionado de los musicales y que mi ópera preferida es Madame Butterfly las expectativas eran altas y se han cumplido sobradamente. No conocía el musical del West End por lo que éste ha sido mi primer contacto con el libreto de Schönberg y he quedado maravillado. Recomendable para todos los amantes de los musicales, que reconocerán una estructura musical muy similar a otros musicales más conocidos, como Los Miserables o El Fantasma de la Ópera. Es decir: comienzo y fin de cada acto con un coro y los característicos duetos con tres voces. En esta ocasión, la grabación del 25th aniversario es una ocasión perfecta para conocer la obra, pues se ha puesto toda la carne en el asador con medios técnicos y humanos pues el público al que va dirigido es mucho mayor que el que normalmente llena un teatro. En este tipo de grabaciones se agradecen los primeros planos de los actores, algo que difícilmente se puede disfrutar en un teatro, y aporta a las interpretaciones una fuerza y un sentimiento único. Sólo se le puede poner una pega a la realización, y es la escasez de planos generales que se echan en falta al menos en las coreografías grandes y en las actuaciones de los coros. Quizás para ocultar el escenario y hacernos olvidar que estamos en un teatro, lo que en ocasiones hasta se consigue gracias a los enormes decorados y fastuosos efectos especiales. Las actuaciones son impresionantes, tanto de la pareja protagonista como del Ingeniero, que es quien finalmente se acaba llevando el gato al agua aportando los necesarios toques cómicos. Revisando en Youtube actuaciones antiguas con el mítico Jonathan Pryce (ahora el gorrión supremo en Juego de Tronos) en el papel del ingeniero, he de decir que para mi gusto la nueva actuación de Jon Jon Briones la mejora (y al tener rasgos asiáticos, es más creíble). En cuanto a la protagonista, es difícil superar a la Lea Salonga original, pero cumple muy bien el papel y transmite perfectamente la historia.
La representación en sí dura unos 150 minutos, pero la edición en DVD y BluRay incluye como extras tras la representación más de media hora de actuaciones a modo de homenaje en las que intervienen los miembros del reparto original cantando junto con los del nuevo, de ahí la duración de casi 200 minutos de la ficha.
Si te gustó, recomiendo también la grabación de Billy Elliot en el West End londinese, o el de Rent en Broadway. Un placer para los que no tenemos en nuestra mano el acceso tan fácil para ver estos grandes musicales.
He retrocedido en el tiempo 20 años He disfrutado otra vez de un gran musical que me marco en lo más profundo de mi ser. He llorado con la alegría inmensa de ver un espectáculo con mayúsculas.Desde su estreno en Londres en 1989, MISS SAIGON se ha convertido en uno de los musicales más exitosos de la historia, estrenándose en 28 países, en más de 300 ciudades en 15 idiomas diferentes. Ha ganado más de 40 premios, incluidos 2 Oliviers, 3 Tonys y 4 Drama Desk Awards. El musical ha sido visto por más de 35 millones de personas en todo el mundo.¿como no va a estar bien ?
Con motivo del 25 Aniversario de este musical, se celebró en un teatro de Londres en el 2014, una función especial de conmemoración con una espectacularidad y puesta en escena fuera de serie en todos los sentidos. Mi crítica se basa en una grabación comercial de dicha función celebrada durante la conmemoración y la puedo definir como Teatro televisado . Los que hemos visto este espectáculo musical en el teatro acusamos ciertas diferencias a favor y en contra, pero el musical sigue siendo, junto a Los Miserables y el Fantasma de la Opera, unos los mejores en su género y los más populares por el éxito conseguido y el número de representaciones celebradas tanto en Londres como en Nueva York, así como poseer una inspiradísima partitura de los mismos autores de Los Miserables.
Las diferencias a favor son los primeros planos de los actores en un ambiente continuo de canciones y música, (sin diálogo apenas) que emocionan por su dramatismo y romanticismo al mismo tiempo junto a la música. El aspecto en contra es la pérdida de espectacularidad de las imágenes de conjunto que ocupan todo el escenario del teatro, principalmente dos secuencias muy brillantes por su dramatismo una de ellas, de gran mérito técnico, y otra por su espectacularidad musical, señalando en este aspecto, una realización televisiva no muy acertada. De cualquier manera, la partitura musical junto a los actores brillan en todo su esplendor llegando a emocionar como he dicho antes, y se hace imprescindible para todo aficionado a estos espectáculos musicales tener el DVD para su visionado en el hogar y disfrutarlo periódicamente, teniendo entendido, en la actualidad, que se comercializará próximamente en toda España. La calidad del sonido es extraordinaria, por lo cual se hace imprescindible escuchar esta grabación con un buen sistema aparte del sonido del TV, ya que la audición en los televisores de hoy día es plana y sin la calidad necesaria. Posteriormente he podido adquirir esta grabación en el extranjero en Blu-Ray y la calidad de la imagen mejora bastante comparándola con la de la proyección en el Cine donde pude contemplar este musical en Noviembre del 2016.
Al igual que en el 25 aniversario de los musicales El fantasma de la Opera y Los Miserables también, celebrado en Londres, esta grabación de Miss Saigón posee en la parte final, después de los créditos, la celebración del aniversario, donde participan los principales actores que la representaron en su día. Creo que, durante el próximo año 2017, se repondrá en Broadway nuevamente este histórico musical.
Jose Antonio ZG
Estamos ante la grabación de la famosa obra de teatro musical Miss Saigon, 25 años después de su lanzamiento, ya todo un clásico bien merecido. Obviamente no está la legendaria Lea Salonga (coread Aladdin conmingo: A whole new world!!!) ni el fantástico Jonathan pryce (El Gorrión Supremo para seguidores de Juego de Tronos). Pero es innegable que Eva Noblezada en el papel de Kim (nombre vietnamita fantástico dónde los haya) y Jon Jon Briones como el ingeniero son más que notables. Reconozco que hasta estas alturas de 2017 nunca había visto Miss Saigon de un tirón. Sí, había escuchado los temas famosos y sí, había visto clips por internet, pero no la obra entera. El resultado es más que satisfactorio, si bien dista mucho de ser un musical de fácil digestión. Tiene algunos tramos más reflexivos, o críticos con el papel de los USA en la guerra de Vietnam, que sospecho que llegan más al público anglosajón, sobretodo norteamericano, que no a los que estamos en Tây Ban Nha, vocablo vietnamita para España. Pero dónde brilla es en los momentos en los que los personajes expresen sus sentimientos a modo de a canción, cuál Aria de Madamme Butterfly en la que se inspira este musical. Son sentimientos universales y resulta sencillo sentir afinidad por ellos, sobretodo con las grandiosas canciones y potentes voces de los artistas que los acompañan. La puesta en escena resulta… teatral, como era de esperar. Tengo intriga por ver como sería una película. Pensaba que se ma haría largo pero, no, el tiempo me pasó volando. Mi principal crítica es hacia el final, es un poco *bluff* y no está a la altura del resto de la obra. No es algo raro en los musicales, suelen empezar muy fuertes y conseguir un cierre igual de potente es problemático. En general, muy recomendable. Eso sí, a quien le repelan los musicales que se abstenga, se aburrirá dos horas largas