Hurricane Season
Sinopsis de la película
Un año después del terrible paso del huracán Katrina, Al Collins, entrenador de baloncesto de la universidad de Marrero, conforma un grupo de jugadores que antes del desastre cada uno de ellos ya había pasado por cinco centros diferentes, y los lidera para intentar conseguir el campeonato estatal. Basada en una historia real.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hurricane Season
- Año: 2009
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
57 valoraciones en total
Si te gusta el baloncesto, y la superación… esta es tu pelicula.
Lo que no sabia es que esta basado en acontecimientos reales, y me sorprendió bastante. Una película de superación que te hace sacar de dentro una pequeña esperanza sobre la vida cuando ya no tienes nada que perder.
Las jugadas de y los movimientos son reales, de gente que realmente si que juega al baloncesto, y eso es algo que se echaba de menos en películas de baloncesto.
Si te gusta el baloncesto, tienes que añadirla a tu colección, pues no te defraudará.
Interesante propuesta de Tim Story, quizás más ambiciosa de lo que llega a conseguir, puesto que se trata de un drama con el deporte de fondo, en este caso el baloncesto. Una combinación que ya hemos podido encontrar en otras producciones como la destacable Rebound: The legend of Earl The Goat Manigault (protagonizada por Don Cheadle) o Una mala jugada, de Spike Lee, ambas superiores tanto en ejecución como a nivel narrativo.
En mi opinión el hecho de estar basada en los desgraciados sucesos ocurridos en Nueva Orleans debido a la catástrofe que allí produjo el Huracán Katrina, supone una apuesta que no consigue superar con éxito, puesto que pese a estar protagonizada por un gran actor como Forest Whitaker, su personaje está lleno de tópicos, al igual que el desarrollo del guión (un entrenador duro y arengador, la búsqueda de jugadores tras perder a la estrella del equipo, el jugador torpe, o el diamante en bruto, rebelde y con un padre excesivamente exigente, entre otros).
Pese a ello, entretiene, y por supuesto, aprueba sobradamente, pese a que tras visionar las imágenes finales pertenecientes al verdadero equipo, y escuchar unas palabras del entrenador, no puede evitar pensar que hubiese sido más emotivo y acertado realizar un documental con imágenes y entrevistas reales, bueno, nunca es tarde.