Miroir Noir
Sinopsis de la película
Documental de marcado carácter experimental que muestra a la banda de indie rock de Montréal, Arcade Fire, preparándose para las grabaciones de su segundo álbum Neon Bible, editado en 2007, y conciertos de su aclamado tour internacional.
Detalles de la película
- Titulo Original: Miroir Noir
- Año: 2008
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.5
64 valoraciones en total
Parecen una panda de locos sacados de una peli de Lars Von Trier, pero son la mejor banda aparecida en esta década (con permiso de The National). Trás dos discos ya clásicos (Funeral y Neon Bible) y antes del decepcionante The Suburbs grabaron esta película. Que nadie se piense que yo voy regalando 10s por ahí: Arcade Fire no es mi grupo favorito, pero para mí Miroir Noir es la mejor película/concierto que se ha hecho nunca.
Estéticamente es deslumbrante y musicalmente estremecedor. Actuaciones en directo en ascensores (!!!!) y en conciertos se alternan con breves momentos del proceso de grabación del Neon Bible. Todo intercalado de la manera más arty posible, creando una sensación de unidad y de armonía sorprendente. Quizás tarda en arrancar, pero cuando lo hace… Lo conmovedor se funde con lo divertido y lo eufórico sin saber muy bien dónde empieza y acaba cada uno. Particularmente apoteósico es el final cuando funden Power Out con Rebellion.
En fin, amiguitos. Este DVD es tan obligatorio como lo fue el aclamado Funeral y es a Arcade Fire lo que Heima a Sigur Rós. La diferencia está en que a mí Win Butler y sus Canadienses me entusiasman aún más que Jonsi y sus Islandeses, aunque aquel (también absolutamente obligatorio) sea más preciosista.
Habrá gente que se queje de que muchas de las canciones que aparecen en Miroir Noir están cortadas. No preocuparse, porque en el DVD extra aparecen unos cuantos mini-conciertos íntegros para disfrutar de los increiblemente geniales directos de esta gente. Y con otra vez esa dupla Power Out/Rebellion que es, igual que en la película, gloria celestial. Por si fuera poco además hay un par de delirantemente brillantes anuncios falsos de teletienda vendiéndonos el Neon Bible.
¿Te acuerdas cuando la música te hacía sentir bien?
Visualmente demoledor y musicalmente espectacular.
Poco más se puede decir de un documental que probablemente sabes que te va a gustar de antemano. Cuando una banda tiene dos discos que están entre lo mejor que se ha editado en lo que llevamos de siglo XXI es muy difícil no hacer 75 minutos gloriosos en los que el protagonismo es, obviamente, para los temas que componen el 2º de ellos, Neon Bible.
De manera original y muy curiosa se va desgranando cada canción, y entre el público, ascensores, hoteles, conciertos, y estudios de grabación, vamos viendo la infinita energía que los 7 componentes de Arcade Fire ponen en cada cosa que hacen, en el amor que le tienen a la música y en la calidad que poseen todos como músicos, tocando cada uno de ellos varios instrumentos, cantando, saltando y subiéndose por las estructuras de sus escenarios (atención a Will Butler…).
Obviamente, notables referencias a algunos de los temas de su anterior álbum, Funeral, disco que está en el olimpo de la música por méritos propios y que es casi una referencia obligada para cualquiera. Atención especial a la ya mítica fundición entre el 3er capítulo de los Neighborhood, Power Out, y Rebellión (Lies), que pone los pelos como escarpias y en el que se hace un homenaje al infatigable público que les ha elevado a la categoría de leyendas (vivas y muy vivas) de la música en los últimos (y para los próximos) años.