Torchwood (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2006-2011). 4 temporadas. 41 episodios. Serie de ciencia-ficción que narra la historia de un equipo de investigadores del gobierno británico que trata de defender a la Tierra y, en particular, al Reino Unido contra las amenazas extraterrestres. La base en la que opera el equipo Torchwood está en una grieta en la barrera espacio-tiempo. Gracias a las propiedades de este lugar y a la avanzada tecnología que poseen, pueden viajar en el tiempo y evitar cualquier de desastre. Russell T. Davies (creador de la serie Queer as Folk ) es el creador y máximo responsable de Torchwood , un spin-off de la famosa versión de 2005 de la serie Doctor Who .
Detalles de la película
- Titulo Original: Torchwood (TV Series)
- Año: 2006
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.3
65 valoraciones en total
Aunque bien es cierto que Torchwood es de por sí una serie independiente de su hermanda mayor Doctor Who, como spin-off que es, ver Doctor Who ayuda a entender y a poner en situación a los que la vean. No solo por saber de donde sale exactamente la organización Torchwood, si no también para entender como es el universo donde se sitúa.
Con escasos medios, pero con toda la desfachatez que solo los británicos son capaces de dotar a sus series, Torchwood es un serie que nos presenta con total descaro situaciones críticas donde sus personajes pueden salirse con cualquier remedio. Donde en series americanas el héroe es el héroe y esta lleno de bondad, aquí todos son matices de grises. Las cosas no son siempre tan simples y las decisiones a tomar no siempre son sencillas. Es aquí donde radica la fuerza de esta serie, en los grises, en el sentido de la aventura por la aventura. Si nos dejamos llevar por esto, Torchwood es un serie muy divertida y en momentos muy tensa, si no es así, veremos el cartón de detrás y no entraremos en el juego.
Con altos y bajos la serie se desarrolla y muestra poco a poco la evolución de sus personajes sin tapujos algunos, atreviéndose con todo. Como colofón final su tercera y corta temporada de cinco capítulos nos muestra un cierre magnífico como muy pocas series se atreverían a mostrar.
Nunca he seguido Torchwood aunque si he visto un par de episodios en los que he sentido un cierto grado de vergüenza ajena. Por eso mismo cuando se estrenó la tercera temporada que constaba de 5 capítulos y todos iban sobre una misma trama (es decir, como una miniserie con un argumento auto-conclusivo), dudé antes de darle una oportunidad a pesar de que me la habían recomendado repetidamente.
Todo un acierto, ya que si bien la serie tiene unas tramas algo infantilistas, en la miniserie Children of Earth encontraremos un drama de ciencia ficción que transmite perfectamente el tono oscuro de la historia. Muy al estilo de la última temporada de Battlestar Galactica, CoE nos adentra en una atmósfera algo fatalista y apocalíptica que sin duda aportan un toque dramático excelente para que los personajes saquen lo mejor (y lo peor) de si mismos. Es una historia dura en ocasiones (más teniendo en cuenta que se trata de Torchwood) y en la que la humanidad se enfrenta a unos enemigos superiores pero también a las miserias de nuestra especie(que es quizá la parte más importante).
En cuanto a la narración solo puedo apuntar que es perfecta, con unos tiempos que no dejan que el interés decaiga en ningún momento del episodio y generando clímax (o cliffhangers) que constantemente nos hacían querer saber más de la historia.
Lo mejor: Los capítulos tienen identidad en si mismos y estan perfectamente montados como si de una película se tratase. Poco presupuesto y apenas efectos que dan mayor credibilidad a una premisa un tanto inverosímil.
Lo peor: La actriz que da vida a la hija del capitán Jack es una patata interpretativa. Indignante.
Recomendada si te gustó: Battlestar Galactica, Dr Who, 4400
Sólo se necesita una palabra para definir esta serie británica: increíble. Desde un primer momento puedes notar cómo te vas adentrando en la vida de los personajes sin quererlo. Sin duda, una serie que merece ser vista
Aunque procuro ver todo lo que va saliendo en el genero de ciencia ficción, he de decir que esta serie británica no era en absoluto santo de mi devoción, y uso el pasado ya que he tenido la oportunidad de ver la tercera temporada, que por cierto cuenta solo con cinco episodios, y me ha fascinado.
La trama es abolutamente genial pero no adelanto nada para que la sigais, como no puedo votar esta temporada en solitario le pongo un 7 haciendo una especie de media.
La verdad es que empezar a ver la serie se me hizo raro. Empecé a verla cuando acabó la segunda temporada de Doctor Who 2005, habiendo visto con anterioridad al panasexual Capitan Jack Harckness, a Toshiko Sato y Gwen Cooper (aunque no era ella en realidad). También sabía porque TW estaba situado en Cardiff y tenía más o menos claro la razón de la particularidad del Capitán.
Y la verdad que aún conociendo toda esa información al principio se me hizo rara la serie, así que no me puedo ni imaginar la cara de todos aquellos que, sin ni siquiera saben de la existencia de Doctor Who, de repente se pongan una serie en la que el prota no se puede morir, lleva una pulsera que hace cosas raras y que además le hace a pelo, a pluma, a pico y a pata (omnisexual)
Es una serie muy peculiar y pese a ser un Spin-Off de otra serie, y que la trama sea algo similar, rompe con la serie madre (apta para todos los públicos) al ser una serie oscura, con lenguaje duro y decisiones duras que dejarán al espectador más que dolido
En la sección de Spoilers daré detalles que no se dan en Torchwood, pero que ayudarán a comprender un poco más la trama.
Con respecto a la tercera (y última hasta la fecha) temporada Children of Earth, es símple y llanamente brillante, con un final apoteósico y duro como jamás había visto en una serie de TV, dejándose de finales bonitos y dejandose llevar por una crudeza no apta para los públicos acostumbrados, por ejemplo, a las series españolas.
En definitiva, es una serie recomendable, para cualquier público, pero no sin haber visto antes su serie-madre.