Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe
Sinopsis de la película
Paulino Fontalba está casado con Margarita, una mujer bella y atractiva. Es un hombre fascinado por la libertad, pero necesita dominar, controlar y administrar la de sus seres queridos. Le apasionan los pájaros, su vuelo y su canto, porque encarnan la libertad absoluta. De ahí que los cuide, los mime y los tenga, como a su querida Margarita, enjaulados.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe
- Año: 1975
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.8
65 valoraciones en total
Le pongo una nota baja porque esta película, que se enmarca en la época del destape, contiene al final demasiada moralina, pero lo cierto es que tiene varios detalles muy buenos.No en vano en el guión colaboran monstruos del humor como Chumi Chumes, Jose´ Luis Garc, Díbildosi y Manuel Summers. Ahí es nada.
En primer lugar, reúne a algunos de los mitos históricos del cine español de entonces: Mirta Miller y Bárbara Rey, amén de una magnífica actriz como Concha Velasco que pasa de ama de casa a seductora..
José Sacristán está muy bien como un hombre sencillo y aburrido hasta cierto punto de su vida. Se convierte en una presa fácil de Paloma ( una referencia muy simple al título).
Y sí, los hombres somos celosos con el pasado y las mujeres con el futuro. Y no nos gusta compartir conquistas. Y también nos desenamoramos rápidamente. Qué le vamos a hacer.
Pensándolo mejor tras escribir esta crítica, le subo la puntuación a la peli. No es tan mala.
Comedia sencilla, muy del gusto del público español de mediados de los años setenta, que a día de hoy resulta poco convincente desde el punto de vista argumental y decepcionante en función de los acreditados guionistas que inscriben sus nombres en los títulos de crédito.
La factura cinematográfica apenas merece mención destacada ya que se ajusta a lo convencional, a la liviandad en todos los sentidos incluso en las escenas de somero destape o en los trasuntos de adulterio.
A veces también produce sensación de lentitud.
La interpretación en general es correcta y, salvo algún exceso que tiende a lo histriónico, el elenco se erige en la parte más meritoria de la película.
En su momento pudo representar un intento de dar un paso adelante pero el trascurso del tiempo ha difuminado su influjo.