Medio flipado (Half Baked)
Sinopsis de la película
Historia de cuatro amigos muy peculiares que cuando están en casa se pasan todo el tiempo flipados. Un día, uno de los colegas es arrestado por provocar la muerte, sin querer, de un caballo de la policía de Nueva York al que ha alimentado con toda clase de comida basura y que resultó ser diabético. Los tres amigos restantes intentarán conseguir el dinero preciso para pagar la fianza y sacar a su colega de la cárcel. El único medio que se les ocurre es vender marihuana robada en el laboratorio farmacéutico en el que trabaja uno de ellos. Es un plan arriesgado, pero son chicos hechos y derechos que harían todo lo posible para ayudar a un amigo que los necesita.
Detalles de la película
- Titulo Original: Half Baked aka
- Año: 1998
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.7
38 valoraciones en total
Perpretada por el mismo que llevo a Britney Spears a la pantalla grande con Crossroads , hizo patrañas cómo Los Padrinos del Novio ( en la que salían por lo menos 3 Baldwin) y también director de la simpática Billy Madison de Adam Sandler, Medio Flipado resulta un film cachondo que si bien cuenta con uno de los mejores humoristas de los últimos tiempos como es Dave Chapelle (ahora se estrena en la paramount su increible show subtitulado) tampoco pierde fuelle en una historia que si bien es absurda, es creible dentro del universo ultra-fumeta de estos chicos. Los chistes son 100% para fumetas pero resultan simpaticos no como en bazofias cómo Dos Colgaos Muy Fumaos o Colega Donde esta mi Coche y cuenta además con colaboraciones de raperos fumetas cómo Snoop Dogg o la acojante aparición de Bob Saget (el padre de Padres Forzosos )interpretandose a mismo como ex-adicto al crack.
Homenajea sin piedad a las películas de fumetas por excelencia de Cheech & Chong (Cheech Marin, habitual de Tarantino y Rodriguez, y Thomas Chong. Populares cómicos de los 70-80 en EEUU) y tiene escenas realmente entrañables cómo el inicio donde los niños descubren la Marihuana por primera vez al estilo Uno de Los Nuestros o Sleepers .
Sin duda una comedia muy entretenida que si bien no cambiará tu vida si la hará mas fumada feliz.
Tienes que estar muy smokado para disfrutar realmente de esta comedia cannábica, a medio camino entre la simpática Buen rollito y la catastrófica Dos colgaos muy fumaos . Este film a pesar de ser lineal, simple,sencillo, lleno de tópicos de la marihuana (hambre, falta de memoria, empatía o volar, literalmente hablando), pésimos efectos visuales y uno de los personajes más insoportables de la historia del cine (que encima está entre los tres protagonistas, os animo a que adivinéis a quién me estoy refiriendo), tiene algunos gags que provocan algo más que una sonrisa (cuando de niños prueban los protagonistas por vez primera la Planta Santa, el desconocido que duerme en el sofá o los diferentes y realistas tipos de fumetas que hay), se limita a menos de 90 minutos de duración y vemos simpáticos cameos de Stephen Baldwin, Snoop Dog (el rapero), Jon Stewart (el Xavier Sardá americano) o el padre forzoso Bob Saget, con una de las frases más magistrales del metraje ( ¿que eres adicto a la marihuana? La maría no es una droga. Yo chupaba pollas para conseguir algo de coca, el día que hagas tu eso por marihuana podrás considerarte un adicto ).
De todas formas, Bastante bien parado salió de este filme porque… ¿qué se podría esperar de un director que posteriormente filmó la película protagonizada por Britney Spears Crossroads ?
Sin lugar a dudas de las mejores películas de risa cannábica que he visto. Los entendidos sobre este tipo de películas saben que no todas llenan como esta.
Si es que, lo tiene todo: argumento ( sacar del talego a un amigo que chaparon por matar a un caballo diabético ), diálogos ( ¿tio, has visto un billete de un dolar fumado? ), reparto ( el tio del sofa, Snoop Dog, los diferentes tipos de fumetas…). Hecha por y para fumetas.
Primero quisiera aclarar que el título de la crítica es un homenaje a una parte de la cinta no una invitación, a lo que sí invito es a ver esta película.
Está claro que existe una cultura marihuanera en EEUU y esta película lo refleja en tono de humor a veces con algo de manga ancha en lo relativo al cannabis. Con todo no falta algo de crítica para ambas partes del conflicto entre la postura abierta a esta sustancia y la conservadora. Evidentemente cada uno sacará sus propias conclusiones o tendrá una opinión al respecto pero al margen de todo esto queda la película y ésta, en mi opinión, es una muy buena película, porque cumple con el cometido de una comedia y mucho: hacerte reír.
La trama resulta tan divertida como inverosímil sirve de vehículo para dar documentación sobre el cannabis de una manera suave (como ya he comentado) y todo llevado por unos personajes tipo muy caricaturizados y altamente entrañables pero realmente conseguidos, quizá sea el doblaje como ya han dicho por aquí.
Debo decir que tengo debilidad por Harland Williams y este tipo de comedias así que para muchos puedo haber sido generoso en mi voto, para mí me he quedado corto.
…Así es como hay que verla tío!
Gran frase de la película, en la cual te ríes estando o no Fumado, es divertida, irreverente y con algunos punto de no retorno del mundo de la risa.
El momento polvitos,fumador carroñero, y el tío del sofá te dejaran con dolor de la caja torácica por la dosis de risas que llevan impresos estos personajes.
Buena para momentos en los que necesitas UNAS RISAS.