Mayores con reparos
Sinopsis de la película
Fernando, abogado y conquistador profesional, conoce en el cabaret El Sultán a Pepita, una joven que trabaja allí. Al principio intenta seducirla, pero pronto se dará cuenta de que se trata de una chica inocente.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mayores con reparos
- Año: 1966
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5
83 valoraciones en total
La escribió Juan José Alonso Millán en 1965 y a mí sus tres sketches me siguen haciendo gracia, pero que mucha, especialmente el central. Para el reparto de ellos se había pensado en un principio en Arturo Fernández y Emma Penella -que hubieran estado muy bien en el último- pero Fernán Gómez y Analía Gadé cumplen a la perfección como gran pareja artística y real que eran. Quizás me sobre Tito Mora con esos temas tan… peculiares, pero bueno, que duran poco y también sirven de acicate.
El núcleo central va de tres historias ligadas con la vida nocturna de un cabaret y los diferentes Rodríguez -sin detrimento de los formales ,)- más las Pepitas o Estrellas que van coincidiendo allí y que son puro divertimento. No hay que pedirle más porque ya es suficiente 🙂 Y es que a las mujeres cuanto menos se las conoce más se las comprende , je, je…
Fernando Fernán Gómez declaró en una ocasión que esta película no le gustaba. Fue crítico consigo mismo y eso dijo pero la película no le quedó tan mal. El film se abre con una canción cuya letra introduce al espectador en el ambiente dulce y alegre de un cabaret como el que sirve de base a la trama que es parca en incidencias porque todo se reduce a una sucesión de diálogos entre la pareja protagonista amenizados por los momentos musicales a cargo de Tito Mora que se luce con su excelente voz. Hay poco movimiento narrativo y la película cae en una cierta monotonía a ratos dado que no se consigue más que en contados momentos que un espectáculo teatral como el que sirve de base a esta realización tome forma cinematográfica en una pantalla. Sin embargo las virtudes más reconocibles en Fernán Gómez están presentes en la película porque además sabe en todo momento aprovechar bien la encantadora finura de Analía Gadé aparte de lucirse él mismo también. La película tiene unas obvias limitaciones pero la enorme personalidad desplegada por esta pareja de actores hace que la cinta aunque no se consuma con demasiado entusiasmo tampoco deje indiferente del todo. Además está un Manuel Alexandre brillante como siempre y la agradable ambientación para salvar el proyecto. Aunque no sea una gran película puede ser vista sin ningún problema e incluso en su conjunto alberga un cierto encanto agradablemente anacrónico.