Matías, juez de línea
Sinopsis de la película
Matías, un juez de línea, prometió a su madre en el lecho de muerte que nunca mentiría. Al arbitrar un partido de la selección española de fútbol, en el último minuto pita un penalty contra España para ser fiel a su promesa. España no se clasifica para el mundial, y Matías se ve obligado a huir para que no lo linchen. Se refugia en su pueblo natal, donde vive su padre que es alcohólico y al que no ve desde hace años. Pronto acaba descubriendo que todos los vecinos se dedican al contrabando de alcohol.
Detalles de la película
- Titulo Original: Matías, juez de línea
- Año: 1995
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
77 valoraciones en total
En primer lugar yo la veo como una clara crítica social hacia esos pueblos rurales semi abandonados que hay en España.
La película está hecha al más puro estilo berlanguiano, así que hay que verla desde esa perspectiva y valorarla como tal, en las que hay escenas que me han arrancado unas carcajadas, que me han recordado a algunas otras de Charlot o Totò.
Por cierto, lo del famoso Penalty y expulsión fue el 29 de septiembre de 1996, y esta película se estrenó el 12 de abril, así que si los directores no eran Nostradamus, poco podían saber (ni hacer la película a raíz de eso) que 5 meses después ocurriría lo del famoso linier.
Matías, juez de línea #PelisVistas
De lo peor que he visto en cine español en los últimos años, una sucesión de chistes malos, un fondo musical constante que pone nervioso y unas interpretaciones de colegio de primaria.
Desarrollas un corto con la misma idea y quizás así sale bien, pero no da para una película esta absurda historia.
Me gustan muchas cosas del cine español… muchas no, bastantes. Que aporten personajes raros, tarados e incluso ambientes cutres me divierte y veo arte en ello. Pero este no es el caso de esta cinta.
Guión que toca lo absurdo, lo incoherente, lo antinatural… un juez de linea de la misma nacionalidad que uno de los equipos ¿no se mosquean los otros? Un alcalde bajo la lluvia y el frió de la noche sujetando una antena en el tejado del bar, para que tres desgraciados del pueblo vean el fútbol… unos guardias civiles que no saben ni donde tienen la polla (perdón). Y un tal pellejo viviendo en una chavola acuática con unas paredes que dan asco mirarlas… no, definitivamente le doy un no. Y no porque sea absurda, ya que por ejemplo El milagro de P. Tinto lo es y me divirtió. Simplemente porque no me hizo ni puñetera gracia le película.
PD. Carlos de Gabriel, pese a todo, si me gustó.
Supongo que cuando el director ecuchó la historia le pareció una idea buena. Pero de eso a llevarla a la pantalla y que funcione, hay un mundo.
La historia hace aguas por todas partes y los personajes está pillados por pinzas.
El guión, que pretende ser realista y verosimil, intenta no caerse por el precipicio de lo absurdo cuando lo que realmente necesita la cinta es saltar al vacío.
Hubiera sido mejor un corto, el tema no da para más.
PD: -Rafa no me jodas. ¿Penalty y expulsión?. -Sí ha sido el 4.
Desde luego yo no sé que pretendía esta película, ¿dar pena?, porque gracia no hace, suspense no tiene, ni terror ni nada…Esta película es un claro ejemplo del cine que no se debe hacer, y de que no se puede poner cualquiera detrás de las cámaras. Luego se quejarán de que la gente no ve el cine español. Pero vamos a ver, si películas españolas en teoría hay pocas, ¿porqué las hacen tan malas? Esta es la historia de un juez de línea que traiciona a la selección española, se esconde y a partir de ahí prácticamente no pasa nada. Vaya birria, dios.