Masquerade
Sinopsis de la película
Masquerade es la adaptación filmográfica de la novela de Mark Twain El principe y el Mendigo , que tiene como actor principal a Byung-hun haciendo un doble papel.
La historia, bastante conocida mundialmente, esta ambientada en Corea, donde un rey está confuso y para poder tratar los asuntos de la corte con tranquilidad, decide hacer caso al consejo de su concejal, y pone en su lugar a un doble (el mendigo) que ocupe su lugar en el trono. Aquí empieza una historia donde el rey de la dinastía se debate en como ser un mejor rey, ya que el toque humanitario de su doble hace cambiar poco a poco la moral de palacio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gwanghae, Wangyidoen namja (Masquerade)
- Año: 2012
- Duración: 131
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
7.1
61 valoraciones en total
Lo primero que destacaría de esta película es la genial doble actuación de Lee Byung hun, que si ya en la estupenda A bittersweet life demostró que es uno de los mejores talentos del cine asiático, en esta ocasión se supera dandole a su doble personaje grandes actuaciones tanto a nivel dramático como cómico, pero lo que realmente hace grande a esta pelicula es su genial ambientación (vestuario,escenarios y musica rozan la perfección)
A la ya comentada doble actuación de Lee Byung-Hun, habría que destacar el buen trabajo por parte del resto del reparto, destacando a Ryu Seung-Ryong (a quien recordaremos principalmente por su papel en la cercana War of the Arrows de Kim Han-Min), que aquí interpreta al secretario del rey, está sublime, como en la pelicula antes citada , mostrando que es un excelente actor con gran carisma y presencia.
Por su parte,el director deja trazos de su talento en un par de escenas muy bien realizadas (comentadas en el spoiler).
A veces no va a la par ser un éxito de taquilla y ser una buena película (sobre todo si esta hollywood por medio), pero en esta ocasión si lo es, colocandose merecidamente en el cuarto lugar de las películas mas taquilleras de la historia en Corea del Sur.
Preciosa y emotiva película basada en el famoso cuento conocido mundial-mente como El Emperador y el mendigo, Lee Byung-hun en un doble papel impresionante, una historia llena de valores humanos, realmente preciosa.
Más bombo se le debería de dar a este tipo de filmes, pues tiene puntos por doquier que lo convierten en muy digno de visionarse.
Así, el vestuario se armoniza con las localizaciones, conjugándose todo gracias a una pulcra fotografía, convirtiendo los encuadres en lienzos de puro placer visual. Hecho por una mano que conoce muy bien el pasado al que se quiere evocar.
La historia, con puntos que analizados pueden resultar simples, nos enseña los valores que debería de tener alguien como un rey. Nos muestra una chispa de humanismo en un ambiente dominado por normas frías y ambición de poder. En este contraste reside el principal interés de la película. Y aún siendo una adaptación, se nota que ha sido realizada con corazón, pues la historia brilla por una narración sentida tanto por los actores, como por nosotros.
Debe de ser cierto el tópico de que por allá en Asia son muy cuidadosos con todo , pues de lo único que se le puede tildar al apartado técnico es de ser demasiado perfeccionista. El resto, supongo que será el resultado de un arduo trabajo al estilo coreano, que por cierto creo que se lleva la palma, pues al menos las pocas películas que nos llegan suelen tener una calidad envidiable.
Pocos votos para este tipo de películas
Sin duda alguna este film, tiene excelentes actuaciones principales y un toque de humor y reflexión, Dirección y fotografía a la altura del buen cine, excelente actuaciones y aunque exagerada en algunos momentos, no deja de dar grandes destellos de parte del actor Lee Byung-hun.
La estética de la película también transmite mucho, pues sus detalles son sólidos y creíbles.
En definitiva es un Film para reír, llorar y reflexionar.