Un sudario a la medida
Sinopsis de la película
En Niza, un joven norteamericano llamado Nick Warfield se ve implicado en una pelea. Durante el suceso es fotografiado por la prensa y a la mañana siguiente aparece en todos los periódicos. Su parecido físico con el que dicen ser un gran financiero le vale para que le hagan la importante propuesta de hacerse pasar por él. A partir de aquí, inicia una sorprendente aventura que le obligará a poner a prueba todo su ingenio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Un sudario a la medida (Candidato per un assassinio)
- Año: 1969
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Tediosa co-producción entre España e Italia, que no comienza mal con la presentación del protagonista y posterior simpático encuentro con el personaje de Margaret Lee.
Todo cuanto ocurre en Niza es más o menos entretenido y moderadamente interesante. Sin embargo, en cuanto la acción tiene lugar en suelo español se desploma el interés, volviéndose la cinta repetitiva, sin ritmo y casi aburrida del todo.
Tiene algún momento destacable, como la pelea en los lavabos y se agradece la presencia de bellas actrices. Por lo demás, bien poca cosa.
Una de las pelis que en su día no pude ver al ser menor de edad y que me llamó la atención por su título. Ahora que la he visto me ha decepcionado.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Una película sin grandes virtudes ni grandes defectos. En algunos momentos tiene el encanto de muchas de las coproducciones típicas de esta época. Tiene también algunos momentos de calculada malicia y agradables fondos musicales pero todo está concebido para el lucimiento de John Richardson un actor que intervino en varias coproducciones con participación española y que maduró bastante como actor desde 1969 a 1975 si comparamos su discreta interpretación aquí con la que llevo a cabo en El ojo en la oscuridad que fue mucho más notable. No obstante cumple aquí en Un sudario a la medida en su papel de aventurero informal. María Martín tiene una colaboración no muy extensa al principio recogiendo en su coche al protagonista. El desarrollo es regularcito porque no mantiene un interés uniforme y aparte un actor genial como Fernando Rey está desaprovechado. Margaret Lee y Anita Ekberg tienen un lucimiento relativo en sus convencionales papeles. El film tiene la aceptable modestia artística habitual en la filmografía de José María Elorrieta especializado durante esta década en el western nacional y en coproducciones como esta que resulta apta para espectadores no demasiado exigentes y es representativa de una época tan lejana ya y no sólo en el tiempo.