Màscares (Máscaras)
Sinopsis de la película
Los actores, como los magos, no revelan sus trucos. José María Pou ha hecho una excepción al permitir que una cámara filmara el proceso de preparación de una obra en la que interpreta a Orson Welles. La acción de Màscares transcurre entre bambalinas, un espacio oculto a la mirada del público en el que el actor muda de piel para invocar a su personaje. Magia, con truco, pero magia al fin y al cabo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Màscares (Máscaras)
- Año: 2009
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
67 valoraciones en total
Máscaras se puede considerar una cinta de obligado visionado para todo aquel que quiera dedicarse al mundo del teatro y, también, muy recomendable para toda persona apasionada de este arte y que quiera conocer más sobre él.
Se acompaña a Jose María Pou, uno de los mejores actores de teatro españoles, en la preparación de un personaje tan complejo como el de Orson Welles. Así, se van conociendo los entresijos, las dificultades y la gran preparación que conlleva un montaje de este tipo, gracias, en gran parte, a los interesantes consejos y reflexiones del veterano Pou ante las cámaras.
La génesis del arte teatral en una vertiente autorreflexiva, la invitación masiva al conocimiento de los interiores escénicos, del arduo y exigente trabajo que puede implicar una representación. Un gran actor, Josep María Pou, en un triple papel: El de sí mismo, el de un anciano y quijotesco -en todos sentidos- Orson Welles (papel protagonista del montaje teatral) y el de Cicerone. Un intachable Lazarillo que guiará al espectador, cual Alicia en el interior del espejo, en un interesante a la par que fascinante paseo a través de la cuarta pared.
Un National Geographic sobre el mundo del teatro, una caja bombonera trufada de ambrosías tales como: Lecturas de libreto, dudas, estudio y memorizaciones, ensayos, caracterizaciones, puestas en escena, y sin olvidar delicatessen en forma de impresiones, experiencias, metodologías, afirmaciones y revelaciones. Todo ello un maná borboteando de la veteranía y sabiduría, ganadas por años y saber hacer en las tablas.
De cómo el cine y el teatro se casan, respectivamente, con el truco y con la magia. Didáctica filmación indispensable, pues, para estudiantes de arte dramático, así como también para quien viva de, por y para el teatro. O simplemente, quien guste del tema y quiera ver más allá de los decorados.