Mariana, Mariana
Sinopsis de la película
Ciudad de México, 1948. Carlitos es el hijo menor de una familia originaria de Guadalajara que se ha establecido en la otrora elegante colonia Roma, refugio de las clases medias de todo el país que llegan a la capital en busca del progreso económico. La llegada de Jim, un niño nacido en los Estados Unidos, provoca en Carlitos una mezcla de curiosidad y admiración. El pequeño rubio vive en un moderno departamento, merienda flying saucers con ketchup y tutea con gran naturalidad a Mariana, su joven madre. Frente al atractivo y la ternura de esta bella mujer, Carlitos experimentará emociones que jamás había sentido y que quizás nunca volverá a sentir con tanta intensidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mariana, Mariana
- Año: 1986
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.3
71 valoraciones en total
Inspirada de la novela de José Emilio Pacheco, Las batallas en el desierto, muestra una producción bien hecha, con actores debutantes en cine apoyados por otros de trayectoria constante en la industria.
Está novela tuve la oportunidad de leerla hace 15 años y al ver el resultado en pantalla no suele ser tan decepcionante como otras, ya que extrae lo relevante del libro. Alberto Isaac es asertivo al escoger a su elenco y ofrecer una historia diferente, para los momentos que en ese tiempo pasaba la industria nacional.
De las ficheras y bailarinas de a peso, se salta al recuerdo de un niño en la etapa del despertar sexual, con una madre por demás asfixiante, un padre ausente que maneja una doble moral, un hermano soez y sometido a la voluntad de los padres, un amigo diferente, señalado por la posición de su madre, incorrecta y deshonesta para una sociedad regida por la religión.
El pequeño protagonista, Luis Mario Quiroz, logra un trabajo correcto aunado a la belleza de Elizabeth Aguilar como Mariana, recreando confusión por parte de él, y apoyo de ella, desde un punto de vista íntegro, ensuciado por los que los rodean.