Manifest (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2018-Actualidad). Cuando el vuelo 828 de Montego Air aterriza de manera segura después de un vuelo turbulento pero de rutina, la tripulación y los pasajeros se sienten aliviados. Sin embargo, aunque para ellos han pasado pocas horas, el mundo ha envejecido cinco años y sus amigos, familias y colegas, después de llorar su pérdida, han perdido la esperanza y están intentando seguir adelante. Ahora, frente a lo imposible, a todos se les da una segunda oportunidad. Pero, a medida que se aclaran sus nuevas realidades, se enfrentan a un misterio más profundo y algunos de los pasajeros pronto se dan cuenta de que pueden estar destinados a algo más grande de lo que alguna vez creyeron posible.
Detalles de la película
- Titulo Original: Manifest (TV Series)
- Año: 2018
- Duración: 43
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.2
29 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alexandra Abrams
- Alfredo Narciso
- Andrew Sensenig
- Ashley North
- Athena Karkanis
- Brandi Larkin
- Brooke Carrell
- Casey Cimilluca
- Curtiss Cook
- Dana Schick
- David Tuttle
- Dustin Nichols
- Dylan Holmes
- Frank Deal
- Geraldine Leer
- Giovanni Celentano
- Giuseppe Ardizzone
- J.R. Ramirez
- Jack Messina
- Joel de la Fuente
- John Wojda
- Jonée B. Shady
- Joseph Fisher
- Josh Dallas
- Julienne Hanzelka Kim
- Kapil Bawa
- Katrina E. Perkins
- Luna Blaise
- Malachy Cleary
- Melissa Roxburgh
- Mugga
- Parveen Kaur
- Richard Topol
- Whitney Andrews
Después de visionados los 3 primeros episodios la primera sensación es que es una serie pasable. Y a partir de aquí todo son costuras.
Se podría decir que bebe de Lost, pero es que hay tramos de los capítulos que te dan ganas de llamar a los guionistas y preguntarles por la vergüenza de la apropiación de ideas. Números recurrentes, extrañas presencias, dones sobrenaturales… Quien la haya visto sabrá a que me refiero evidentemente.
La parte de los personajes…actores, es poco creíble, se empatiza poco con la situación y las interpretaciones sin ser de serie B me parece que no están a la altura de HBO sinceramente. Te da la sensación de haber visto todo el contenido infinidad de veces como si fuese un deja vú con el agravante de que no se ve poder en los personajes que vaya a hacer que el contenido de la serie vaya a merecer la pena.
Yo tengo que reconocer que soy de los melindrosos en el apartado técnico, más cuando nos metemos a ver un producto de Sci Fi, y en esta serie sinceramente salta a la vista cierta falta de presupuesto en esos toques desde el episodio piloto, nada grave, pero sumado a la falta de contenido…
Total, serie pasatardes si fuiste amante de lost y no tienes otra mejor que ver, eso sí,tampoco se la recomiendes a tus colegas.
Episodio tras episodio, la serie se va volviendo cada vez más aburrida.
La trama comienza con un hecho sobrenatural interesante, pero esto, pronto pasa a un segundo plano, llenando la historia de relaciones románticas extremadamente planas y sin un objetivo claro que, con gran desatino del guionista, se acompaña con melodramas de baratillo.
Un guión desacertado que no sabe donde va.
Esta serie que la NBC pone en el aire parte de un evento desencadenante similar al de LOST: Un avión es secuestrado por una fuerza sobrenatural y aterriza no como el de Lost en un paraje extraño sino cinco años y medio después en la ciudad de destino.
Así sus protagonistas, unos forzados viajeros en el tiempo que han hecho su periplo temporal, urden la trama de la serie a partir de lo que han recogido en el viaje: unas capacidades sobrenaturales que le permiten entre otras cosas predecir el futuro y tener conciencia de lo que está más allá del alcance humano.
Paralelamente se van tejiendo otras historias con consecuentes dramas: la pérdida de un amor, el desconocimiento de época que aliena, una enfermedad a la que hay que superar y unas muertes a las que hay que llorar.
Por las primeras entregas la serie parece interesante pero… no al nivel de Lost. El ambiente citadino de Manifest y las situaciones cotidianas en la que se desenvuelve la historia no dan posibilidad de mucho más que el de generar una serie más de fantasía , suspenso, intriga y misterio que una serie de Ciencia ficción, género del cual tiene muy poco.
Tanto el guión como la dirección nos parecen aceptables, sin más. Mientras que las actuaciones no sobresalen del resto del común de las series contemporáneas.
Quizás pueda interesar a algunos espectadores que, como entretenimiento fácil, elijan verla. De todos modos y por lo que se ha visto en los primeros episodios esta serie no marcará, de seguir así, ningún hito recordable.
Para mirar sin más o dejar pasar (que no te pierdes de mucho).
Manifest es una serie creada por un tipo llamado Jeff Rake. Para quien se quiera hacer una idea de lo que este señor ha perpetrado, veamos cómo sería un capítulo cualquiera de la serie.
Tenemos en la habitación a los protagonistas, los hermanos Stone, Michaela y Ben:
Ben: Una llamada, una llamada, he tenido una llamadaaaaaa!!
Mich: Rápido, dime qué has vistooooo.
Ben: He visto a un tuerto en un patio.
Mich: Un patioooo. Cielossss, mamá nos cantaba de pequeños El patio de mi casa es particular
Ben: Dios míoooo, particular viene de partículaaaaa. Te das cuenta, es una señaaaaal.
Mich: Y partícula rima con cutículaaaaa. La llamada hace referencia sin duda a la cutícula.
Ben: Cieloooosssss, y la cutícula se corta con palo de naranja. Es sin duda una pista.
Mich: Siiiiiiii, el palo de naranja. Y la naranja nos remite claramente al azahar. Dioooooossssss!!
Ben: Y claro, el azahar señala la venida de la primavera. Y el avión desapareció en primavera.
Mich: Siiiiiiii, creo que vamos por buen camino. Y la primavera la sangre altera.
Ben: Sangreeeeee. Claaaaro, eso es lo que vi en la llamada. El tuerto tenía sangreeeeeee.
Mich: Y la sangre es roja. Cielo santo, roja como el Santo Griaaaaaal.
Ben: Claaaaaaaro, el Santo Grial que tiene una imagen de un pavo real con las alas desplegadas.
Mich: Diossssss, Ben, yo vi en el espejo ayer al hacerme el moño un pavo real encimaaaaaa.
Ben: El mismo pavo real que papá nos llevó a ver de pequeños al zoo. Diosssss bendito, Mich.
Mich: Siiiiiiiii, Ben. Y aquel día llovía muchísimo. Lo recuerdo porque me mojé.
Ben. Madre mía, Mich. Llovía como en la cancion del patio de mi casa es particulaaaaaar.
Mich: Madre del amor hermoso, Ben. Todo está relacionado, ahora lo veo claro.
Ben: El patio, el avión, el pavo real, el Santo Grial…. Estaba clarísimo desde el principioooo.
Mich: Tenemos que salvar al pavo. Yo voy al zoo, tú ve al patio.
Ben: Mich, ten cuidado. Si llueve el pavo al desplegar las alas invocará al Santo Grial.
Mich: Tranquilo Ben. Lo tendré en cuenta. Ah, una cosa.
Ben: Dime, hermana.
Mich: Échale guindas al pavo, que yo le echaré a la pava.
Y así todo, y así siempre.
Le doy dos puntos, porque el actor J. R. Ramirez, el novio de Michaela, está muy bueno.
Manifest es una serie aburrida y previsible. Apela a la sensiblería más recalcitrante para hilar un discurso que en ocasiones roza lo infantil, cuando no lo absolutamente ridículo y absurdo.
Los personajes están al servicio de los estereotipos más manidos y las interpretaciones de los actores se ven muy lastradas por un guión flojo, previsible y rematadamente convencional. Las cuestiones que se plantean transitan por demasiados lugares comunes, no aportan nada nuevo.
Pero lo peor es su insoportable ñoñería, sinceramente, no he sido capaz de pasar del cuarto capítulo, de hecho ni siquiera pude terminar de verlo.
En definitiva perder el tiempo viendo Manifest, con las excelentes series que hoy día hay a disposición del espectador, es un irrefutable ejercicio de futilidad televisiva.