El día que un cerdo cayó al pozo
Sinopsis de la película
Hyo-sub, un novelista mediocre y poco prometedor de Seul, tiene dos amantes: Min-jae, una joven de veinticuatro años, y Po-kyong, una mujer casada. Min-jae trabaja en varios lugares para poder mantener a Hyo-sub, a pesar de que él la trata sin ninguna consideración…
Detalles de la película
- Titulo Original: Daijiga umule pajinnal (The Day a Pig Fell Into the Well)
- Año: 1996
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
53 valoraciones en total
Completando la filmografía de este director, acabo de ver esta, su ópera prima. Desde luego se aprecian ya sus rasgos de estilo y de composición que posteriormente refinará y expandirá en posteriores obras (estructura episódica y creada sobre paralelos, tema de la incomunicación en la pareja y la imposibilidad del amor, cinematografía sobria, seca, de planos fijos, mucha conversación y poca acción), pero en este caso la película me ha resultado pesada, algo obtusa a veces, incluso aburrida, cuando el resto de sus obras siempre me han resultado muy interesantes.
Primera película de Hong Sang Soo, estructurada en cuatro historias, cada una siguiendo lo que ocurre con un personaje: un escritor fracasado, su amante joven, su otra amante más madura, casada con el cuarto protagonista, un hombre de negocios frustrado al que su mujer desprecia. La película es la más oscura y dura de Hong Sang Soo y la única marcada por la sangre y el crimen.
Las cuatro historias se van sucediendo secuencialmente, una tras otra, sin alterar el orden cronológico ni recurrir a otras estratagemas comerciales que calmen al espectador más impaciente. Hasta el tramo final de la película, cuando llega un momento en que el puzzle por fin encaja, no estamos muy seguros de que los personajes estén relacionados entre sí, y Hong Sang Soo se limita a ir dejándonos pistas que nos anticiparán el significado último de lo narrado. De esta manera se permite al espectador ir por delante, y no sorprenderse por el ensamblaje de las historias (huyendo así de cualquier efectismo) sino por las consecuencias de las mismas en los personajes.
Aun así el film, aunque prometía bastante, con muchas similitudes del cine de Wong Kar Wai (por lo tanto de acción lenta) llega a ser un poco confuso.
También prometía la carrera de este director, pero desgraciadamente sus películas progresivamente se fueron haciendo más ñoñas y demasiado convencionales y repetitivas.