Man Of Vendetta
Sinopsis de la película
Kim Myeong-min (Open City, Beethoven Virus) se pone en la piel de un devoto sacerdote que tras haber sido secuestrada su hija, pierde por completo la fe y parte de su cordura. Ocho años después de que su pequeña fuera dada por muerta, recibe una llamada en la que le dicen que su hija esta vida y que esta con su secuestrador. A partir de entonces una carrera a contrareloj empieza para rescatar a su hija, siendo capaz de todo para recuperarla. (Fuente: elpozodesadako)
Detalles de la película
- Titulo Original: Pagwidwin Sanai aka
- Año: 2010
- Duración: 114
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6
46 valoraciones en total
Cualquier parecido con las grandes películas coreanas de intriga y acción de Park Chan-wook Old boy , Sympathy for Mr. Vengeance , Simpathy for Lady Vengeance , Kim Ji-woon Encontré al diablo , Na Hong-jin The chaser , The yellow sea , etc, es pura y mera coincidencia, la única relación que existe es la nacionalidad, nada más. Esta película carece de la originalidad, el rigor y la profesionalidad del cine coreano, es como un café (descafeinado) con leche (desnatada) al cual además se le añade sacarina (mejor no tomar nada), el guión flojea por todos los lados, a lo cual contribuyen los actores aportando su granito de des credibilidad: al protagonista (el bueno) no te lo crees nunca y al malo menos y qué decir del resto. Como culminación nos ofrece un final (increíble dadas las circunstancia) muy al estilo americano (supongo que para hacerse un hueco en las pantallas occidentales) con lo cual el descrédito es total.
Si el título de mi crítica en Drive era Buena película occidental al estilo coreano, aquí sería a la inversa Floja película coreana al estilo occidental.
Seré breve porque esta peli lo és: concisa, da alguna que otra vuelta innecesaria porque cuando va al grano le queda mejor, clásica, bien clásica y maníquea, buenos por un lado, malos por el otro. Del prota…para destornillarse: prototipo del tipo rudo, descreído, de fé abandonada, bueno como cura, forense, cantante…bueno en todo, el típico héroe, bah. Allí está la cuestión: si le sacas el perfil al bueno y al malo recontra malo maloso ya te puedes hacer un croquis por anticipado de toda la peli, y de como terminará. Sumáronle, para no ser menos, secuencias extras, mucho morbo en algunas de ellas y la verdad es que de tan innecesarias le terminan jugando en contra al entramado coherente de la obra.
Koreana por su sed de venganza…tal vez, pero también es cierto que de no ser por esos inevitables y siempre bienvenidos toques formales orientales esta peli podría ser un thriller norteamericano de cabo a rabo. No observo mayor identidad oriental en ella que en comparación con otras pelis de la misma calaña.
Cansina, encuentra lo que busca antes de lo pensado y se da de cabeza contra la pared con un final…yanqui. Se la recomiendo a mis enemigos, yo también quiero venganza.
Tal vez debido a la calidad del cine coreano del que he disfrutado tan frecuentemente, mis expectativas y exigencias de sus producciones esten demasiado altas, pero desde luego, igual de grande ha sido la decepcion de esta pelicula.
Frecuentemente me ha dado la impresion de que las notas de filmaffinity menosprecian peliculas coreanas, pero en este caso he de admitir que el 6 y pico estaba muy por encima del 3 que le he puesto yo!
El desarrollo de los personajes es una decepcion tras otra. Escenas que no tienen ningun tipo de justificación, y una historia en general desesperante por su falta de coherencia y sentido, que en mi caso me dejo con una gran enfado tras la pelicula, sentimiento que comenzo casi al principio de esta, y escena tras escena no ha hizo mas que aumentar.
A destacar de la pelicula: Nada