Mal ejemplo
Sinopsis de la película
Tras estrellar el vehículo de la empresa, Danny (Paul Rudd) y Wheeler (Seann William Scott), dos vendedores de una bebida energética, son arrestados y condenados a realizar 150 horas de servicio a la comunidad, ocupándose de cuidar niños.
Detalles de la película
- Titulo Original: Role Models
- Año: 2008
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
81 valoraciones en total
Porque nunca veo una película de estas con esperanzas de poder poner más de un 3.
La típica comedia americana. Guión escrito por y para adolescentes, con gags mejor que otros, que cuenta una historia siempre entretenida, pero nada nuevo. Los personajes de siempre. El mismo discurso sobre la amistad, el haz lo que quieras, sé tú mismo, nos perdonamos, no nos perdonamos, nos vamos a una macro-partida de rol que ocupa (sin venir a cuento, por muy divertido que sea lo demencial) media película, aunque nos perdamos el juicio que decidirá si vamos a la carcel o no. Vamos, lo que suele pasar. Banda sonora molona. Un Seann William Scott penoso. La evolución de los personajes calcada a la de otros personajes de otros productos de trazas similares a las de este. Estilo simplón. Y eso. Lo que cabe esperar.
Una comedia americana del S.XXI, un poco por encima de películas tipo El Clan de los rompehuesos , pero con ese inconfundible aroma de parida entretenida y a ratos divertida, aunque absolutamente prescindible.
Fui a ver la peli con muchísimas ganas, y me encontre con lo que esperaba, una comedia para mi tronchante, aunque poco original. Paul Rudd esta estupendo, no se puede decir lo mismo de Seann William Scott(muy flojo) Christopher Mintz-Plasse(mejor como Mclovin) y el niño(al que utilizan como grosero). Solo el final (para mi inesperado) es genial.
Cada época va acompañada de sus películas especiales. Chacun son cinéma , como rezaba la peli aquella. Unos crecieron con los westerns y con las películas de Marisol. Otros se enamoraron de cien mil femmes fatales en la época dorada del cine negro. Algunos más jovencitos vivirían la eclosión de Harry Potter. Pero ¿que hay de la generación X?
Nosotros tuvimos mucha más suerte. Tuvimos American Pie , Road Trip , Dos colgaos muy fumaos , El tesoro del Amazonas , Los colegas del barrio , Ratas a la carrera , Austin Powers , Dos rubias de pelo en pecho , Kops y las películas de Uwe Boll. Somos una generación afortunada.
Mal ejemplo parte con buenas credenciales. Paul Rudd, Sean William Scott, Christopher Mintz-Plasse y Jane Lynch son nombres bien conocidos para los que disfrutamos de la comedia adultescente americana: todos ellos han sido parte de algunas de las pelis más míticas del género y han reclamado su trocito de leyenda con personajes como McLovin o Stifler, grabados con letras de oro en ese paseíllo de la fama que guardamos para toda la gente que jamás ganará un Oscar, pero que a cambio, dejan hitos en la única memoria del cine que nos importará cuando seamos mayores: la nostálgica.
Por mucho que ahora nos traguemos cine experimental, indie, rarillo o de autor solemne y metafísico, dentro de unas décadas no vamos a ponernos a rescatar los deuvedeses de Apichatpong Weerasethakul (el que los tenga). Veremos Colega ¿dónde está mi coche? o Eurotrip como nuestros padres se ven las películas de Juanito Valderrama en Cine de Barrio. Porque las películas buenas nos gustan, pero las malas se quedan para toda la vida. Y porque cuando tengamos setenta años nos dormiremos con una de Fellini, pero seguiremos riéndonos cuando Harold y Kumar atraviesen un bosque montados en guepardo.
No sé si Mal Ejemplo pasará a formar parte de mi estantería post-jubilación. Habría que pensarlo. La película, pues como siempre: hombretones con síndrome de Peter Pan, secundarios ilustres (Ken Jeong, Elizabeth Banks), chistes malos, algún par de tetas, frikismo institucionalizado y moraleja con moralina. Nada del otro mundo y las gracias ya son tan forzadas y cansinas que pierden todo el efecto. Hacia el final, iba a poner un tres.
(Voy a hacer un excepción y voy a utilizar el espacio spoiler para meter un spoiler. Si no viste la peli, te diré que es convencional, predecible, típica y carece de grandes gags. No busques más)
Un golpe gracioso cada 20 minutos… en total no sé, 4 o 5 sonrisas. Para lo que se ve hoy en día, vale no está mal.
Pero en fin, que tiene trozos largos, que uno acaba harto de los casadonianos y de un argumento muy flojo.
Imagino que a los seguidores de sagas de estas tipo american pie y cosas así que un servidor no ha visto, puede estar bien.
Para los que vamos animados por la buena crítica que figura en la página, creo que salimos con un sabor algo insípido de la sala.
No la recomiendo.
Esperaba una comedia descerebrada y políticamente incorrecta tipo Judd Apatow, teniendo en cuenta que salía el irregular Seann William Scott y el desternillante McLovin de Supersalidos. Bajo estas expectativas, la película es una castaña, quizá los adolescentes le encuentren el punto, pero a mi me parece aburrida y carente de gracia. Esto de los niños problematicos enfrentados a tutores adultos tarambanas ya no da mas de si. No la salva ni McLovin, cosa que me parece una putada.