Magnolias de acero
Sinopsis de la película
Comedia de carácter coral que refleja la vida cotidiana, no exenta de dramatismo, de un grupo de amigas de diversas edades de una pequeña ciudad sureña. La protagonista, Shelby Eatenton (Julia Roberts), es una joven diabética de salud muy precaria que acaba de casarse y a la que los médicos han aconsejado no tener hijos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Steel Magnolias
- Año: 1989
- Duración: 118
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
57 valoraciones en total
En esta maravillosa película, el título de esta crítica cobra un sentido totalmente tangible: La ficción no pretende copiar a la realidad, si no crear la suya propia. Y el resultado es el que se ve: una asombrosa obra de arte.
Un pequeño pueblo de un estado sureño de América. Una comunidad de costumbres, tradicional. Un grupo de mujeres. Como punto de partida, una de ellas, la joven, va a casarse.
Quién diría que de ahí puede salir una intensa historia de relaciones humanas, una historia conmovedora, plagada de tristeza y alegría, como la vida misma.
Guiones y actuaciones como se dan en esta película borran de la mente los innumerables sinsentidos que se producen en serie en los estudios de medio mundo, y le devuleven a uno la fé en el cine.
Podría hablar de decenas de ejemplos concretos que rezuman veracidad, esos pequeños en atención o peso, pero que van sustentando la obra, para que cuando pase una señora arrastrada por su perro y gritando como una loca, lo veamos más real que el televisor en el que se está proyectando. Pero no lo voy a hacer, voy a recomendar, recomendar ver esta película, y dejarse llevar por ella. Espero que disfruten como yo la he disfrutado.
Nota: Para los aficionados a la lectura de relatos y cuentos, en esta película aparece Sam Shepard, que es el marido de la peluquera. Como en uno de sus microrelatos, en apenas dos pinceladas, ya sea con palabras ya sea con gestos, es capaz de dar la vida. No hablaba en vano cuando mencioné la fé…
La película, lo aviso ya es algo lenta , pero no se te hace pesada para nada,. La historia que cuenta es muy emotiva y te engancha, te hace reir , llorar, los personajes encantadores, y hay unas muy buenas interpretaciones de todo el plantel, que dicho sea de paso es de lujo.
Bellísima película basada en la vida de unas amigas y vecinas de toda la vida que se unen en torno a su lugar favorito, la peluquería de la vecindad donde todo se sabe y se comenta. Actrices como catedrales interpretan esta obra trágica y cómica a la vez pero familiar y muy humana. La vida que no para…
Es esta una película de las que ya casi no se ven. Aglutina un gran reparto femenino y una historia tierna y conmovedora. Los diálogos son incesantes y el retrato de los personajes está muy bien trazado. La historia es profundamente yankee pero sabe convertirse en formato universal. Para alguien que no sea americano puede resultar algo almibarada, o incluso irreal, pero el costumbrismo que filma Herbert Ross es de una fidelidad dificilmente rebatible.
La película te toca la fibra sin remedio, lloras, ries, te solidarizas con la desgracia, alientas esperanzas y finalmente encuentras la paz. Será muy complicado volver a contemplar en pantalla un desenlace tan inspirado.
Me temo que por esta película nunca pasarán los años, envejecerá reposadamente, quedando como una de las grandes tragicomedias de los 80, como la película que supo diseccionar el universo femenino y nos hizo comprender mejor nuestra condición humana. Si algún lector aún no ha tenido la oportunidad de disfrutarla le ruego que lo haga, es imposible salir defraudado.
Apreciable interpretación de este conjunto de vecinas cuyo lugar de preferencia es una peluquería. El centro de todas las charlas, donde despojan todos aquellos asuntos que no pueden mantenerse en silencio entre mujeres. No existe tabú ninguno a la hora de afrontar temas considerablemente delicados. Tales como el sexo, la enfermedad o la muerte.
Gran sentido del humor y optimismo frente a las adversidades de la vida. Ante todo una película digna de ser vista.