Mercenary
Sinopsis de la película
Con diecinueve años Soane Tokelau abandona Wallis, colectividad francesa de ultramar en Nueva Caledonia, donde vive junto a un padre alcohólico y violento, quien lo repudia, para buscar su oportunidad como jugador de rugby al otro extremo del mundo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mercenaire
- Año: 2016
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
100 valoraciones en total
Mercenario debe ser una película que muchos jóvenes y a su vez sus propios padres deberían ver. Por un lado los jóvenes para que tengan claro que cuando deseas algo y estás dispuesto a luchar hasta la última gota de sudor por conseguirlo, se suele dar la recompensa a su debido tiempo. Y los padres, para que recuerden, que un hijo no es ni una propiedad, ni un objeto para pagar sus frustraciones del pasado.
Mercenario enseña esa parte tan triste en una sociedad bastante diferente a la que solemos ver a diario. Un chico con unas características físicas muy buenas para poder ser una estrella en el deporte, sin embargo, no cuenta para nada con el apoyo de su progenitor, quien solo ve en él a un fracasado sin futuro. Al cual no apoyará para nada en ese sueño de ser alguien en la vida a través del deporte.
La historia está muy bien contada desde el punto de vista del narrador y para el espectador también, realmente te da más la sensación de estar contemplando un documental que una película en sí. Viviremos el proceso de adaptación de un chaval de aldea, a una gran ciudad y a una vida muy diferente. El dinero, el alcohol, las drogas, las chicas y como responde a cada nuevo reto.
Muy interesante película.
Mercenary es un debut interesante. Se trata de un drama social que cuenta la historia de un joven, Soane, que huye de su despótico padre para tratar de hacer carrera en Francia, como jugador de rugby. Su físico descomunal (el chaval mide un metro ochenta y cinco centímetros y pesa unos 115 quilos) le abrirá las puertas. Sin embargo, su sensibilidad, su bondad y su inocencia se verán a prueba por la dureza del entorno, tanto en Nueva Caledonia como en Francia.
Es una película sencilla, aunque apuesta por un tono profundo y maduro. Uno de sus mayores aciertos es la naturalidad con la que se aborda el drama, donde los acontecimientos (no demasiado originales) van fluyendo poco a poco. Soane aprenderá a desenvolverse en un mundo adulto, con una inocencia que irá evolucionando para poder sobrevivir y para afrontar un final revelador. El maltrato, el abuso, el esfuerzo, los sueños, la injusticia, las drogas, el amor…. son algunos de los temas que deberá afrontar Soane en su periplo.
Un buen guión que emociona y provoca alguna sonrisa, una puesta en escena muy interesante, unos actores notables y una dirección solvente hacen de Mercenary un producto interesante para recomendar.