Luna de porcelana
Sinopsis de la película
El detective Kyle Bodine es uno de los hombres más perspicaces y observadores de la Policía. Mientras recorre el escenario del crimen es capaz de resolver el caso antes de que el cadáver esté frío. A su compañero Lamar Dicky, que carece de esas cualidades, Kyle lo considera un policía mediocre. Una noche en un bar, Kyle conoce a la misteriosa Rachel, una mujer maltratada por su marido, el violento magnate Rupert Munro.
Detalles de la película
- Titulo Original: China Moon
- Año: 1994
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
71 valoraciones en total
Me puse a ver ésta película para matar el aburrimiento ya que la pasaban por la tele y las críticas decían que tenía un buen final y que era entretenida, y lo cierto es que la nota mediana creo que es demasiado baja. Con Ed Harris y Benicio del Toro no entiendo como ésta película ha podido pasar desapercibida. La trama ya está algo vista, pero conforme el filme se va desarrollando ya puedes observar que los tópicos van desapareciendo de la película hasta desvanecerse. Es cierto que el final es bueno, pero tengo que reconocer que ya me lo esperaba. Es bastante entretenida y en algún momento consigue sembrar algo de tensión, pero tampoco sin ser demasiado intrigante, aún así me ha satisfecho bastante. Si no tenéis algo mejor que hacer por una tarde ya tenéis un entretenimiento pendiente.
Ok, lo que dije arriba no tiene mucho sentido, pero si, recuerdo esta película por su atmosfera -generalmente- tranquila y su ritmo calmo, nada acelerado, tomándose el tiempo para contar la historia, hasta que la mierda golpea el ventilador –como le encanta decir a los gringos- y la tensión y el suspenso suben, y aun así el ritmo de la película y como cuenta su historia no se aceleran, no es lento, solo se toma su tiempo.
No esperen mucha acción aquí, no aburre, es una buena opción para ver cuando te quedas despierto después de la medianoche, las actuaciones están todas bien, aunque la de Benicio del Toro es algo rara en un par de ocasiones –y por alguna razón esta bastante ojeroso toda la película, ni siquiera estoy seguro de que sea maquillaje- hay giros en la trama que quizás algunos adivinen fácilmente y también, en virtud del realismo, nos dan una breve clase sobre como ocultar y borrar evidencias en una escena de un crimen (algo que cuando la vi por primera vez me pareció un poco irresponsable)
Ed Harris y Benicio del Toro, dos pedazos de actores que hacen que esta película sea un thriller de intriga que se pasa volando y que te tiene intrigado, valga la redundancia, hasta el sorprendente final.
Buena.
Ed Harris, interpreta a un policía en problemas, y lo construye con fluidez y rotundidad, haciendo absolutamente creíble su caracterización. Aunque nos encontramos ante un folletín de cine negro. Las interpretaciones y un guión lo suficientemente enrevesado, transforman lo que hubiera sido un simple thriller, en una historia bastante entretenida.
Madeleine Stowe en un momento de su carrera muy atractivo, interpretando un personaje sin demasiadas aristas reconocibles, pero necesario y eje fundamental en la trama.
Benicio del Toro, ya apuntaba maneras, pese a la sobriedad contenida de su papel. Es una película de hace 27 años, pero bien tratada por el tiempo. Recomendable.
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Pongamos un contrapunto en la media de la críticas. Luna de porcelana es un excelente thriller que bebe de las fuentes primigenias del género. Es evidente que dentro de esta línea de películas siempre vamos a recordar excelencias como Fuego en el cuerpo o El cartero siempre llama dos veces , sin embargo la presente sabe jugar bien sus cartas para ofrecernos una visión algo diferente y jugar con el espectador hasta el último momento con el fin de darnos un explicación menos sencilla de lo que pretendíamos. Así pues, tenemos una buena historia muy bien hilvanada y con una intensas interpretaciones de su elenco principal. La fotografía y montaje imprimen el ritmo requerido, aunque quizás en esta era de velocidad la premisa les resulte a algunos algo cansina. En resumen, otra muestra de los magníficos thrillers que se hicieron en los 90, un cine que ya no se hace, que no recurre a los efectos, ni al montaje vertiginoso, ni al diálogo soez ni al consabido y reiterado flashback.