Madame
Sinopsis de la película
Anne y Bob son un matrimonio de americanos que acaba de instalarse en París y han decidido celebrar una cena en la que reunir a miembros de la alta sociedad americana y parisina. Ella descubre en el último momento que el hijo del primer matrimonio de su marido también ha sido invitado, haciendo así que la cena tenga trece cubiertos. Por simple superstición, decide añadir un decimocuarto cubierto y le pide a su empleada doméstica María que se haga pasar por una rica española. Pero el exceso de vino y una sugerente conversación hacen que María se encariñe accidentalmente con un marchante de arte inglés. Anne no aprueba este romance, y tiene la firme intención de detenerlo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Madame
- Año: 2017
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.2
84 valoraciones en total
Tiene poco que contar. Coincido con los críticos profesionales que destacan la atinada intervención, de Rossy de Palma, muy fresca y certera en su desarrollo… y poco más del resto de actores.
Harvey Keitel y Toni Collete, encajan en ese trasnochado modo de hacer cine, que parece haberse enquistado entre algunos de los cineastas franceses de los últimos años, presentando películas muy poco diferentes unas de otras en su estructura, aunque la temática varíe.
Amanda Sthers, su directora, ha movido los hilos sin correr riesgos, con una dirección más antigua que clásica.
Perfectamente olvidable y prescindible.
Madame es la nueva película de la directora, guionista y escritora francesa Amanda Sthers, aunque el foco de interés en esta nueva comedia dramática francesa está puesto claramente en el reparto, que tiene como protagonistas a la actriz australiana Toni Colette, al estadounidense Harvey Keitel, a la española Rossy De Palma, y al británico Michael Smiley.
El inicio de Madame nos traslada hasta París, y nos muestra a una pareja de americanos, Anne (Colette), y Bob (Keitel), quienes recientemente se instalaron en dicha ciudad. Son de clase alta, y tienen todas las mañas clásicas de quienes pertenecen a dicho estrato social. Mientras se realizan los preparativos para una cena que la pareja celebra esa misma noche, con invitados pertenecientes a la alta sociedad, la inesperada aparición del hijo del primer matrimonio de Bob abrirá el foco de conflicto, ya que el joven resulta estar invitado a dicha cena y Anne se entera de este hecho a último momento. Esto conllevará a un suceso que no le caerá en gracia a Anne, la mesa dispondrá de trece cubiertos, lo que hará sobresalir el espíritu supersticioso de la anfitriona, quien decide improvisar y añadir un decimocuarto cubierto, para evitar llamar a la mala suerte, sumando a la mesa de invitados a María (De Palma), su empleada doméstica más antigua y de mayor confianza, encubierta como una amiga.
Lo que en un principio parecía una idea salvadora, termina siendo una decisión errónea, que hará pasar un dolor de cabeza tanto a Anne, como a Bob, pese a que previamente ambos había sugerido y recomendado a Maria que se abstenga de hablar, y en lo posible no beba, intentando poder sostener la alocada confabulación a lo largo de la velada. Uno de los sucesos que fastidiará a la dueña de casa, es que María captará la atención de uno de sus invitados, un aristócrata británico llamado David Morgan (Smiley), algo totalmente inesperado. Posteriormente, lo que parecía ser un percance de una noche, terminará propagándose, ya que David pedirá el número de teléfono de la empleada doméstica, y se seguirán viendo, naturalmente a escondidas de la adinerada pareja, que no tardará de enterarse de las maniobras que acontecen a sus espaldas.
Si bien por momentos Madame resulta simpática y contagia la risa, en otras partes su humor es demasiado vacío, evidente, no llegando a convencer. Se percibe una crítica hacia la alta sociedad, sus falsas costumbres y valores, su marcada hipocresía, y sus rasgos discriminatorios, pero tampoco es que llegan a tomar una fuerza lo suficientemente determinante, quedando en pinceladas esporádicas. Las actuaciones en líneas generales están acertadas, siendo sin duda Rossy De Palma la mejor interprete, pero ni ella, ni el resto del reparto puede sostener ciertos baches. Por ende, Madame como comedia pasatista funciona, pero no tiene la suficiente convicción para ser más que eso, una película para pasar el rato.
Fue una película mega entretenida, sin ningún momento flojo en el cual uno pensaría por dios que avance esto ya de una buena vez ni esas cosas que me suelen pasar cuando la película que estoy viendo es algo básica en cuanto a nivel de guión, tomas o de personajes.
Sobre lo que sí quiero hacer hincapié es en que no entendí si el hecho de que el 90% de todos los actores sobre exageraran todo y sobreactuaran de tal manera era, una parodia, o de verdad actuaban todos TAN MAL. Sobre todo Toni Collette, un horror de actriz que arruina cada papel que se le da y sigo sin comprender por qué actúa. Los demás protagonistas y demás como Maria, Bob y Steven estuvieron impecables.
La directora Amanda Sthers dijo que el punto de partida de la película fue conocer a Rossy de Palma, le causó una fuerte impresión y tuvo el deseo de escribir un personaje para ella, para ello se puso en contacto con su amigo guionista Matteo Robbins, al cual conocía desde los 18 años y que ha colaborado con Spielberg en Loca Evasión o con Guillermo del Toro en Mimic juntos escribieron la historia con algún tinte autobiográfico de la directora.
Para elegir a los dos estadounidenses que viven en Francia, un matrimonio que está medio roto y con problemas económicos se eligió a Harvey Keitel y a la australiana Toni Collette la cual hace un papel de verdadera bruja en esta historia de una Cenicienta moderna.
Pero el peso de la película recae sobre la tierna doncella Maria (Expectacular Rossy de Palma) un personaje entrañable que por culpa de un malentendido tendrá lugar un lío de grandes proporciones. A partir de esta premisa la directora sabe jugar bien el papel de cada intérprete combinando muy bien la ternura y la emoción dándole toque amargos a este intento de comedia.
Una buena reflexión sobre los egos, las clases sociales y la humildad con un grandísimo final.
Destino Arrakis
La nueva película de Amanda Sthers es una comedia que reúne a un elenco internacional y de prestigio que pone frente a frente el gran talento de Harvey Keitel y Toni Collette frente a la gracia de Rossy de Palma, en una película con un buen inicio pero que pierde fuerza conforme avanza.
Anne y Bob (Collete y Keitel) son un matrimonio estadounidense que reside en París, que dan una cena para miembros de la alta sociedad parisina y londinense, pero ante la inesperada llegada del hijo de Bob, quien decide quedarse a la cena y sumarse como el miembro trece de la mesa, Anne decide por superstición sumar a alguien más.
La única opción disponible es María (Rossy de Palma), su ama de llaves quien es española, que inesperadamente se convierte en la sensación de la noche, enamorando a uno de los invitados despertando los celos de su patrona.
En un tono de farsa perfectamente marcado desde el inicio, la película explota muy bien a sus personajes y las evidentes diferencias culturales y de clase, además de las situaciones que se van suscitando durante la cena, donde transcurren los mejores momentos de la comedia.
La primera hora, que incluye la cena y los momentos posteriores, funciona bien como una comedia de enredos, el trazo de los personajes permite a los actores extralimitarse hasta acercarse con simpatía a la caricatura y generando momentos de auténtica comedia.
El último tramo, sin embargo, se debilita ante la aparición del drama y el romance, donde las reflexiones sociales no terminan de funcionar y el humor se evapora, dejando a la película como un mero entretenimiento pasajero y olvidable.
http://tantocine.com/la-madame-de-amanda-sthers/