Luz
Sinopsis de la película
La joven taxista Luz llega abatida a una comisaría de policía. Al parecer una entidad demoníaca insaciable la persigue y no descansará hasta poseerla… La ópera prima de Tilman Singer es un thriller en el que lo absurdo y lo sobrenatural convergen hasta crear un nocturno juego sensorial.
Detalles de la película
- Titulo Original: Luz
- Año: 2018
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
58 valoraciones en total
No entiendo las críticas a esta película. Mira que a mi me gustan las películas raras, pero esto ha sido el colmo. Es mala, así de claro, no tiene nada de nada. De terror poco o nada, muchos primeros planos y muchas imágenes sin diálogos. Historia absurda donde las haya. Aburrida, lenta, y eso que es corta, sólo 1.05 h, menos mal. No es para sibaritas como he leído, más bien lo contrario. Eso sí, no es una peli de terror convencional a la que estamos acostumbrados. Una verdadera pérdida de tiempo. Estará hecha con dos duros, pero ésto no justifica el peñazo que acabo de ver. NO recomendable bajo ningún concepto. Mala.
Muy poco recomendable, yendo al grano lo peor de esta película es que uno no se entera de nada, esperas a ver si llegando al final entiendes algo pero entiendes poco más, y acaba y te quedas con cara de idiota.
Tampoco es entretenida de ver ni interesante, realmente no se de que iba la pelicula porque no entendí nada, así que no os la recomiendo,…tiene un aire ochentero sí…pero sólo es por el tipo de imagen de video y por los pocos medios, pero aun sin medios la película podría estar bien y no lo está.
A pesar del Título que he escogido para la crítica, no es malgastar tiempo ver una película que aporta una visión de perspectiva desde la observación y la calma del esta todo dicho pero así no lo me lo habían planteado.
La interpretación retro de personajes arquetipos con cierto toque de rol siniestro en todos ellos, reflexionamos sobre la búsqueda del mal, con atracción imantada hacia su médium para producir una vibración que atienda al sino de su porqué. El fin del mal es atormentar, pero acaso se puede atormentar a un ser sin expectativas o con cierta maldad más perversa que la del propio ente.
Luz a las tinieblas. La representación del ente como una luz ultracorporea que posee cuerpos y domina voluntades. Si se ha visto mucho esto, ergo Tilman Singer y su equipo hacen una propuesta que se puede considerar original .
El simple hecho de entrar en una Comisaría y tener el descaro de preguntar al primer policía que vé ¿vas a malgastar así tu vida?, demuestra el atrevimiento de esta cinta que no tiene complejo alguno en mostrarse descarada.
Mi pelicula favorita de 2019. Es corta, pero va al grano. Es artística y compleja, pero al mismo tiempo sencilla y con sencillo, y sabe jugar con los pocos elementos que tiene para hacerlo de forma intersante y atrayente. Geniales actores, genial trabajo de cámara, genial música, genial todo.
Película alemana ópera prima de su director, que está protagonizada por un reparto que a participado mayormente en cortos como la acertada Luana Velis (Diebe des Schlafes, 2015) y un no menos acertado Jan Bluthardt (The Events at Mr. Yamamotos Alpine Residence, 2014).
Luz, una joven taxista, se arrastra hacia la entrada iluminada de una estación de policía en decadencia. Una entidad demoníaca la sigue, decidida a finalmente estar cerca de la mujer que ama.
Independientemente de que Luz pueda gustar o no hacerlo (lo cual sería muy comprensible dadas las características del film), lo que no puede negar nadie es que Tilman Singer ha sido un auténtico valiente haciendo una ópera prima con una forma narrativa tan extraña, elementos experimentales y un aire retro muy conseguido. La película confunde al espectador con unos viajes psicotrópicos con los que nos explica una historia que realmente es mucho más sencilla de lo que parece, pero que dota a Luz de una entidad propia y un peso de autor muy marcado mediante escenas de pesadilla que perturban al espectador.
Aunque su ritmo y sus formas en que domina lo experimental en muchas ocasiones van a dejar a más de la mitad de los que se acerquen a ver la cinta fuera de esta, Luz es un experimento que merece la pena ver, y a esto se suma un apetecible metraje de 70 minutos.
Nota personal 6/10