Luna de verano
Sinopsis de la película
Dos jóvenes francesas, Monique y Colette, llegan a España en su coche descapotable para asistir a unos cursos de verano en la Universidad Internacional de San Sebastián. El primer contacto con el país lo hacen en Pamplona. Monique considera unos héroes a los muchachos que corren delante de los toros durante los sanfermines.
Detalles de la película
- Titulo Original: Luna de verano
- Año: 1959
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.1
39 valoraciones en total
No estuvo acertado Pedro Lazaga en esta comedieta llena de tópicos carpetovetónicos. Guión deslavazado e irregular, dirección mediocre, la pelícua aburre en muchos momentos y eso es lo peor que se puede decir de una comedia. Un par de gags divertidos de Tony Leblanc (el de la clase de español, por ejemplo) y poco más.
De las interpretaciones, correctos Tony Leblanc y Fernando Fernán Gómez, aunque sin muchos alardes, cumplidores a secas. Analía Gadé y Laura Valenzuela hacen lo que pueden con sus insustanciales papeles de chicas bobas y enamorazidas, pero es imposible sacarlos a flote. El resto de secundarios, para olvidar.
En resumen, floja comedieta con demasiados tópicos, mucho bostezo y poco talento. Olvidable.
Una alegre comedia que muestra la imagen que en aquellos años previos al desarrollo tenían de los españoles en el extranjero. Aquí se idealiza todo en una trama romántica sin grandes pretensiones. De hecho una de las chicas dice prometo no enamorarme y la otra le contesta yo no prometo tonterías . También se juega con los tópicos más españoles porque en un momento dado Tony Leblanc dice todos los españoles somos toreros . Es un producto colorista interpretado sin demasiada gracia por sus protagonistas pero visualmente ameno por los bellos exteriores donde suceden las anécdotas. Hay que destacar también la belleza de líneas del automóvil que conducen las dos protagonistas y la técnica empleada para las escenas de los sanfermines. Es curioso que junto a Dibildos participara en el guión Jesús Franco, el cineasta más prolífico de la industria española. Con sus altibajos y todo es una de las mejores comedias de Pedro Lazaga superando desde luego a las que filmó con Pedro Masó como productor.