Luna de miel
Sinopsis de la película
Luna de Miel muestra la manera en que va creciendo la obsesión que manifiesta un médico (Hector Kotsifakis), hombre solitario y reprimido sexual, con una joven vecina (Paulina Ahmed) al grado de secuestrarla y encerrarla en un sótano donde la someterá a toda clase de martirios buscando que la chica finalmente se enamore de él.
Detalles de la película
- Titulo Original: Luna de miel
- Año: 2015
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.1
93 valoraciones en total
El secuestro y posterior tortura de una mujer por parte de un psicópata metódico es un tema muy recurrido en el cine. Este es el lastre que ha de cargar esta cinta mexicana. Todo en ella es más que correcto: la fotografía, la banda sonora, las interpretaciones, etc. No hay nada que objetar en estos aspectos, pero toda la historia es demasiado previsible, incluso el giro final se ve venir, moraleja incluida. Sádica y con momentos gore que la hacen disfrutable para todo aficionado al género, no entusiasma ni tampoco decepciona y por esto mismo es olvidable con suma rapidez.
Más mini críticas en cinedepatio.com
De unos años para acá se habla del renacer del cine mexicano de género, que ahora sí va a despegar, que se recuperó el prestigio de antaño, entre otras opiniones. En las películas que he tenido oportunidad de ver no encuentro elementos de buen cine, se nota más un esfuerzo por hacer algo personal que encaje en determinado sector (en este caso los festivales especializados) y debido a eso se nota forzada la realización. Hablando en concreto de Luna de miel, se me hizo poco estructurada, con un guión muy débil y una historia vista hasta al cansancio. Al decir historia ya vista te esperas escenas que valgan la pena y que ayuden a sostener la película, pero no, es mucha monotonía, repetición y poca violencia. Demasiadas similitudes con este nuevo cine , un toque amateur, historias que no enganchan, actuaciones sobreactuadas y finales burdos. Después de ver adjetivos como brutal o la apuesta gore del cine mexicano lo mínimo que esperas es ver algo que lo respalde. Y lo único que te encuentras es un horripilante lugar común destinado al desinterés.
*Con el título hago referencia a una película mexicana de 1984 llamada Luna de sangre (en españa conocida como Luna de miel y sangre) con una temática parecida, ésa sí de buen ver.
Que bien se le da la comedia negra al cine mexicano. Su especial afinidad por la comedia unida a esa violencia casi ancestral que el país posee nos ha permitido ver joyas como la trilogía de Estrada o el thriller de acción en 2004, Matando Cabos. Luna de Miel cuenta la historia de Jorge (Hector Kotsifakis), un médico cuarentón solitario y extraño que vive acompañado por una única obsesión, su vecina Isabel (Paulina Ahmed). La admira, la desea y quiere casarse con ella. Tras comprobar que los métodos de conquista usados no tienen el efecto deseado, Jorge decide usar otros distintos, mas efectivos y dolorosos. Como veis, la premisa inicial y su argumento no van a dejar muchos resquicios donde sorprendernos pero cuando empieza a ver Luna de Miel y observa a ese impoluto Jorge, encerrado en su traje marrón inmaculado, tan enamorado y nervioso esperando para sacar la basura y coincidir con Isabel para, simplemente sonreirse mutuamene, todo cambia. Aquí nace un idilio especial del espectador y Jorge, un idilio que durara lo justo y necesario para empezar a odiarlo y que ya nos sea imposible dejar de mirar la película. Reconozcamoslo o no, secuestrar a alguien que deseamos o nos atrae y hacer con el o ella todo los que nos apetezca, es una fantasía que esta ahí, a todos muchos se os ha pasado alguna vez por la cabeza, no?….No?!!? Bueno, yo preguntaba de parte de un amigo nada mas…en fin, como digo, todo empieza mas o menos normal hasta que los brotes de violencia empiezan a llegar y el nivel no está nada lejos de la primera parte de Hostel o la israelí Big Bad Wolves. La diferencia con estas quizás es que Luna de Miel resulta un producto mas intimo, sangriento y visceral si, pero intimo, una película muy mimada por su director y equipo técnico, un mimo reflejado en cada plano de la película, todo muy cuidado y estudiado.
Al no ser original en su argumento, debe innovar e inventar en las variantes que pueda generar su guión y el desarrollo de sus personajes, su director Diego Cohen lo consigue en todas las escenas donde la previsibilidad podría haber destrozado la película. Lo mejor sin duda alguna de la película son sus protagonistas ( y productores asociados). Dos para ser mas exactos. Y es que tanto Hector como Paulina están excelentes y el duelo interpretativo que mantienen esta brillantemente llevado por ambos. Algo que por ejemplo no pasa en la vista anteayer, Bite, siendo ambas violentas y con un argumento ya usado anteriormente por otros directores, sus actores no dan la talla. Luna de Miel es un thriller psicológico básicamente, amarrado al torturexplotation mas cruel pero repleto de un humor negro retorcidisimo, con segundas lecturas de casi todas las frases de su guión. No se queda ahí, pues todo lo que ocurre en ella podría pasar tranquilamente en la vida real, y mas, en México con lo que, que mas terror se puede pedir que saber que un día mientras corres por tu barrio puedes ser secuestrada por alguien y que te ocurra algo similar? Terrible. Dirigida por Diego Cohen y escrita por Marco Tarditi Ortega tiene una duración de 95 minutos y la fotografía de Aram Diaz junto a la banda sonora de Uriel Villalobos. Segunda película de Diego Cohen tras Perdidos y producida por su propia productora, Grotesque, que también se encargara de hacer lo propio con el debut en el largo del mexicano Lex Ortega y su película Atroz, donde dos amigos graban los asesinatos que cometen. Luna de Miel fue presenta en el BIFF y será estrenada en México el año que viene. Tenéis que verla, el cine mexicano de terror esta de dulce y hay que aprovechar joyas como esta. No os arrepentiréis.
Critica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2015/11/luna-de-miel.html
En su tercera película, segunda adscrita al género del terror, el realizador Diego Cohen muestra una madurez como solvente narrador al poner en pantalla la tormentosa y obsesiva relación entre dos seres que apenas se conocen.
Un solitario médico (Hector Kotsifakis) conoce a una chica (Paulina Ahmed) que suele salir a correr por el barrio todas las mañanas, él siempre está al acecho para cruzarla y saludarla aprovechando cualquier pretexto.
Un día simula necesitar ayuda mientras repara su auto y la secuestra llevándola a su casa donde tiene todo preparado para hacerle pasar los más terribles momentos de dolor y sufrimiento con torturas y martirios que buscan hacer que ella se termine enamorando de él.
Cohen no demora mucho en la presentación de sus personajes y pasa rápido a mostrar de manera por demás gráfica, ingeniosas y pensadas secuencias de tortura, algunas lo bastante fuerte pero sin llegar a ser repulsivas, al estar perfectamente justificadas por una historia que de manera efectiva plantea esta furtiva y tortuosa relación.
La historia se sigue con interés, a lo que mucho ayuda una atmósfera opresiva bien creada, las efectivas sesiones de tortura y la aparente vulnerabilidad de Paulina Ahmed, lo que deja todo servido para que cuando un inesperado giro en la trama se presenta, el relato no lo padezca.
‘Luna de miel’ es otra buena muestra del buen estado del cine de género en México, si bien se resiente con algunas fallas en el registro de sonido, la solidez narrativa compensa un relato efectivo y bien llevado.
http://tantocine.com/luna-de-miel-de-diego-cohen/
El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei nos trae una muestra del buen cine de género que se hace en los países de habla hispana, en este caso se trata de la mejicana Luna de Miel dirigida por Diego Cohen.
Jorge (Hector Kotsifakis) es un cuarentón solitario y gris, Isabel (Paulina Ahmed) es una joven cargada de vitalidad que vive con su pareja. ¿Qué une a estas dos personas? La obsesión de Jorge por ella, toda su actividad diaria gira en torno a su vecina Isabel, la espía y cuadra todos sus movimientos para poder coincidir con ella en aspectos tan cotidianos como ir a hacer la compra o tirar la basura, siempre en busca de una sonrisa o una mirada de complicidad.
Pasa el tiempo y Jorge no consigue avanzar en su relación con Isabel, por lo que decide ir un paso más allá, secuestrar a la joven y convertirla en su mujer. El problema es que tampoco se conforma con tenerla secuestrada y quiere que este enamorada de él y cumpla con sus ordenes, por lo que no dudará en implantar crueles técnicas de tortura en busca del amor y la sumisión de su pareja.
Luna de Miel es básicamente un torture porn, ya que la tortura es el eje sobre el que gira la trama y donde nos deja las escenas más potentes de toda la película. Su argumento no es novedoso en ningún momento y sufre demasiados altibajos cuando intenta ofrecernos algo mas transcendental que la tortura explicita de Jorge a Isabel.
Tanto Hector Kotsifakis como Paulina Ahmed realizan unas actuaciones muy solventes, creando una gran química entre sus personajes y definiendo muy bien tanto la personalidad de cada uno como su sufrimiento, ya sea psíquico o físico.
El film de Diego Cohen también destaca en su fotografía y banda sonora, apoyando ese ambiente de opresión que sufre Isabel en el sótano en el que se encuentra encerrada.
Luna de Miel es una película que cubrirá las cuotas de sadismo de las mentes más depravadas pero que en su conjunto resulta demasiado irregular y con altibajos de ritmo que impiden que se convierta en una obra notable.
Crítica completa: http://elultimoblogalaizquierda.blogspot.com.es/2015/11/luna-de-miel.html