The Lost Spider Pit Sequence (C)
Sinopsis de la película
Recreación de una escena del King Kong original de 1933, que se eliminó del montaje final por ser demasiado aterradora . La escena se perdió y Peter Jackson la recrea utilizando los medios de la época: en blanco y negro, sin diálogos, y realización y efectos especiales similares a los de la época.
Detalles de la película
- Titulo Original: King Kong: The Lost Spider Pit Sequence (S)
- Año: 2005
- Duración: 5
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
38 valoraciones en total
¿De verdad estas escenas eran muy fuertes para las personas de esa época? ¡Impresionante! Pero después de analizar el asunto, tiene sentido.
A estas alturas me sigue sorprendiendo de como pudieron hacer esas cosas en esa época ¿Como hacían para que los animales se movieran?
Me ha gustado este trabajo del señor Jackson, muy interesante.
Peter Jackson tiene buena voluntad y nos intenta dar una recreación de las imágenes perdidas de una terrorífica escena. ¿Lo consigue? Sí, porque usando técnicas de la época consigue transmitir verdadero terror y agobio en esos cinco minutos llenos de gritos y dolor hasta un punto desagradable. Los horrores que muestra en este corto son considerables, y hará las delicias de los que además adoran lo retro.
Lo malo es que las interpretaciones son lamentables. Si bien el resto de técnicas dan el pego los actores y sus propias caracterizaciones dejan mucho que desear, y de alguna manera dan una sensación de anacronismo gigantesca.
Peter Jackson siempre adoró este filme. Y también le ha gustado manipular la realidad, o, más bien, inventársela. En 1995 rodó un falso documental sobre un falso pionero del cine neozelandés, recreando imágenes de películas inexistentes.
Así que recrear una escena desaparecida del King Kong de 1933 no le tenía que costar. Y, francamente le queda bien. Aprovecha imágenes originales del filme para insertar su recreación , aunque se nota cuales son.. y es que la gesticulación de los actores de los años 30 no es la misma que la de los actores en el nuevo siglo, por entonces salían del cine mudo, donde también los figurantes tenían sus técnicas expresivas, y en eso falla…
Con todo, es de agradecer este amor aun clásico inmortal del cine.