Los voyeurs
Sinopsis de la película
Pippa y Thomas, una pareja que se acaba de mudar al apartamento de sus sueños, descubre que las ventanas permiten ver el interior del piso de enfrente y no pueden resistirse a observar a sus vecinos e incluso intentar interferir en sus vidas de forma anónima. Pronto descubrirán que todo tiene consecuencias.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Voyeurs
- Año: 2021
- Duración: 122
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
46 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alexandra Petrachuk
- André-Luc Tessier
- Angie Russo
- Ben Hardy
- Blessing Adedijo
- Bryan Mittelstadt
- Cait Alexander
- Caitlyn Sponheimer
- Daniel Grogan
- Derek Johns
- Emily Shelton
- Inka Malovic
- Jay Chevery
- Jillian Harris
- Jimmy Caspeur
- Justice Smith
- Katharine King
- L. Fernando Becerra Sánchez
- Madelline Harvey
- Martin Dionne
- Natasha Liu Bordizzo
- Noah Parker
- Ryo Hayashida
- Sarah Donna
- Sydney Sweeney
Un día, estaba Michael en su casa (me he informado y el guionista se llama Michael) fumando orégano y le llama Jeff (el de Amazon, que se fue hace poco al espacio a pasar un finde, para Jeff todos los días son findes) y le pide que escriba un guión de un thriller erótico-festivo.
Michael cuelga y le dice a su hermana: oye, que Jeff, el de Amazon, me ha pedido que escriba un guión, pero estoy empanao y no sé me ocurre nada.
Y la hermana de Michael, Mary Joan (en mi cabeza Michael tiene una hermana que se llama Mary Joan) le dice que le ayudará a escribirlo y entre los dos, envueltos por el humo del orégano, escribieron este guión, que tiene más agujeros que un queso gruyere, la pareja protagonista tiene una química tan nula que parece que les han pagado con un año gratis a Prime video, el actor que interpreta al vecino se mete tanto en el papel que parece que le han pagado todos los sueldos del resto del reparto a él, la actriz que interpreta a la mujer del vecino seguro que es la hermana del guionista, y el final me ha parecido tan vergonzoso que me da que hasta ellos sienten vergüenza ajena…
Un film morboso que aprovecha su atractivo reparto para mostrar cuerpos desnudos aunque tampoco es para tanto.
La poca química que demuestra la pareja formada por Pipa y Thomas se nota bastante. Entiendo que es una chica insatisfecha pero su obsesión por espiar a los vecinos llega a ser insultante. Su guión va de un lado a otro obviando todo lo narrado anteriormente para adentrarnos en un juego de engaños, donde sale muy mal parada. Exprime la tensión sexual hasta límites insospechados, incluso en algún momento mantiene la compostura, perdida en malas decisiones. Podría nombrar múltiples referencias hacia el film y nunca saldría vencedor. Su final de lo mejor del guión.
El gancho para ver la película, aunque no es original, es atractivo: una pareja que llega a un piso nuevo y se pone a observar la vida sexual de sus vecinos, haciendo tambalear su propia relación. Y aquí acaba la parte positiva de mi reseña.
Parece que toda la película tiene como fin enseñar los pechos de la protagonista, que los guardan con celo premeditadamente hasta cerca de la conclusión. Otro sentido no me tiene un guión que parece hecho por un chico de 12 años y con la misma credibilidad que puede tener una película de zombis superhéroes contra vampiros alienígenas.
El argumento empieza recordando a otras películas, con la pareja de curiosos observando con lujuria y disfrutando de la vida amorosa de sus vecinos con unos prismáticos, pero llega un momento en el que todo el pescado está vendido y hay que hacer algo. ¿Qué sucede entonces? Pues los voyeurs descubren que con un rayo láser apuntando a un espejo situado dentro de esa casa (que, por supuesto, consiguen meterlo dentro y de forma precisa para que devuelva el rayo a su casa) pueden escuchar, con la vibración de los cristales, las conversaciones de los vecinos (esto se aplica a cualquier estancia de forma milagrosa y, lógicamente, consiguen obtener el sonido sin casi esfuerzo). ¿Qué gana la película con esto? Pues prácticamente nada, al igual que con otras surrealistas situaciones completamente evitables y que sólo restan credibilidad a la película.
Partiendo de lo del láser, que sucede en la primera media hora, todo el guión parece hecho sobre la marcha y es muy difícil creerlo. Las situaciones absurdas y excepcionales se repiten sin profundizarlas en absoluto, se dan bandazos constantes en el guión, se suceden momentos previsibles, …. Y cuando ya no esperas que pueda ir a peor, si no quieres una taza ¡dos! , te dan un final donde todos los males se juntan de una forma tan inverosímil y absurda que la mente desconecta.
Por lo demás, en otras películas con pobre guión, hay veces que unos buenos actores las hacen mejorar, pero en este caso los actores tampoco destacan en ningún momento.
Quizás, por nombrar algo positivo , diría que no llega a aburrir, pero tampoco lo veo del todo positivo porque lo hace a costa de saturar al espectador de forma similar a cómo lo hace un capítulo de Bob Esponja.
En definitiva, si no fuese porque el señor director decidió poner los atributos de la protagonista en pantalla (no sé si por vender más o por morbo personal, ya que no aportan tampoco nada) y por alguna otra situación, al menos podría valer para la sobremesa de alguna televisión, pero es que ni eso, por lo que quedará condenada al olvido en un catálogo de algún servicio online.
Antes de comenzar, quiero decir que no soy crítico de cine ni de series, soy un usuario como otro cualquiera, al que le gusta ver series y películas y dar mi opinión sincera. Valoro las películas por el disfrute que he tenido al verlas, además de valorar algunos factores objetivos.
Hace meses que no escribía una crítica, y la verdad es que esta película creo que la merece, ya que al menos a mí me ha sorprendido bastante, porque no esperaba mucho, y por suerte no me he llevado una decepción.
The Voyeurs (2021) puede parecer por su póster la típica película que va ser un refrito de películas basadas en la trama de La Ventana Indiscreta (1954) del Sr. Alfred Hitchcock, y de hecho en cierta manera se podría decir que lo es. No voy a engañar a nadie, se nota en que película se inspiraron para la premisa, pero por suerte le dan varias vueltas de tuerca que a mi parecer son bastante interesantes.
Al igual que Disturbia (2007) o Verano del 84 (2018), películas que también se basaron en la película de Hitchcock, esta película nos pone como punto de partida unos prismáticos y una ventana. Si alguna de estas películas te gustó, esta película puede que te guste. Aunque también tengo que decir que esta película me recordó a la experiencia de ver Revenge (2017), es decir, tienes que apagar un poco el cerebro y disfrutar de la historia que te están contando. Esto lo digo porque hay detallitos , que comentaré en la zona con spoilers, que en otras películas me harían salirme un poco de la historia. En esta película, a algunos les sacará y a otros les pasará como a mí, y harán como que no quieren verlos.
Y bueno después de tantas referencias voy a pasar a hablar del reparto y de sus actuaciones:
Sinceramente creo que todos los actores y actrices están muy correctos y naturales en sus actuaciones, puede que no tengamos actuaciones de Óscar, pero tampoco se pretenden. La naturalidad y verosimilitud es más que convincente, y además tengo que decir que el doblaje me parece muy bueno, algo poco visto en estos últimos años, y hace que la película se disfrute.
Pippa (Sydney Sweeney) y Thomas (Justice Smith) representan a una pareja que nos cae bien desde el principio, y a los que vamos cogiendo cariño en los primeros minutos de metraje. Además de que no se siente como una relación interracial forzada como ocurre muy a menudo en otras películas. Después podría hablar de Margot (Natasha Liu Bordizzo) y de Seb (Ben Hardy), la pareja espiada. Sus actuaciones cumplen de sobra.
Paso a comentaros los puntos fuertes de la película:
– Profundidad y desarrollo de personajes. Las actuaciones, como ya he dicho correctas y creíbles.
– Buen ritmo, para durar casi 2 horas. No aburre en ningún momento.
– La música que acompaña a la historia le va muy bien.
– Giros de guion, algunos los verán venir y otros no, como yo.
Y por último los puntos débiles de la película:
– Los detallitos , como a mí me gusta llamarlos. Los comentaré en spoilers.
Y bueno, podría hablar más de la trama de esta película, pero creo que con lo que tenéis en esta zona sin spoilers ya teneís suficiente para darle una oportunidad. Os veo en la zona con spoilers a los que no os hayáis aburrido aún.
En mi opinión, de un tiempo ha esta parte han aparecido cierto tipo de protagonistas en los que el guión y la dirección parecen empeñarse en hacerlos más o menos vacíos de motivación. El espectador no sabe bien lo que van a hacer porque no aparece muy clara en pantalla la motivación, el objetivo, el camino interno que guía al protagonista. No digo que esté mal, quizás en algunos films esto sea interesante y desafiante para mantener la expectación, pero en otras direcciones, se vuelve tonto y hasta demasiado inverosímil. En esta película en concreto, la protagonista luego de la primera mitad es como si fuera otra persona y no entendemos por qué, ni para qué ni cómo. Me pareció literalmente que estaba viendo otra película, mucho menos interesante que la primera (que ya no era muy buena). No la recomiendo.