Ping-Pong Mongol
Sinopsis de la película
Una pelota blanca de ping-pong va flotando por un riachuelo hasta que la encuentra Bilgee, un niño de Mongolia. Su abuela le dice que es una perla resplandeciente que ha caído del cielo. Él se cree la historia y se pasa toda la noche en la pradera con sus dos mejores amigos: Ergotor, que no sabe montar a caballo, pero sabe conducir una moto, y Dawaa, que es muy pequeño, pero nunca se rinde. Sin embargo no llegan a ver el ansiado resplandor de la pelota y todo lo que consiguen es que sus padres les den una paliza cuando regresan a casa. Durante el festival anual de Nadam, los niños confunden la «perla resplandeciente» de Bilgee con la pelota de golf que ven en una película. El proyeccionista les sacará de la confusión y provocará el desencanto de los niños.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lü cao di
- Año: 2005
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.2
83 valoraciones en total
Lo más sencillo del mundo, una pelotita blanca. Un misterio por resolver y la maravillosa imaginación infantil. No se necesita más si se tiene la suficiente sensibilidad y uno se deja ir por la emoción. No se requieren tramas complejísimos, personajes malos o buenos, complicados cortes y ediciones, trepidantes persecuciones o insospechados efectos especiales. Simplemente una pequeña historia, del tamaño de una pelota de ping pong, es suficiente para entrar en lo más profundo del alma infantil (que ojalá estuviera más extendida). La inocencia es eso, inocencia que se mezcla con imaginación. Una mirada oriental de lo oriental, en donde un desconocimiento se convierte en búsqueda, en juego, en diversión, pero jamás en ignorancia. Para mi gusto, esto es suficiente para hacerla una gran película, llena de momentos entrañables. Y si a eso le sumamos los hermosos paisajes y la música, nos queda un filme estupendo y sencillo, sin pretensiones.
Nuevamente, el docu-ficción está de moda, hacer pelis acerca del mundo infantil también… pero no me importa, ping pong mongol , tiene mucho que aportar en sí misma y no le debe nada a nadie.
Muy recomendable
Pelicula de gran belleza, quizás con un argumento no del todo explotado pero que brilla por su originalidad. La utilización de largos planos brinda la oportunidad de comtemplar boquiabierto la belleza de los paisajes. Verla en versión original subtitulada es más que recomendable.
Sin duda una obra de arte.
Comedia sencilla y amable, de extraordinaria fotografía.
Al ser un semidocumental, la verosimilitud y la autenticidad llega a límites insospechados.
Me recordó la obra maestra La historia del camello que llora , pero ésta era aún mas sensible y con un guión excelente.
La inocencia de los niños es inolvidable.
Tambien nos habla de la invasión cultural de occidente.
Auténtico cine.
La película china Ping Pong mongol es un curioso y bello trabajo que retrata de manera costumbrista y cercana al documental la vida de los pastores mongoles, centrando su argumento en el descubrimiento por parte de unos niños de una pelota de ping pong, ignorando de qué se trata realmente, y otorgándole por tanto divertidas y disparatadas interpretaciones, que provocan en más de una ocasión la carcajada del espectador.
Está bellamente planificada y contiene buenos golpes de humor, pero sus autores han preferido estirar el mínimo argumento en vez de realizar lo que hubiera sido un magnífico cortometraje.