Los secretos que ocultamos
Sinopsis de la película
En los Estados Unidos post Segunda Guerra Mundial, una mujer (Rapace) intenta reconstruir su vida en los suburbios con su esposo (Messina), y secuestra a su vecino (Kinnaman) en busca de venganza por los atroces crímenes de guerra que cree que cometió contra ella.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Secrets We Keep
- Año: 2020
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
25 valoraciones en total
*Noomi Rapace sobresale en una película plana
De sus tres protagonistas hay que destacar el papel de Noomi Rapace, quien vive obsesionada y atormentada por su oscuro pasado. Sin embargo, su gran esmero actoral no siempre es suficiente para lograr la efectividad de un guion carente de giros (y en ocasiones bastante oportunista) y de un ritmo bastante lento.
Por otro lado, también tenemos a Joel Kinnaman y a Chris Messina, quien interpreta al marido de la protagonista y que, a su vez, también representa a la perfección la confusión que podemos sentir como espectadores. Poco más se puede decir de estos actores ya que, honestamente, ambos están bastante bien, pero tampoco destacan especialmente.
*Nada nuevo bajo el sol
Si bien es cierto que su trama no deja de ser intrigante, Los Secretos que ocultamos no aporta nada nuevo al género. Concretando un poco más, podríamos decir (siendo muy amables) que en este caso nos encontramos ante un claro homenaje a otras obras como La muerte y la doncella (1994), de Roman Polanski. A su vez, yéndonos a producciones más recientes también habrá a quien le recuerde a la serie de Prime Video ‘Hunters’ (2020), pues la trama es casi idéntica a la que viven algunos de sus protagonistas.
Me gustaría decir que ‘Los secretos que ocultamos’ arroja algo de luz a un género que siempre interesa. No obstante, a decir verdad, estamos ante una película entretenida, disfrutable pero que no deja de ser plana y poco arriesgada.
*Conclusión
Definitivamente se trata de un film ameno y cuyo guion va de menos a más. Sin embargo, esta obra de Yuval Adler está lejos de convertirse en una de esas pequeñas joyas del thriller.
Los diálogos de sus protagonistas no siempre ayudan a lograr la tensión que se pretende, algunas escenas de tortura están rodadas de forma torpe y no hay nada que sobresalga a pesar del esfuerzo de Rapace y de un diseño de producción sólido y correcto.
Escrito por Laionel Marrero
El director Yubal Adler (The operative) toma claramente la idea del film de 1994 de Roman Polanski La muerte y la doncella para elaborar el guion de este thriller, que a pesar de que no llega a sorprender, resulta bastante entretenido.
Estamos en un pequeño pueblo de EEUU en 1959, Maja es una gitana rumana que se casó con un estadounidense en Europa. En un día soleado ella está en un parque con su hijo pequeño cuando escucha un silbido de alguien que llama a su perro. Eso desencadena unos trágicos recuerdos trágicos de hace 15 años durante la segunda guerra mundial. Persigue al individuo que le resulta familiar, reconociéndolo como un asesino nazi que la torturo, violo y mato a su hermana. Sin pensárselo lo secuestra… Pero le asaltan las dudas de que pudiera estar equivocada.
La actriz sueca Noomi Rapace con un acento extraño interpreta a Maja, que lejos de superar los traumas vividos en la guerra se encuentra con la oportunidad de vengarse del torturador, que es interpretado también el actor sueco Joel Kinnaman, conocido por el remake de Robocop y que estuvo con Rapace en el reparto de El niño 44 . Por otro lado el marido, que por cierto no sabe nada de aquel triste episodio que sufrió su mujer es Chris Mesina, un médico de pueblo bastante conocido.
El tono del film también nos hace recordar alguna película de Hitchcock, y contiene un final bastante satisfactorio. Un film resultón con una cuidada ambientación de aquellos años y con un nivel de suspense aceptable.
Destino Arrakis.com
Tal y como se dice en la película, dicho por uno de los personajes de la historia, que probabilidades hay de que un hombre que te hizo cosas desagradables al otro lado del charco hace 20 años acabe viviendo en una casa a dos manzanas de la casa de la chica que sufrió dicho acto. Que se diga dentro de la trama no hace que sea una cosa menos ilógica, pero el mundo del cine es así.
Lo mejor que tiene la película sin duda es el trío de personajes/actores principales, tanto Kinnaman, como Rapace y como Messina son actores de alta calidad con buenas interpretaciones pero dichas interpretaciones no son suficientes para mantener a flote una película cuya historia se resume en las dos frases que he mencionado en el párrafo anterior sumándole la palabra venganza .
Es una historia que se resume sencillamente y por eso mismo debería de ser una trama que se tendría que resolver en mucho menos tiempo de lo que dura el film, porque dan rodeos, no avanzan durante un rato. Además a parte de la sencillez de la trama, los caminos que esta va a coger, todo el público los conoce, por lo tanto, el posible factor sorpresa desaparece.
Si bien su premisa es básicamente la misma que la de La muerte y la doncella, quizás por eso la primera etapa es lo mejor de la propuesta, lo que roba , ya después no saben como seguir adelante y se van por el lado más fácil y predecible.
Lo más rescatable son las interpretaciones y el ritmo. Todo lo demás es plano, monótono y hasta molesto de ver, sobre todo la segunda mitad es como si no supieran qué hacer con la historia.
La película está bien, el suspense está bien llevado y la historia atrapa, pero está película depende mucho del final. Uno espera ese giró final ese vuelco en los últimos minutos que te sorprendan y te rompa la cabeza, pero no ocurre y se queda con el final simple.
Hay películas que son lo que son por su final ¿os imagináis El sexto sentido sin ese final? y esta película estaba llamado a ser una gran película si tuviese un final inesperado, y ahí es donde falla y se queda en una película pasable, sin más.