Los monederos falsos (TV)
Sinopsis de la película
París, años veinte. Cuando el estudiante de secundaria Bernard descubre que el hombre que lo crió en realidad no es su padre, sino que es fruto de una aventura de una noche de su madre con un extraño, abandona el hogar familiar para vivir con su amigo Olivier, un joven tímido y sin afecto que trata de encontrar con su tío Edouard. La atracción entre los dos es mutua, aunque ninguno logra expresar sus sentimientos. Esta aventura lo hará descubrir un nuevo mundo de afecto, celos y depresión…. Adaptación de la aclamada novela de André Gide, escrita en 1925.
Detalles de la película
- Titulo Original: Les faux-monnayeurs (TV)
- Año: 2010
- Duración: 121
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Sumario
Lograda adaptación, con aliento literario y clima proustiano, de la novela de Gide sobre ciertos amores prohibidos en la París de los años 20.
Reseña:
Basada en la novela homónima de André Gide, la película sigue los pasos y los amores desencontrados de dos amigos adolescentes, Bernard (Jules-Angelo Bigarnet) y Oliver (Maxime Berger) y sus relaciones con los adultos. El primero abandona el hogar familiar para luego vincularse con el tío del segundo y escritor, Edouard (Melvil Poupaud), mientras que Olivier, ingresa precozmente en el mundo editorial relacionándose con el noble diletante Robert de Passavant (Patrick Mille).
El director Benoit Jacquot aborda con tacto el polémico tema dentral del libro: las relaciones y amores homosexuales prohibidos entre adultos y adolescentes (con su carga de desencuentro, celos, esperanza y depresión), en el marco de una época donde, sin embargo, cierta burguesía parisina e incluso los entornos familiares los consentían o por lo menos hacían la vista gorda.
El film hace un oportuno empleo de la primera persona del relato literario en off o epistolar para expresar lo que los personajes no se animan a decirse y recurre a acertadas elipsis para sugerir o evitar mostrar ciertas situaciones (no leí la novela y no puedo saber si ésta exhibe el mismo recato). Cierta subtrama recuerda a El joven Törless de Volker Schlöndorf, una referencia ineludible (basada en una novela de Robert Musil publicada en 1906).
El tono, la historia y la meticulosa reconstrucción de época del París de los años 20 sumergen al espectador en un logrado clima de novela proustiana, pero de ningún modo pretencioso, en una película que luce ajustadas actuaciones de todo su elenco.