Los juegos del resacón
Sinopsis de la película
Tras celebrar la despedida de soltero de Doug, varios amigos se despiertan en una extraña habitación de un mundo desconocido sin su amigo Doug. Poco después, empiezan a encajar las piezas del misterio y se dan cuenta de que están en los Juegos de la Resaca. Pero en lugar de los doce distritos de los Juegos del Hambre, aquí se enfrentan a los distritos de la cultura pop: el Distrito de los Superhéroes, el Distrito de la Desnudez Gratuita o el Distrito Johnny Depp.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Hungover Games aka
- Año: 2014
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
2.8
92 valoraciones en total
Siempre echo un vistazo a estas basuras por si acaso me sorprenden. En el caso de Date Movie me sorprendió, pero porque no esperaba que fuese la peor bazofia que se ha hecho jamás, me la esperaba malilla, pero no tanto. En este caso me esperaba algo similar. Pero bueno, he de admitir que aquí por lo menos hay unos cuantos puntos bastante graciosos. Lo que pasa es que la cagan con tanto pene y tanto chiste de penes. En serio, los guionistas tienen una fijación y deberían hacérselo mirar. No estoy hablando de unos cuantos chistes soeces y pueriles, estoy hablando de auténtica obsesión con el pene. Si hubieran recurrido a otros recursos, la película habría estado bastante mejor. Quizá para el aprobado raspadillo. Aunque repito, tiene unos cuantos puntos que convierten a esta película en un último recurso factible (enfatícese lo de ÚLTIMO recurso). Las imitaciones de los protas están bastante bien la verdad, y eso sí pone una sonrisa en la cara. Aunque creo que es un error imitar a Zach Galifianakis porque ya es un cómico de mucha altura. Pero el actor que lo imita acaba con cierta dignidad.
En fin, que es mala, pero no para suicidarse. Eso sí, molaría que en USA dejaran de hacer estas mierdas porque el tema está muy quemado ya. La culpa es de la gente, que van como gilipollas al cine. A tropezar 1000 veces en la misma boñiga.
Después de Los muertos del hambre comedia que parodiaba a la película Los juegos del hambre, llega Los juegos del resacón otra parodia de Los juegos del hambre y Resacón en las Vegas como principal trama del film. En la que un auténtico desmadre de personajes de films como Carrie, Gandalf, Jack Sparrow, Toro, Willy Wonka, Ted, Django, un Thor gay, Los Muppets etc … se enfrentan por la supervivencia en Los juegos de la resaca. También tenemos a las actrices porno Kayden Kross y Sophie Dee enseñando bustos gratuitamente durante todo el film para deleite del espectador. Si en algo no escatima el film, es en mostrar desnudos y top-less de las señoritas, sin embargo, salvo algún puntual chiste como el de El ciempiés humano, el film únicamente recurre a tirar de los típicos y nada ingeniosos gags sobre penes que ya acaban siendo repetitivos, absurdos y sin gracia … demasiado vistos en este tipo de comedias. La película es entretenida y se deja ver, pero comedia no da la talla y ya van unas cuantas.
Moderadamente graciosa, sin embargo me ha parecido bastante ingeniosa en sus planteamientos y selección de personajes a parodiar, que no en sus desarrollos.
La peli no es muy larga, tiene sus cosas divertidas, y una ración extra de tetas, es de esas que si estas de lunes con dolor de cabeza y sin ganas de saber nada del mundo, pues oye, para echar el rato cumple bien, y te vas a la cama con una sonrisa.
No os perdáis las escenas en créditos a lo resacón, aquí también son de lo mejor de la película
Cruce entre Los juegos del hambre y Resacón en Las Vegas que funciona decentemente hasta que descubre todas sus cartas y a partir de ahí se convierte en algo burdo, aburrido y sin demasiada originalidad. No está mal rodada (seguramente tiene mas presupuesto que la mayoría de las películas de la cartelera) pero la falta de imaginación es alarmante y sucede al poco de comenzar la película. El problema de Los juegos del resacón es el mismo que cuando recibes un paquete, te ilusionas imaginando que es un pastel de chocolate y cuando lo abres descubres que es pienso para caballos. ¿Cómo criticar desde un punto de vista cinematográfico algo que carece de cualquier valor cinematográfico mas allá de alguna que otra virtud que le pertenece a la película a la que parodia? Para echarse unas risas entre amigos puede que Los juegos del resacón funcione pero antes hay que proveerse de una buena cantidad de alcohol y drogas blandas. Si se es muy exigente, incluso drogas duras. Si no… mejor no ver este bodrio infumable que solo sirve para que una hora y media de tu vida se vaya por el retrete.
Cuando uno ve una película de este tipo en el que se utilizan tramas y escenas famosas de otros films, pero distorsionándolas para llevarlas a unos extremos surrealista, pues lo único que espera es que produzcan gracia y uno pase un rato divertido.
Pero en este caso todo es tan patético y está hecho con tal mal gusto, que lo único que siente es vergüenza con cada una de las escenas que se ven. No me he reído en ningún momento. Y decir esto de un film en el que se ven chorradas una detrás de otra, pues es complicado. Ya que con este tipo de humor, al menos alguna vez debe haber algún momento que resulte efectivo. Pues no. Ni uno solo.
La película toma dos tramas principales para realizar su desarrollo de historia. Por un lado utiliza Resacón en Las Vegas y por otro Los juegos del hambre . Dos películas que no tienen nada que ver y que su fusionan, y en las que se mezclan otras historias o personajes de otros films como Avatar , Thor , Piratas del Caribe , Ted , El señor de los anillos o diversos programas y series de televisión.
Todo está contando con tal mal gusto que resulta muy desagradable de ver. Y es que las escenas con temática sexual son constantes, haciendo que uno no pare de ver tetas, consoladores y diversas posturas sexuales que son bastante imaginativas.
No sé muy bien a quien puede ir dirigida esta película, ya que no solo se ven mujeres desnudas destinadas al género masculino. Existen muchas escenas gays y lésbicas que van destinadas también para otros gustos. Así que uno se encuentra con una mezcla extraña que al final creo que no convence a nadie, porque uno parece que está viendo una nueva versión de estilo Porkys pero con una trama cogida de otras películas que pierden calidad con esta adaptación.
Y es que la película no hay por donde cogerla. Es aburrida hasta decir basta y no existe ni un solo minuto que convenza y con el que uno se ría.
En fin, Los juegos del resacón es una película que debería estar prohibida de ver por la Organización Mundial de la Salud. Es un film que lo único que produce es pérdida de tiempo. Literalmente es insoportable.