Los intrusos (White Settlers)
Sinopsis de la película
Ed y Sarah han sustituido el estresante ritmo de vida londinense por una granja aislada en los campos de Escocia. Cuando cae la noche, el paisaje idílico se vuelve inhóspito, y la pareja empieza a sospechar que no está sola. En White Settlers, las tensiones subterráneas entre el Reino Unido y Escocia emergen y dan forma a un thriller rural y angustioso.
Detalles de la película
- Titulo Original: White Settlers
- Año: 2014
- Duración: 79
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.7
96 valoraciones en total
Concuerdo con las críticas en que no resulta una buena película de terror, pero en el diagnóstico del mal y el tratamiento adecuado no.
Para empezar, una película de terror NO tiene porqué ser una película de sustos . Me hacen reír los que, en sus críticas, dicen que no les gusta una película porque los sustos están mal . Casi siempre se refieren a que no han aparecido suficientes personajes deformes, de sopetón, con volumen a 130 decibelios, o que no hay suficente asco en las escenas de vísceras.
Es comparable a quien vea una comedia de Billy Wilder y diga no me gustó porque los chistes están mal …
Una comedia puede ser deliciosa sin habernos hecho reír ni una vez, un drama sin hacernos llorar, o una de terror sin darnos un soponcio a lo barato, mediante TACHÚN o mediante asco
Se echa de menos el terror psicológico, en el que se provoca el desasosiego, inquietud o temor del espectador sin mostrar nada explicito en pantalla. Cada vez más, los espectadores van al cine a que piensen por ellos, a que el director les diga: asústate ahora mediante lo que llaman un susto
White Settlers , en mi opinión, empieza bien, aunque no es nada original: una joven pareja compra una casa de campo inglesa, la casa necesita muchas reparaciones, mucho trabajo, pero los jóvenes se quieren, y todo empieza mñás o menos bien.
Sin embargo, en el transcurso del primer día, que cuenta, como han dicho por ahí, las mil y una cosas del dia a día de una pareja, vemos que hay cosas que nos desasosiegan, detalles que nos indican que algo va mal: la casa tiene fotografías de la familia que era la antigua propietaria, artículos muy personales del dueño (embargado por el banco), etc, que sus herederos (pese a vivir en las cercanías) no han ido a buscar, como si consideraran que la casa sigue siendo suya. Un adolescente que aparece, no habla, desaparece.
Por la noche empiezan los ruidos, los misterior…
hasta este punto vamos bien, aún no se sabe si la pelicula es de miedo sobrenatural o va a derivar en una pelicula slasher.
Y es ahí donde descarrila, y, en mi opinión, porque se transforma en un corre corre que te pillo que cae en muchos tópicos del slasher y deja sensación de inverosimilitud. En una casa en una zona tan despoblada, el ruido de las pisadas, las ramas rotas, las puertas, se oye como pistoletazos, como vemos cuando empieza el acoso a la pareja.
Sin embargo, vemos cómo la protagonista se descuelga por la ventana, abre el coche, corretea de aquí para allá jadeante sin que los acosadores parezcan enterarse.
Más adelante vemos que hay, al menos, media docena de malos, pero sólo dos o tres irrumpen en la casa (digo yo que lo mínimo es, teniendo gente de sobra, cubrir TODAS LAS SALIDAS, no entrar todos como tontos en la casa descuidando la mitad de las puertas o ventanas), permitiendo así que la protagonista escape
Sigue en spoiler
La verdad es que la intriga de la casa es lo mejor de la película. Pero después, conforme pasa el metraje se va haciendo previsible e irritante. Lo que ocurre no se lo cree nadie, las escenas se hacen hasta risibles como la persecución del marido, por dios. Y del final mejor no digo nada, no hace mas que decaer y evaporarse ese digno comienzo. Un placer.
Festival de Cinema Fantàstic de Sitges — Noche del 10-11/10/2014 — Maratón de Survival Horror.
Proyección de tres largometrajes de terror de escaso presupuesto.
Primera película que proyectan: White Settlers.
La actriz principal sube a la tarima junto a un par de personas más (un presentador y el director). Descripción para vender el filme: Señores y señoras! Van a pasar mucho medio, la película os va a mantener en vilo, la tensión se palpará en el ambiente de la sala, os pondréis en el papel de los protagonistas fácilmente, blablabla…
Historia: una pareja de recién casados va a pasar un fin de semana en una cabaña en la montaña. Es una película de terror. A ver… qué demonios puede suceder…?
Va a convertirse la protagonista en osa y a atacar a su marido? Les entrará la locura por vivir aislados como a Jack Torrance? La cabaña se convertirá en una casa robot?
Empiezan a suceder cosas extrañas: ruidos apenas audibles que parecen ser de animal, ruidos más fuertes, desconocidos que entran en la casa, etc. Desconocidos con máscara, evidentemente hay que innovar.
Nunca ha habido villanos con máscaras en la historia del cine de terror slasher, así que el guionista Ian Fenton se le ocurre una original idea. Empieza a ojear catálogos de veterinaria y fauna del planeta Tierra para encontrar el jeto más apropiado para estos sucios y rastreros asesinos. Finalmente descubre el animal perfecto: un jabalí.
Cuando veo una película tan mala, con tan poco contenido, me pregunto como consiguieron la financiación, me sorprende que los productores pidan tan poco a la hora de invertir dinero en algo así, o en su defecto el instituto de cine.
La propuesta durante la primera mitad solo se ve a una insoportable pareja inglesa haciendo cosas cotidianas, con una protagonista que dan ganas que se muera ni bien aparece de tan irritante que es.
Miedo, terror, intensidad, desarrollo de personajes, no tiene en ningún momento, de hecho la tensión que se supone deben dar las situaciones, brilla por su ausencia.
Lo único original es el final, pero ni eso vale la pena.
Cuando lo mejor de una película es su póster promocional es que algo no se está haciendo bien. Personalmente cuando no conozco nada sobre una cinta suelo investigar sobre la misma mediante sus tráileres, pero también es verdad que el póster vende. Aquí, y lejos de ser una genialidad, me llamó la atención y como es un género que me gusta me dispuse a darle la oportunidad.
Para mi desgracia todo era un espejismo. No sé si como campaña de marketing o simple casualidad, pero han querido vender el producto sin tener una base que lo sustente. Me explico. En teoría estamos frente a una película de terror, de suspense, pero al final ni lo uno ni lo otro. Lo intenta, puede ser que sí, pero es todo tan nimio y sin sustancia que no convence ni al apuntador.
La historia arranca mal y se desarrolla peor. La idea no era mala del todo. Repetida hasta la saciedad, muy trillada y previsible, pero no por ello mala. Los primeros compases son lentos, aburridos y donde no sucede absolutamente nada. Únicamente vemos a la dulce pareja hacer cosas por casa y demás, parece un documental rural. Cuando quiere entrar en materia se torna torpe y tosca, dando la sensación de haberse hecho sin ganas o sin un duro. En ningún momento logra atrapar, se ve con el piloto automático puesto en cada plano y no consigue que nos importe ni lo más mínimo lo que les pase a nuestros protagonistas, la verdad.
El reparto es muy corto, pero este no es el problema. Hay cintas con elencos muy limitados y acaban saliendo grandes obras, pero aquí ni por asomo. No conocía a ninguno de ellos, eso vaya por delante, pero desde luego tampoco han hecho méritos para querer seguir su trayectoria. La pareja tiene bastante química o, al menos, no desentonan demasiado. El problema está en las interpretaciones cuando se enfrentan a situaciones, en teoría, de suspense o miedo. No los he visto creíbles e incluso, si me apuráis, los he notado un poco sobreactuados, especialmente a ella. No sé, no me ha convencido para nada.
También decir que suspende y por mucho en lo que a terror o suspense se refiere. Mala donde las haya. Aparte de utilizar recursos manidos cientos y cientos de veces dentro del cine lo hacen mal. Todo se nota muy pre-programado, como siguiendo un patrón o línea invisible, no sé si me explico. No se nota nada espontáneo ni creíble, un desastre. No da miedo en ningún momento e incluso el par de sustos que tiene son pobres y sin gracia. Si buscáis pasar miedo alejaos mucho de aquí.
En resumen y para ir acabando Los intrusos es una cinta mala con ganas. No se la recomiendo absolutamente a nadie, por muy aburridos que estéis, ni siquiera gratis. Es mala se mire por donde se mire, no vale el tiempo que lleva verla y desde luego no es ni entretenida ni mínimamente aceptable. ¿De lo peor que se haya hecho? Tampoco es eso, no nos pasemos, pero es una basura en general. Si con esta crítica evito el sufrimiento a alguien ya me doy por satisfecho.
Lo mejor: No tiene nada realmente bueno. El final, los últimos minutos, es lo único que quizás se salva un poco por su originalidad.
Lo peor: Todo lo demás. Interpretaciones malas y sobreactuadas, no crea atmósfera de terror o suspense en ningún momento y el nivel general es bajísimo.
* Mala *