Los hombres siempre mienten
Sinopsis de la película
A Martín (Gabino Diego), que sueña con ser escritor, lo expulsan de la escuela por su bajo rendimiento. El azar hace que un vecino (Antonio Resines), que es un escritor famoso, le dé las llaves de su piso para que se lo cuide. Cuando Martín encuentra el manuscrito de su última novela, decide presentarla en la escuela como si fuera obra suya.
Detalles de la película
- Titulo Original: Los hombres siempre mienten
- Año: 1995
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
71 valoraciones en total
La película no es tan mala como parece. Es una comedia de enredo graciosa y con chispa. No pretende ir más allá, es superficial, es liviana, pero es entretenida y consigue momentos de humor. No veo que sea peor que cualquier otra comedia de Hollywood. De hecho las comedias de Hollywood son más genéricas y artificiales que esta cinta. Es curioso porque la película parece que va a decaer pero no. Termina con dignidad y hay una especie de pequeño McGuffin que se lanza a la mitad de la película y se recoge al final, y termina por dar sentido al todo, que me ha gustado. De todos modos la escena mejor de la pelicula la protagoniza Anabel Alonso. Ya digo que la pelicula sorprende, parece nada y luego consigue llegar a puerto con dignidad. Gabino Diego hizo bien en los 90´s estos personajes de Don Nadie , pero que terminan dándonos una pequeña enseñanza.
Un aprendiz de escritor y por pura casualidad, suplanta la personalidad de un consagrado autor de novelas de éxito, y los embrollos no tardaran en aparecer en este film de buena factura, gracioso y por sobre de la media de las comedias españolas.
La película no es nada del otro mundo como ya se figurará el amable lector de esta crítica, aunque siempre se ve con una eterna sonrisa en los labios. El film, típico y tópico de un actor poco valorado, Gabino Diego, que lleva su sello personal de buenazo, es delirante, esperpéntico, irónico y de un humor grueso. Cuenta con un guión y unos diálogos ingeniosos, pero también toscos, sin embargo cumple exactamente y con creces con la finalidad ideada por sus creadores, entretener al espectador con una buena comedia ambientada en Madrid y con una ligera y blanda carga erótica.
Gabino Diego borda su eterno papel de personaje apocado, interpretado con su maestría habitual. El resto de los intérpretes también cumplen su cometido dignamente.
Resumiendo: Película lisa, saludable y plana para morir de risa el público poco exigente.
No lo entiendo, pase que el play boy Gabino Diego pueda tener una novia como Cayetana Guillén Cuervo, pero que además enamore a Beatriz Rico. Estamos ante una pelicula de Ciencia Ficción sin duda.
Por lo demás entretiene que no es poco.
Una película de Gabino Diego, protagonista indiscutible, con un personaje sencillo pero un punto despierto para enamorar a una Beatriz Rico, guapísima durante toda la película.
El director de la película Antonio Del Real lleva con discrección la escasa trama del guión, basado todo en un engaño de personalidad. La música del film es malísima por cierto.
En definitiva, comedia entretenida para los amantes del cine español, con unos secundarios que aportan un poco más a la película con su sola aparición en escena, como Antonio Resines, Juan Luis Galiardo o Anabel Alonso.